Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Sporting1992
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sporting1992 » 30 Jun 2024, 15:58

Cuando acaben lo de soterrar el muro empezarán

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 30 Jun 2024, 22:47

Sporting1992 escribió:
30 Jun 2024, 15:58
Cuando acaben lo de soterrar el muro empezarán
No después va la intermodal y luego ya centran en el Molinon.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 30 Jun 2024, 22:53

La oposición recela de la reforma de El Molinón por el coste de la obra
Los partidos de izquierda se preguntan de dónde va a salir el dinero para una intervención que supondrá un profundo cambio en el estadio

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 30 Jun 2024, 23:01

Yo creo que una parte de la financiación va vinculada a alquilar (mediante concesiones) nuevos espacios en el estadio. En aquel momento era una incógnita saber cómo iba a funcionar aquello. Y creo que resultó mucho mejor de lo que pudieran pensar los más optimistas. Resultado: los espacios ahora serán más caros porque se han revalorizado en estos años.

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 30 Jun 2024, 23:09

Hay que hacer todo lo técnicamente posible para que el norte esté a la misma altura, sino va a quedar muy mal...

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 30 Jun 2024, 23:12

Me parece muy negligente que no se movieran para plantear esto optando al mundial, que lograbas financiación externa al ayuntamiento...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 30 Jun 2024, 23:16

Entre la FIFA y el Grupo Gavia preferimos a unu del Natahoyo

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 30 Jun 2024, 23:23

CreA escribió:
30 Jun 2024, 23:12
Me parece muy negligente que no se movieran para plantear esto optando al mundial, que lograbas financiación externa al ayuntamiento...
Yo creo que para reforma de estadios no va a haber financiación, por lo insinuado por el Gobierno en su día. El tiempo lo dirá. Y a Barbón nunca se le vio por la labor, la verdad.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 01 Jul 2024, 10:49

La Federación de Peñas y Unipes consideran que reformar El Molinón es «necesario»
Ambas entidades aplauden el incremento de la capacidad y el aumento de los espacios comerciales

Tanto la Federación de Peñas Sportinguistas como Unipes consideran «necesario» reformar el estadio El Molinón, aunque cada entidad pone sus matices. Emilio Llerandi, vicepresidente de la Federación, considera que el proyecto que desveló este periódico es «una buena noticia. Es necesario remodelar y ampliar".

https://www.elcomercio.es/sporting/fede ... 37-nt.html

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 01 Jul 2024, 13:24

A mi todo lo que plantee el Ayuntamiento hueleme a Chapuza, tenían un buen proyecto sobre la mesa en lugar de ponerse a estudiarlo y tratar de sacarlo adelante, ahora resulta que van "arreglarlo" ellos no ponien perres para el proyecto de Orlegui y ahora aparecen perres para el suyo.....
Imagen

Pimiango
Infantil B

Mensaje por Pimiango » 01 Jul 2024, 13:45

Aciana escribió:
30 Jun 2024, 23:01
Yo creo que una parte de la financiación va vinculada a alquilar (mediante concesiones) nuevos espacios en el estadio. En aquel momento era una incógnita saber cómo iba a funcionar aquello. Y creo que resultó mucho mejor de lo que pudieran pensar los más optimistas. Resultado: los espacios ahora serán más caros porque se han revalorizado en estos años.
El estadio debería ser propiedad del Sporting y dichos espacios deberían ser explotados por el propio club.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 01 Jul 2024, 14:37

Sportman81 escribió:
01 Jul 2024, 13:24
A mi todo lo que plantee el Ayuntamiento hueleme a Chapuza, tenían un buen proyecto sobre la mesa en lugar de ponerse a estudiarlo y tratar de sacarlo adelante, ahora resulta que van "arreglarlo" ellos no ponien perres para el proyecto de Orlegui y ahora aparecen perres para el suyo.....
de asustarse a empicharse hay un paso nada más

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Jul 2024, 14:44

Pimiango escribió:
01 Jul 2024, 13:45
Aciana escribió:
30 Jun 2024, 23:01
El estadio debería ser propiedad del Sporting y dichos espacios deberían ser explotados por el propio club.
Pues mira, no veo mal esa opción. Pero claro, considero imposible que Orlegi le vaya a pagar al Ayuntamiento la tasación que establezcan los técnicos municipales.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jul 2024, 14:55

Hay otras opciones, como que asuman parte del coste de la reforma. Porque ahora mismo El Molinón al ayuntamiento le supone muchos más costes que ingresos y además han valorado en 75 millones una reforma que puede demorarse un poquito más pero que hay que hacerla. Puesto que, además, ese terreno no puede usarse para otra cosa, el valor es seguramente negativo (asumiendo que el propietario tendrá la obligación de acometer las reformas necesarias para garantizar la seguridad).

El Ayuntamiento de Madrid vendió el Metropolitano al Atlético justo después de construirlo a partir de lo que era "la peineta". Y se lo vendió por 30 millones de euros (pagaderos en tres plazos anuales) a cambio de que el Atlético se comprometiese a construir accesos y aparcamientos, que se valoraba en otros 30 millones de euros.

Así que un estadio COMPLETAMENTE NUEVO, CATEGORÍA 4 DE LA UEFA (la más alta posible) U DE 70 MIL ESPECTADORES, pasó de manos municipales a las del club a cambio de 60 millones (30 más unas obras valoradas en 30).

No sé en cuánto podrían pretender tasar el inmueble los técnicos municipales, pero si la venta va sin reforma, no creo que nadie pague ni un euro por el estadio.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Jul 2024, 15:03

Ya, pero no es lo que quieran pagar. Lo que vale es la tasación de los técnicos municipales, que son los encargados de velar por el cumplimiento de la legislación y de los intereses económicos del Ayuntamiento. Sólo el suelo en el que está asentado El Molinón, tiene ya un gran valor.
En 10 millones tasaron Castalia hace nada. Un estadio que tiene que hacer obras urgentes para cumplir las exigencias de la LFP.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 01 Jul 2024, 15:23

favallis escribió:
01 Jul 2024, 14:37
Sportman81 escribió:
01 Jul 2024, 13:24
de asustarse a empicharse hay un paso nada más
Ni me asusto ni me empicho, estamos hablando de una infraestructura pública, que no solo se utiliza para jugar partidos de fútbol también hay conciertos bajos comerciales.....etc el historial del Ayto de Gijón independientemente de las distintas corporaciones que hayan pasado siempre ha sido como bien apuntáis más arriba en "parchear" a su manera, a su estilo, una especie de chiste cantiflesco "para que estamos aquí...." Yo con el Ayuntamiento tuve mis idas y venidas y al final siempre era eso aceptar la propuesta de ellos no valien otras alternativas otros proyectos, quizás es el problema de Gijón a nivel público más que un problema político, es la manera de pensar tan caciquista desde la corporación
Imagen

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jul 2024, 16:20

Aciana escribió:
01 Jul 2024, 15:03
Ya, pero no es lo que quieran pagar. Lo que vale es la tasación de los técnicos municipales, que son los encargados de velar por el cumplimiento de la legislación y de los intereses económicos del Ayuntamiento. Sólo el suelo en el que está asentado El Molinón, tiene ya un gran valor.
En 10 millones tasaron Castalia hace nada. Un estadio que tiene que hacer obras urgentes para cumplir las exigencias de la LFP.
El suelo, si no se recalifica, no vale absolutamente nada. Sólo puede tener el uso actual.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Jul 2024, 16:27

Zelig escribió:
01 Jul 2024, 16:20
Aciana escribió:
01 Jul 2024, 15:03
El suelo, si no se recalifica, no vale absolutamente nada. Sólo puede tener el uso actual.
Lo dicho, eso explícaselo a los que hacen la tasación. A ver si lo entienden así.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Jul 2024, 16:30

Personalmente, me da que las dos partes están encantadas con la situación actual. Aunque no se diga y se "espatuxe" de vez en cuando de cara a la galería.
Por una parte, el Sporting. Disfrutando de la instalación a coste cero. Y por otra el Ayuntamiento, a quien lo del coste cero le viene como anillo al dedo, porque así el inquilino tampoco se puede poner exigente.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jul 2024, 16:38

Aciana escribió:
01 Jul 2024, 16:27
Zelig escribió:
01 Jul 2024, 16:20

Lo dicho, eso explícaselo a los que hacen la tasación. A ver si lo entienden así.
Los que hacen la tasación saben perfectamente lo que te estoy diciendo. Luego podrán tasarlo en lo que quieran, pero unos terrenos con un uso estipulado y no modificable y en los que la instalación disponible está a un puñado de años de requerir inversiones millonarias, no vale nada. Si les dejaran tirar el estadio y hacer pisos de lujo desde luego que valdría más que ningún otro terreno del municipio.

Y, por cierto, los 10 millones de Castalia es una tasación no para ser vendido sino como artificio contable para que el Castellón pueda financiarse utilizándolo como garantía. Aquí se hizo algo parecido en su momento para evitar entrar en quiebra. Nada que ver con lo que vale, que siempre es LO QUE ALGUIEN ESTÉ DISPUESTO A PAGAR, no se nos olvide.

Responder