L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

Votos totales: 0

captainkidd
Cadete A

Mensaje por captainkidd » 16 Nov 2017, 12:58

Lo dejo aquí
No vamos a estar de acuerdo.
Para mí,algo que si puedo aprender al igual que mi vecino de arriba nunca supondrá que estoy discriminado ni en desigualdad de condiciones respecto a el,sino que simplemente no me dio po los cojones estudiar lo q el si estudio.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 16 Nov 2017, 12:58

[quote=eljulingrande]Todo el mundo tiene miedo a side.
Todo el mundo traga bilis leyendo a side.
Todo el mundo queda en ridiculo delante side.
Side, el heroe foril que la España de bien necesita.[/QUOTE]

Gracias, me sonrojo ante tus palabras.

No se si todo el mundo, pero tu lo dejas bien claro con tus mensajes llenos de amargura :D

Te sientes feliz y comodo en las discusiones en las que son todos contra uno, veo que siempre te apuntas a ellas, a soltar tu tipica basura con cero argumentos y buenas dosis de comentarios siempre a favor de ir subiendo el tono de las conversaciones hasta que degeneran.

Serias un buen cachorro fascionacionalista vasco o catalan en caso de haber nacido alli, tienes mucho odio dentro por sacar.
Última edición por Side el 16 Nov 2017, 13:04, editado 1 vez en total.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 16 Nov 2017, 12:59

[quote=Arrodinaeco]discriminar Conjugar el verbo discriminar
Del lat. discrimināre.
1. tr. Seleccionar excluyendo.

[/QUOTE]

Justo.

Han cantado bingo.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 16 Nov 2017, 13:00

[quote=captainkidd]Lo dejo aquí
No vamos a estar de acuerdo.
Para mí,algo que si puedo aprender al igual que mi vecino de arriba nunca supondrá que estoy discriminado ni en desigualdad de condiciones respecto a el,sino que simplemente no me dio po los cojones estudiar lo q el si estudio.[/QUOTE]

Y ya te lo dije, me parece un argumento perfectamente valido cuando se trata de requisitos en condicion de igualdad para todos los españoles y en todo el territorio nacional.

No es el caso de las CCAA con lenguas cooficiales. Es la pequeña gran diferencia que no quieres ver.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 16 Nov 2017, 13:01

[quote=Side]Será mas bien en sentido contrario ¿no? No entiendo como se puede ir en direccion contraria por una autopista, salvo que te salgas de ella y vayas campo a traves.

Si intentas hacer un amago de simil, por lo menos curratelo un poco... que ya pones el nivel bastante bajo en el resto de la discusión.[/QUOTE]

La única verdá que dixiste en tol tema esti. Igualmente yo arréglome bastante bien en dos idiomes, tu polo que demuestras en nengún. Nun siendo que namas te dediques a intentar joder el filu esti, que nun m'estrañaría porque ya sabemos lo que molesta que se falen ciertes coses.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 16 Nov 2017, 13:01

[quote=joackim nilsson]No, lo siento, yo ahí no estoy de acuerdo.

Mi mujer es castellanoparlante, toda su familia es de León y ni siquiera utiliza una simple palabra en "amestao", nunca suelta un "ye", ni un "ho" ni nada por el estilo.

Lleva 13 años trabajando como funcionaria, los últimos 8 los ha desempeñado en la Consejería de Medio Rural, y por su trabajo en concreto atiende a gente y va a reuniones con administrados generalmente de zonas rurales de Oscos, Tineo, Vegadeo, Taramundi, y toda esa zona, es decir, se relaciona con oriundos de la zona, y la mayoría habitantes de núcleos rurales.

Pues bien JAMÁS, y repito, JAMÁS, ha tenido un problema ni para entender ni para hacerse entender, ella habla español castellano y los oriundos hablan su asturiano habitual, y repito JAMÁS, ha tenido nadie un problema, en 8 años.[/QUOTE]

Por supuesto que hacerte entender podrás hacerte entender siempre. La cosa es que las lenguas cooficiales son tan oficiales como el castellano. Y ya no se trata de que te puedas o no hacer entender. Es que tienes derecho a ser atendido por la administración pública en esa lengua.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 16 Nov 2017, 13:03

[quote=joackim nilsson]No, lo siento, yo ahí no estoy de acuerdo.

Mi mujer es castellanoparlante, toda su familia es de León y ni siquiera utiliza una simple palabra en "amestao", nunca suelta un "ye", ni un "ho" ni nada por el estilo.

Lleva 13 años trabajando como funcionaria, los últimos 8 los ha desempeñado en la Consejería de Medio Rural, y por su trabajo en concreto atiende a gente y va a reuniones con administrados generalmente de zonas rurales de Oscos, Tineo, Vegadeo, Taramundi, y toda esa zona, es decir, se relaciona con oriundos de la zona, y la mayoría habitantes de núcleos rurales.

Pues bien JAMÁS, y repito, JAMÁS, ha tenido un problema ni para entender ni para hacerse entender, ella habla español castellano y los oriundos hablan su asturiano habitual, y repito JAMÁS, ha tenido nadie un problema, en 8 años.[/QUOTE]

No entiendo, querías citarme a mi?

Si es así no entiendo mucho el mensaje, igual tira por el "la culpa es del que no quiere hablar español en galicia" por ejemplo. Pero para algo es cooficial, temas legales... yo iba por ahí

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 16 Nov 2017, 13:03

[quote=Side]Justo.

Han cantado bingo.[/QUOTE]

Onde t'escluyen a ti, xingalreu!!! Ah, ye verdá, porque nun tienes capacidá pa deprender otru idioma, eso lo único.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 16 Nov 2017, 13:07

[quote=Arrodinaeco]La única verdá que dixiste en tol tema esti. Igualmente yo arréglome bastante bien en dos idiomes, tu polo que demuestras en nengún. Nun siendo que namas te dediques a intentar joder el filu esti, que nun m'estrañaría porque ya sabemos lo que molesta que se falen ciertes coses.[/QUOTE]

Bueno, algo es algo.

Si, es que quiero que lo cierren ya, soy un fascista muy malvado que evita que los rojeras os deis de aplausos con las orejas entre vosotros poniendo la opinion discordante en un foro, para que no sea de opinion mononeuronal y teniendo que aguantar ataques personales de fascistillas de medio pelo que no les gustan mis opiniones. ¿Que malo soy verdad? muhajajajajajaj

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 16 Nov 2017, 13:07

Atención... tenemos un votante más del non. Los argumentos de Node entaman a facer efeutu.

Y agora pongo el jajaja, non?

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 16 Nov 2017, 13:09

[quote=Arrodinaeco]Onde t'escluyen a ti, xingalreu!!! Ah, ye verdá, porque nun tienes capacidá pa deprender otru idioma, eso lo único.[/QUOTE]

Como que no, pecadorrrr??

¡Por la gloria de mi madre! tambien se chiquitear!!

El chiquiteo idioma oficial ya!!!

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 16 Nov 2017, 13:10

Malu? Nun te sobreestimes, hasta pa ser malu hai que tener cierta intelixencia.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 16 Nov 2017, 13:12

Entama la salía p'alantre y el desvíu del tema too seguío del inimitable argumentaor del jajaja: Node.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 16 Nov 2017, 13:18

[quote=Arrodinaeco]Malu? Nun te sobreestimes, hasta pa ser malu hai que tener cierta intelixencia.[/QUOTE]

Si, pero eso solo lo admito de personas inteligentes, no de ti.

Lemmy
Infantil B

Mensaje por Lemmy » 16 Nov 2017, 13:18

Hay que ser rojeras para lo de la oficialidá ? ahora me entero

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 16 Nov 2017, 13:19

[quote=Arrodinaeco]Entama la salía p'alantre y el desvíu del tema too seguío del inimitable argumentaor del jajaja: Node.[/QUOTE]

Coño, si tu estas de coña tambien puedo estarlo yo ¿no?.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Nov 2017, 13:24

No, no lo estáis entendiendo.

Yo ya he dicho que no tengo una opinión formada sobre el tema, y estos debates ayudan a formarla, qué duda cabe, pero lo que si tengo bastante claro es que hay muchas formas de cooficialidad, y para mí la cooficialidad implica en todo caso que un administrado se dirija a la Administración Pública en asturiano, hasta ahí, ese es su derecho que yo podría defender.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Nov 2017, 13:24

No, no lo estáis entendiendo.

Yo ya he dicho que no tengo una opinión formada sobre el tema, y estos debates ayudan a formarla, qué duda cabe, pero lo que si tengo bastante claro es que hay muchas formas de cooficialidad, y para mí la cooficialidad implica en todo caso que un administrado se dirija a la Administración Pública en asturiano, hasta ahí, ese es su derecho que yo podría defender.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 16 Nov 2017, 13:31

[quote=Zelig]Por supuesto que hacerte entender podrás hacerte entender siempre. La cosa es que las lenguas cooficiales son tan oficiales como el castellano. Y ya no se trata de que te puedas o no hacer entender. Es que tienes derecho a ser atendido por la administración pública en esa lengua.[/QUOTE]

[quote=joackim nilsson]No, no lo estáis entendiendo.

Yo ya he dicho que no tengo una opinión formada sobre el tema, y estos debates ayudan a formarla, qué duda cabe, pero lo que si tengo bastante claro es que hay muchas formas de cooficialidad, y para mí la cooficialidad implica en todo caso que un administrado se dirija a la Administración Pública en asturiano, hasta ahí, ese es su derecho que yo podría defender.[/QUOTE]

La clave está en poder hacerlo por ESCRITO, cosa que ahora mismo no se puede.

De manera oral ya damos todos por hecho que se puede, salvo que te toque un gilipollas delante.

Cunningan
Cadete B

Mensaje por Cunningan » 16 Nov 2017, 13:34

Unas dudas, para poder definirme por oficialidad o no:

1- De entre todos los diferentes dialectos de bable que según os leo existen... ¿Cual sería la lengua oficial y quienes lo decidirían?
2- ¿Si alguien se expresara en su bable autóctono, pero no oficial, sería tachado de ignorante o paleto?
3- ¿Para oposiciones hay que aprender el que decidan unas personas o con el que aprendió cada uno en su pueblín les vale?
Última edición por Cunningan el 16 Nov 2017, 13:37, editado 1 vez en total.
Mate Bilic: "Sve dobro u životu dogodi da mi zbog Međugorja"

Responder