Habría que preguntárselo al chaval, pero a día de hoy la realidad es que la cesión es un fracaso absoluto y que a lo mejor las expectativas puestas en este tío eran muy altas para su nivel real.R80 escribió: ↑17 Nov 2024, 21:29¿Pero lo mandaron ellos porque les dio la gana o lo mandaron allí porque lo pidieron los vascos? ¿El jugador y su entorno no tiene nada que decir en este aspecto?xurdeastur escribió: ↑17 Nov 2024, 18:52
Tener a un chaval hasta el último día sabiendo que no ibas a contar con él y mandarlo a un gallito de Primera Ref, con lo cual sus opciones de jugar iban a ser reducidas.
Pero que se yo, será culpa mía.
Seguimiento a los cedidos
- xurdeastur
- Sporting B
Re: Seguimiento a los cedidos
"Tal y como adelantó Killer Asturias el pasado viernes, Álex Lozano jugará cedido esta temporada en el Real Unión Club de Irún. El fuerte interés del conjunto vasco ha persuadido al futbolista, que tenía alguna opción más en Primera Federación. Como paso previo a su cesión, la entidad asturiana se ha asegurado su vinculación hasta el el 30 de junio 2027."xurdeastur escribió: ↑17 Nov 2024, 21:48Habría que preguntárselo al chaval, pero a día de hoy la realidad es que la cesión es un fracaso absoluto y que a lo mejor las expectativas puestas en este tío eran muy altas para su nivel real.
No sé, pero echarle la culpa a Orlegi de que esta cesión no esté siendo fructífera quizás está un poco fuera de lugar.
- xurdeastur
- Sporting B
R80 escribió: ↑17 Nov 2024, 22:00"Tal y como adelantó Killer Asturias el pasado viernes, Álex Lozano jugará cedido esta temporada en el Real Unión Club de Irún. El fuerte interés del conjunto vasco ha persuadido al futbolista, que tenía alguna opción más en Primera Federación. Como paso previo a su cesión, la entidad asturiana se ha asegurado su vinculación hasta el el 30 de junio 2027."xurdeastur escribió: ↑17 Nov 2024, 21:48
Habría que preguntárselo al chaval, pero a día de hoy la realidad es que la cesión es un fracaso absoluto y que a lo mejor las expectativas puestas en este tío eran muy altas para su nivel real.
No sé, pero echarle la culpa a Orlegi de que esta cesión no esté siendo fructífera quizás está un poco fuera de lugar.
"El fuerte interés del conjunto vasco"... pero llega el último día de mercado y el chaval lleva a día de hoy, que es 17 de Noviembre, lleva 135 minutos jugados...no sé, pero algo no me cuadra.
La cesión se produce el 23 de Agosto que como todo el mundo sabe no es el último día de mercado y el interés es de mínimo una semana antes.xurdeastur escribió: ↑17 Nov 2024, 22:12R80 escribió: ↑17 Nov 2024, 22:00
"Tal y como adelantó Killer Asturias el pasado viernes, Álex Lozano jugará cedido esta temporada en el Real Unión Club de Irún. El fuerte interés del conjunto vasco ha persuadido al futbolista, que tenía alguna opción más en Primera Federación. Como paso previo a su cesión, la entidad asturiana se ha asegurado su vinculación hasta el el 30 de junio 2027."
"El fuerte interés del conjunto vasco"... pero llega el último día de mercado y el chaval lleva a día de hoy, que es 17 de Noviembre, lleva 135 minutos jugados...no sé, pero algo no me cuadra.
https://killerasturias.com/noticias/el- ... lex-lozano
Y por ejemplo, el 21 de junio ya se publica que el Recre está interesado en su cesión.
A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen, quizás simplemente es que el chico en este momento no da el nivel para jugar en 1°RFEF y por eso apenas participa.
- xurdeastur
- Sporting B
De ahí que yo diga que es un error de Orlegui, y me juego la cabeza, a que el Real Unión asume al 100% todo el gasto del jugador este año y que éstos antepusieron eso a cualquier otro aspecto deportivo.
La noticia pone claramente que el club persuadió al jugador, así que es bastante probable que fuera el jugador y su entorno quien decidiera ir a Irún y descartar ir a Huelva o Murcia cuyos equipos seguramente también asumirian el 100% del gasto. Al Igual que Gelabert eligió Gijón y no Eibar por ejemplo. Ya somos mayores para saber que los jugadores juegan donde quieren que esto no es la NBA o la NFL
Ya te digo yo que no soy uno de esos 4.... de fútbol ni puta idea, pero si una cesión en la que el jugador se hace con el puesto y termina siendo una parte importante del equipo al que va, y además marca goles y coge la moral suficiente como para la temporada siguiente hacerse un hueco en la plantilla de tu equipo, no es una buena cesión para tí pues es una cuestión de criterio personal no es cuestión de conocimiento futbolístico.... de hecho yo sí considero que tú sabes de fútbol, si no me equivoco de nick, hubo una temporada que aportabas al foro información de posibles jugadores, estadísticas de posibles fichajes del extranjero...soliias tener buen criterio creo recordar.... últimamente tus posts suelen estar cargados de pesimismo... no te culpo, después de 30 años de oscuridad se hace difícil ver un rayo de luz....
Volviendo al tema.... qué diferencia hay entre la cesión de gaspar y la de Pablo, más allá de que gaspar era y es mejor jugador que pablo
Volviendo al tema.... qué diferencia hay entre la cesión de gaspar y la de Pablo, más allá de que gaspar era y es mejor jugador que pablo
- xurdeastur
- Sporting B
Pablo García estuvo hace 3 temporadas cedido en el Alcorcón, cierto es que fue importante por sus números, porque si no me equivoco metió 6 goles jugando de extremo, no de lateral, pero tampoco fue titular indiscutible.esejebi escribió: ↑18 Nov 2024, 08:14Ya te digo yo que no soy uno de esos 4.... de fútbol ni puta idea, pero si una cesión en la que el jugador se hace con el puesto y termina siendo una parte importante del equipo al que va, y además marca goles y coge la moral suficiente como para la temporada siguiente hacerse un hueco en la plantilla de tu equipo, no es una buena cesión para tí pues es una cuestión de criterio personal no es cuestión de conocimiento futbolístico.... de hecho yo sí considero que tú sabes de fútbol, si no me equivoco de nick, hubo una temporada que aportabas al foro información de posibles jugadores, estadísticas de posibles fichajes del extranjero...soliias tener buen criterio creo recordar.... últimamente tus posts suelen estar cargados de pesimismo... no te culpo, después de 30 años de oscuridad se hace difícil ver un rayo de luz....
Volvió a Gijón y el año pasado jugó poquísimo y este año está jugando por la lesión de Cote en Santander y porque ese mismo jugador está en su declive físico.
Decir que su cesión fue un éxito ???? Para mí no, está en la plantilla porque tenía contrato y era tener un puesto ya doblado sin necesidad de buscar, pero su nivel sigue siendo muy pobre y más si lo comparas con el compañero de la banda contraria.
Y la diferencia con Gaspar, más allá de que fueron cedidos a equipos de diferentes categorías, es que uno volvió y se hizo indiscutible y el otro no, por no repetir que Gaspar en su cesión, siempre que estuvo sano jugó de titular, y el otro están una categoría por debajo, no.
Qué tendrá que ver el nivel del jugador para con el resultado de la cesión?.
Una cesión en la que el jugador gana minutos y experiencia en divisiones mayores al filial y fuera de su zona de confort, es un éxito.
Por ejemplo, la cesión de Pelayo lo fue.
Una cesión en la que el jugador gana minutos y experiencia en divisiones mayores al filial y fuera de su zona de confort, es un éxito.
Por ejemplo, la cesión de Pelayo lo fue.
Obviamente que estaba en una división superior, porque era y es un jugador mejor....xurdeastur escribió: ↑18 Nov 2024, 10:34Pablo García estuvo hace 3 temporadas cedido en el Alcorcón, cierto es que fue importante por sus números, porque si no me equivoco metió 6 goles jugando de extremo, no de lateral, pero tampoco fue titular indiscutible.esejebi escribió: ↑18 Nov 2024, 08:14Ya te digo yo que no soy uno de esos 4.... de fútbol ni puta idea, pero si una cesión en la que el jugador se hace con el puesto y termina siendo una parte importante del equipo al que va, y además marca goles y coge la moral suficiente como para la temporada siguiente hacerse un hueco en la plantilla de tu equipo, no es una buena cesión para tí pues es una cuestión de criterio personal no es cuestión de conocimiento futbolístico.... de hecho yo sí considero que tú sabes de fútbol, si no me equivoco de nick, hubo una temporada que aportabas al foro información de posibles jugadores, estadísticas de posibles fichajes del extranjero...soliias tener buen criterio creo recordar.... últimamente tus posts suelen estar cargados de pesimismo... no te culpo, después de 30 años de oscuridad se hace difícil ver un rayo de luz....
Volvió a Gijón y el año pasado jugó poquísimo y este año está jugando por la lesión de Cote en Santander y porque ese mismo jugador está en su declive físico.
Decir que su cesión fue un éxito ???? Para mí no, está en la plantilla porque tenía contrato y era tener un puesto ya doblado sin necesidad de buscar, pero su nivel sigue siendo muy pobre y más si lo comparas con el compañero de la banda contraria.
Y la diferencia con Gaspar, más allá de que fueron cedidos a equipos de diferentes categorías, es que uno volvió y se hizo indiscutible y el otro no, por no repetir que Gaspar en su cesión, siempre que estuvo sano jugó de titular, y el otro están una categoría por debajo, no.
Te pregunto, es mejor entonces la cesión de Coto que si fue titular toda la temporada? Si hubiesen cedido a Pablo a un equipo de segunda y hubiese jugao la mitad y no hubiese hecho goles sería mejor cesión?
Yo tengo claro que sin la cesión Pablo García hoy no estaría en la actual plantilla.... no se si catalogarla como un éxito pero desde luego si fue beneficiosa para el jugador y para el club
Por cierto estuvo cedido hace 2 temporadas... ésta esta aquí, la pasada aquí también y hace 2 en el alcorcón y hace 3 aquí....temporada 22/23 es hace 2...y jugó 34 partidos... no sé si titular indiscutible pero jugó mucho...
Y lo de compararlo con la banda contraria, pues hoy por hoy por lo visto hasta ahora en el Sporting, para mi es mejor Pablo que Kevin....
- xurdeastur
- Sporting B
esejebi escribió: ↑18 Nov 2024, 11:24Obviamente que estaba en una división superior, porque era y es un jugador mejor....xurdeastur escribió: ↑18 Nov 2024, 10:34
Pablo García estuvo hace 3 temporadas cedido en el Alcorcón, cierto es que fue importante por sus números, porque si no me equivoco metió 6 goles jugando de extremo, no de lateral, pero tampoco fue titular indiscutible.
Te pregunto, es mejor entonces la cesión de Coto que si fue titular toda la temporada? Si hubiesen cedido a Pablo a un equipo de segunda y hubiese jugao la mitad y no hubiese hecho goles sería mejor cesión?
Yo tengo claro que sin la cesión Pablo García hoy no estaría en la actual plantilla.... no se si catalogarla como un éxito pero desde luego si fue beneficiosa para el jugador y para el club
Por cierto estuvo cedido hace 2 temporadas... ésta esta aquí, la pasada aquí también y hace 2 en el alcorcón y hace 3 aquí....temporada 22/23 es hace 2...y jugó 34 partidos... no sé si titular indiscutible pero jugó mucho...
Y lo de compararlo con la banda contraria, pues hoy por hoy por lo visto hasta ahora en el Sporting, para mi es mejor Pablo que Kevin....
Yo tengo claro que Pablo está aquí porque tenía contrato, no por la cesión, es un jugador barato y un puesto que ya tenías cubierto.
Por cierto, si la temporada pasada estaba aquí, y esta también, son 2 temporadas, por tanto estuvo cedido hace 3 temporadas...
Enol Coto , más allá del nivel, que creo que tampoco le daba, le jodieron el haber estado en Segunda si le hubieran dejado otro año en El Ferrol, pero eso es fútbol ficción.
Más allá de eso, desde que está Orlegi, la única cesión que se puede catalogar como exitosa es la de Gaspar, yo a Pablo le sigo viendo igual que cuando marchó, incluso con el balón en los pies más torpe e impreciso.
¿Lo soñe o el Avilés se interesó por la cesión de Lozano? Igual no hubiese sido mal destino, claro que es hablar a toro pasado.
No lo soñaste es verdad. Hubo interés de varios equipos asturianos y entre ellos el Avilés. Visto lo visto,no sería mala opción de cara a la segunda vuelta. No creo que sea interesante seguir en el Unión para ninguna de las partes.
Sí, habría que buscar un arreglo, no parece tener sentido que siga en un sitio en el que no juega, lo que necesita son minutos de competición.
-
- Sporting B
No creo que sea dificil romper su cesion ni que "baje" a jugar a segunda reff y que tenga mas posibilidades de jugar a priori
Un poco de paciencia.Me acuerdo de que a Pablo García le costó hacerse con minutos en el Alcorcón.Y a veces no es problema de nivel,si no de aclimatación,de sistema o de gusto del entrenador entre otras cosas.
no creo que Pablo García se tirase 5 partidos sin jugar en aquella cesión
Yo creo que aqui hay que saber quine esta en su puesto, que no es lo mismo que no juegue xq tengan un tio super importante en la categoría que es la estrella del equipo a que este rotando y probando a todos menos a el
- xurdeastur
- Sporting B
Pablo García en la jornada 14 llevaba más de 135 minutos jugados.
Respecto a la aclimatación...vamos a ver, que marchó a Irún eh, no a Vladikavkaz, y respecto al entrenador, se supone que fueron ellos los que insistieron en ficharlo, digo yo que estaría al tanto y que sería él quien lo pidió.