Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
mur
Cadete A

Re: Gobierno de España

Mensaje por mur » 11 Nov 2024, 09:56

yo escuché el otru día que Mazón tenía competencias pa tirar del ejército y no lo hizo ¿eso ye verdad o se trata de otro bulo? Porque os juro que uno ya no sabe de quien fiarse, ni medios ni tuiter ni nada, ye la era de la desinformación por sobreinformación.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 Nov 2024, 10:12

Igual estoy muy desinformado, pero no me suena que los presidentes autonómicos tengan poder de mando en el ejército.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Nov 2024, 10:15

Esto que comenta mur es uno de los grandes problemas y de los grandes beneficios de los políticos.

Con el marasmo de legislaciones aquí nadie sabe ya qué ye competencia de cada quién, y de eso se aprovechan, pa bien o pa mal.

Al final va a haber que leer el periódico con el BOE al lao, pa ir cotejando.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 11 Nov 2024, 10:43

Contaba el otro día Revilla su experiencia en su época de presidente de Cantabria. Dijo que en una ocasión, por una riada, firmó un nivel de alerta 2 y a la media hora estaba un general de la UME llamándole poniéndose a su disposición y preguntándole cuántos efectivos y material necesitaba. Y que en unas horas estaban allí. Y cada poco, llamándole para ver si necesitaba más. Hecho por él mismo sin acordar nada con el gobierno central.

Y que si firmaba el nivel 3, lo que ocurría era que el presidente delegaba su papel de coordinación al estado central.

Por cierto, qué ganas de vomitar da ese vídeo de la manifestación.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 11 Nov 2024, 10:46

https://youtu.be/Mo1G0eJXEUI?si=ND_qxXs3CNLS7se1

Ye muy sencillo de entender, si se quiere entender… y asi todo.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 11 Nov 2024, 11:05

Lo de no saber quién manda en este caso ye un problema evidente en el pp. Por Feijoo quiero creer q el tal Maizón estaría ya defenestrao, pero no se atreve a… por si se enfadan los que teledirigen a la lideresa y termina él como Casado… si Feijoo no tien valor pa mandar de verdad en su partido, debería dimitir.

El ppsoe son estos y Sanxe, esa ye la foto. Y en las próximas elecciones sacarán otra vez más de 15 millones de votos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 11 Nov 2024, 11:07

Una cosa es la UME y otra el resto del ejercito.

La UME es normal que se ponga a disposición del servicio de emergencias de la administración que corresponda, ya lo del ejercito entero pues como que no..

¿Cuántas veces hace falta que el PSOE os mienta para dejar de tragaros sus relatos? En mi caso ya no me trago ni uno más de esta gentuza...
Última edición por Cantinflas el 11 Nov 2024, 11:08, editado 1 vez en total.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Nov 2024, 11:07

Pero si no se ponen de acuerdo ni pa decir si hay que hervir el agua o no.

Tamos guapos pa la foto.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 11 Nov 2024, 11:37

Cantinflas escribió:
11 Nov 2024, 11:07
Una cosa es la UME y otra el resto del ejercito.

La UME es normal que se ponga a disposición del servicio de emergencias de la administración que corresponda, ya lo del ejercito entero pues como que no..

¿Cuántas veces hace falta que el PSOE os mienta para dejar de tragaros sus relatos? En mi caso ya no me trago ni uno más de esta gentuza...
Nunca voté al ppsoe, de las pocas cosas que uno puede presumir.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 Nov 2024, 11:39

Zelig escribió:
11 Nov 2024, 10:43
Contaba el otro día Revilla su experiencia en su época de presidente de Cantabria. Dijo que en una ocasión, por una riada, firmó un nivel de alerta 2 y a la media hora estaba un general de la UME llamándole poniéndose a su disposición y preguntándole cuántos efectivos y material necesitaba. Y que en unas horas estaban allí. Y cada poco, llamándole para ver si necesitaba más. Hecho por él mismo sin acordar nada con el gobierno central.

Y que si firmaba el nivel 3, lo que ocurría era que el presidente delegaba su papel de coordinación al estado central.

Por cierto, qué ganas de vomitar da ese vídeo de la manifestación.
Sí, parece que eso es correcto. Si bien el nivel 3 también lo puede lanzar directamente el estado central declarando el estado de alarma, incluso aunque la comunidad no quiera como hicieron con el COVID en Madrid.

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 11 Nov 2024, 11:54

Una cosa es que la UME se ponga a disposición de un gobierno autonómico y otra que éste tenga capacidad de dirección al respecto. El ejército y las fueras de seguridad del estado dependen exclusivamente del gobierno central y además para eso están las delegaciones del gobierno. Aquí en Asturias es la Delegación del Gobierno la que decide cualquier actuación de policía o guardia civil. Y lo que dice Revilla es que lo llamaron, no que lo pidió él. En Valencia parece ser que la UME se desplegó el mismo día o el siguiente en la zona de Utiel, que fue donde empezó todo.
Pero el despliegue de 3000 o 4000 soldados no tiene nada que ver con la UME y depende en exclusiva del gobierno central y debería haberse hecho sin esperar a que nadie lo pidiera.
Y todo eso no quita que Mazón sea un p. incompetente y no parece estar capacitado ni para presidir su comunidad de vecinos.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 11 Nov 2024, 12:11

Mazón no difiere mucho del resto de Presidentes autonómicos, solo que tuvo mala suerte y le tocó la china.

Ni más ni menos.
"PÁSANOS POCO..."

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 Nov 2024, 12:13

joackim nilsson escribió:
11 Nov 2024, 12:11
Mazón no difiere mucho del resto de Presidentes autonómicos, solo que tuvo mala suerte y le tocó la china.

Ni más ni menos.
Claro. En Castilla la Mancha también hubo muertos y neglicencia, pero como fue de menos volumen a nadie le importa salvo a los 4 desgraciados que les tocó.

Esto debería ir más allá y que este país necesita una regeneración fuerte, tanto de políticos como de administraciones. Sin embargo parece que vamos por el camino de empeorar las cosas, más descentralización, más políticos inútiles, más polaridad en la sociedad.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 11 Nov 2024, 12:19

Por cierto, a mí que me gusta bastante la automoción y la mecánica, me ha sorprendido bastante el papel que está asumiendo en todo esto Ángel Gaitán.
No sé si pretende dar el salto a la política o qué. Pero creo que está haciendo bastante el ridículo.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 11 Nov 2024, 13:18

Ni más ni menos.
Son formas de velo. Pa mi tien muuuucha buena suerte, con lo que hizo no va a pisar el talego ni diez minutos… en un país donde hay gente que lleva años encarcelada por escribir ciertos tuits/canciones…

Esta ye la Ejjjpaña del ppsoe! Nunca nadie con poder ye responsable de nada, jiji jaja, y tira que libres. Y si Mazón va de candidato del pp a las próximas autonómicas, fijo que ye el más votao!!

Angel Gañán ye amigo de Iker, qué queréis??

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 11 Nov 2024, 13:54

Aciana escribió:
11 Nov 2024, 12:19
Por cierto, a mí que me gusta bastante la automoción y la mecánica, me ha sorprendido bastante el papel que está asumiendo en todo esto Ángel Gaitán.
No sé si pretende dar el salto a la política o qué. Pero creo que está haciendo bastante el ridículo.
Bueno. El hará el ridículo pero el otro día dijo que había metido 1.2 millones a su empresa de lo que le donaron los incautos. Con 2 cojones.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 11 Nov 2024, 13:59

No le ponía cara y busqué por Google, y resulta que le conozco de YouTube porque el algoritmo me sugirió videos suyos y alguno vi.

Serxu
Juvenil DH

Mensaje por Serxu » 11 Nov 2024, 15:40

sporting200 escribió:
11 Nov 2024, 12:13

Ni más ni menos.
Claro. En Castilla la Mancha también hubo muertos y neglicencia, pero como fue de menos volumen a nadie le importa salvo a los 4 desgraciados que les tocó.

Esto debería ir más allá y que este país necesita una regeneración fuerte, tanto de políticos como de administraciones. Sin embargo parece que vamos por el camino de empeorar las cosas, más descentralización, más políticos inútiles, más polaridad en la sociedad.
Mas que el volumen es el color del partido que gobierna en la ccaa, al igual que pasa en Cataluña con Psoe+separatistas

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 11 Nov 2024, 18:45

De verdad sois taaaan hooligans?

Dais miedo…

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 11 Nov 2024, 20:03

La verdad es que nos resulta complicado ponernos a tu altura en sosiego, mesura, prudencia y ecuanimidad.
El listón está muy alto :P

Responder