Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 04 Nov 2024, 18:43

¿A cual de las 3 y que dijo?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Nov 2024, 18:55

A Ana Pastor, supongo que en la sexta.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Nov 2024, 19:08

¿Más medios? UME, ejército nacional y policía nacional son dirigidas por el gobierno central.

El problema aquí es que eso que dice puede ser correcto en una catástrofe de menor dimensión y lenta, aquí claramente el inepto gobierno de la Comunidad Valenciana se vio sobrepasado e incapaz de proveer la solución. La movilización del ejército y medios desde otras partes de España no ha sido el adecuado, y el señor Puente dice que no es cosa de traer muchos desorganizados. Estoy de acuerdo en esa afirmación, pero es que aquí ha habido zonas a las que no ha llegado nadie hasta pasados días, y si el gobierno valenciano no es capaz de organizarlo, pues tendrá que tomar el control un mando militar y que sea el ejército el que lo reemplace. Que está hablando de cómo si fuese esto Vietnam y es España. Que ya sé que la política oficial de este gobierno es que España es un reino de taifas donde los catalanes y vascos son los superiores y luego vamos el resto, pero todos diferenciados y celosos unos de otros, pero por suerte aun no ha podido (y esperemos que nunca pueda) aplicar esa mierda de confederación como si fuésemos la URSS donde el de Moscú no sabía colocar en el mapa Uzbekistán.

O no sé, repartirse las funciones, gobierno valenciano a unas partes y el estado central a otras. Algo que no sea el esperpento que los pobres valencianos han sufrido y siguen haciéndolo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Nov 2024, 19:18

Es que una de las cosas a aprender de lo sucedido es tener un protocolo claro para estas situaciones. Quien manda, como manda y que ayuda se envía desde otras comunidades o desde el estado central. Y que todo esto se haga de manera inmediata y sin que nadie tenga que ofrecer ni solicitar.

Spoiler: No va a pasar.

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 04 Nov 2024, 19:27

Es todo un sinpropósito al nivel de nuestros políticos. El Mazón es un inútil de primera y Sánchez ya sabemos quien es. Ya me dirán a mí que necesidad tiene de que le pidan efectivos. El ejército y las fuerzas del orden público dependen del gobierno central y quien decide enviarlos es ese gobierno sin necesidad de pedir autorización a nadie. Lo que tenía que haber hecho era haber desplegado el ejercito desde el miércoles y a ver si el Mazón se iba a quejar o no. Es que es una puta verguenza que para lo que quieran tengan mando supremo y para otras cosas no. Y al final en lugar de actuar andan con pijadas de protocolos, mandos y demás.
Y otra cosa es lo tercermundista que resulta lo que dice Nilsson, tiene que andar la gente haciendo donaciones y recolectando productos de primera necesidad para enviar. No se sabe porque nuestros impuestos no dan para que los inútiles que nos gobiernan puedan ofrecer esos productos, que tal parece que hay que enviarlos a Burkina Fasso y no hay presupuesto.

sertorio
Cadete A

Mensaje por sertorio » 04 Nov 2024, 19:35

Jorge escribió:
04 Nov 2024, 12:15
sertorio escribió:
04 Nov 2024, 04:40

No sé si va por mi la indirecta aunque es muy posible. Creo que el asunto lo he dejado zanjado ya en mis últimos comentarios. Solo decir que mi aporte iba dirigido a todo aquél que no tiene la ilustración (me incluyo) que algunos aquí en el foro tienen. Nächstes Mal werde ich Fachliteratur auf Deutsch empfehlen...
Era una broma sin mala intención (lo del espermatozoide más rápido si que es un mito).

Disculpa si te ha ofendido, perdón.
Bah no pasa nada Jorge. No me voy a hacer mala sangre. Bastante nos la hacen hervir los politicastros que nos desgobiernan como para estar de malas entre nosotros. ;)

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 04 Nov 2024, 19:41

cartmans escribió:
04 Nov 2024, 19:27
Es todo un sinpropósito al nivel de nuestros políticos. El Mazón es un inútil de primera y Sánchez ya sabemos quien es. Ya me dirán a mí que necesidad tiene de que le pidan efectivos. El ejército y las fuerzas del orden público dependen del gobierno central y quien decide enviarlos es ese gobierno sin necesidad de pedir autorización a nadie. Lo que tenía que haber hecho era haber desplegado el ejercito desde el miércoles y a ver si el Mazón se iba a quejar o no. Es que es una puta verguenza que para lo que quieran tengan mando supremo y para otras cosas no. Y al final en lugar de actuar andan con pijadas de protocolos, mandos y demás.
Y otra cosa es lo tercermundista que resulta lo que dice Nilsson, tiene que andar la gente haciendo donaciones y recolectando productos de primera necesidad para enviar. No se sabe porque nuestros impuestos no dan para que los inútiles que nos gobiernan puedan ofrecer esos productos, que tal parece que hay que enviarlos a Burkina Fasso y no hay presupuesto.
Aunque comparto el trasfondo de lo que pides, el jefe de la UME ha sido hoy muy claro al respecto. Sánchez puede desplegar 130.000 militares en la comunidad, pero el que decide a donde van y cómo se organizan es Mazón y el conseller. Ybdesde luego no parece estar coordinándolos felizmente.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 04 Nov 2024, 19:50

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 Nov 2024, 20:05

Joder koso, un resumen ho que algunos andamos liaos
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 04 Nov 2024, 20:17

Saca el rato cuando puedas que ye muy muy didáctico, os lo recomiendo a todos, como si lo guardáis y lo veis dentro de un mes, pero no lo dejéis pasar ;-)

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 04 Nov 2024, 20:40

joackim nilsson escribió:
04 Nov 2024, 20:05
Básicamente el resumen del video ye que se sabe de sobra desde hace siglos que esas zonas son inundables, y que si los romanos levantaran la cabeza y viesen todo eso edificao se volvían a morir del susto

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 04 Nov 2024, 21:18

La estrategia de Mazón es mentir hasta que el bulo se convierta en verdad? Hasta ahora era solo un incompetente. Ahora es un hijo de perra que está culpando a profesionales de la Aemet, del instituto de Geología y de la Confederación Hidrográfica. Es alucinante esto,alucinante. Sólo le falta la ETA..

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 04 Nov 2024, 21:23

Peppard escribió:
04 Nov 2024, 20:40
04 Nov 2024, 20:05
Básicamente el resumen del video ye que se sabe de sobra desde hace siglos que esas zonas son inundables, y que si los romanos levantaran la cabeza y viesen todo eso edificao se volvían a morir del susto
Cuando pete el Vesubio, que acabará petando, también habrá vídeos muy interesantes sobre el riesgo de edificar cerca de volcanes... o en paises como Japón que vivir en una zona sísmica es peligroso y si además es una isla, como es el caso, el riesgo de tsunamis.

Es lo de siempre, buscar culpables a un hecho traumático como este.

Ay, cuanto se podría aprender de Japón y como afrontar el riesgo de convivir con la madre naturaleza, sobre todo en materia preventiva.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Nov 2024, 22:53

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 04 Nov 2024, 23:28

Qué ye Mazón o Maizón?

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 04 Nov 2024, 23:35

Lo que hai que ver y aguantar una vez más pela tele y tolos medios de radio y redes sociales mete miéo al pánico. Basura ye poco dicir. Lo peor ye como unos y otros repiten como monos lo que diga el mediu col que hayáis almorzao o cenao. Porque sentíu críticu cero. Hala, a seguir con esta mierda mientras la xente de a pie, de tolos signos políticos, sigue en porrica. Ye increíble la burla que faen de nosotros too seguío, hasta en momentos tristes y dantescos como esti.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 05 Nov 2024, 11:27

04 Nov 2024, 17:40
De todas formas yo tengo la sensación de que a este asunto no se le dio ni a priori ni a posteriori la importancia real, pero por ninguno de los sujetos intervinientes, y me explico.

Este asunto fue el martes pasado, yo suelo ver el tiempo a diario, y también lo escucho por la radio, y no vi una alerta real, un temor especial, un aviso por encima de lo normal de absolutamente nadie. Todo era algo así como otro día más en la oficina y que va a llover, y cuidao que ya sabemos como ye la cosa por el Levante cuando llueve, pero nada fuera de lo normal, o al menos esa sensación tuve yo.
https://as.com/actualidad/ciencia/anton ... o-clave-n/

Más allá del titular buscando el click, y dejando a un lado colores políticos, cinco días antes se sabía que venía lio… y dos días antes ya bastante claro… luego como dice ye casi imposible saber donde va a caer, pero que venía algo gordo era evidente y estaba anunciado (y avisado).

Creo que ya se comentó, hace un año aprox la comunidad de madrid lanzó el famosos sms de alerta… pero resulta que luego lo principal cayó fuera de la ciudad y no hubo problemas. Pa mi hicieron de lujo en lanzarlo, a otros les falto tiempo pa criticar que se suspendió el fúrgol por la alerta y luego cayeron cuatro gotas, y blablabla.

Hay un problema eterno en cualquier organismo, da igual que sea público o una empresa privada, es la guerra de cada dïa, hacer caso a los técnicos o al que gestiona la caja. Por desgracia a la hora de tomar decisiones siempre pesa más lo segundo, siempre. Y si luego se lia, la culpa de los técnicos, por supuesto!! Era puente…

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 05 Nov 2024, 11:34

yarguras escribió:
04 Nov 2024, 23:28
Qué ye Mazón o Maizón?
Maizón clarísimamente

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 05 Nov 2024, 12:06

El problema se agrava porque no hay ningún protocolo ni información sobre como actuar. Lo contaba una afectada, ella vió que para las 6 daban mucha lluvia así que a las 5 decidió volver a casa, el problema es que miles de personas hicieron lo mismo y se formó un atasco impresionante en el que la lluvia pilló a todos en la carretera. Todo eso es muy difícil de gestionar salvo que se pongan como en USA con los huracanes y se ordenen evacuaciones o confinamientos con mucha antelación.
Y después está el tema del planeamiento urbanístico. En TVE comentaban que el gran problema viene de la orografía en Valencia, desde la sierra hasta el mar hay casi 30 km con muy poca pendiente y con sólo dos o tres barrancos para evacuar el agua, barrancos que no dieron a basto. Pero es que además comentaban que hace 22 meses que no se limpian lo que agravó aún más la riada. En Valencia capital se cambió el cauce del Turia tras la riada de los años 50 y aquí se harán ahora nuevos cauces para las lluvias pero como siempre tarde y mal y porque ha pasado lo que ha pasado.
Eso sí, de momento no dimite nadie.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 05 Nov 2024, 17:37

Kosolapof escribió:
05 Nov 2024, 11:27
04 Nov 2024, 17:40
De todas formas yo tengo la sensación de que a este asunto no se le dio ni a priori ni a posteriori la importancia real, pero por ninguno de los sujetos intervinientes, y me explico.

Este asunto fue el martes pasado, yo suelo ver el tiempo a diario, y también lo escucho por la radio, y no vi una alerta real, un temor especial, un aviso por encima de lo normal de absolutamente nadie. Todo era algo así como otro día más en la oficina y que va a llover, y cuidao que ya sabemos como ye la cosa por el Levante cuando llueve, pero nada fuera de lo normal, o al menos esa sensación tuve yo.
https://as.com/actualidad/ciencia/anton ... o-clave-n/

Más allá del titular buscando el click, y dejando a un lado colores políticos, cinco días antes se sabía que venía lio… y dos días antes ya bastante claro… luego como dice ye casi imposible saber donde va a caer, pero que venía algo gordo era evidente y estaba anunciado (y avisado).

Creo que ya se comentó, hace un año aprox la comunidad de madrid lanzó el famosos sms de alerta… pero resulta que luego lo principal cayó fuera de la ciudad y no hubo problemas. Pa mi hicieron de lujo en lanzarlo, a otros les falto tiempo pa criticar que se suspendió el fúrgol por la alerta y luego cayeron cuatro gotas, y blablabla.

Hay un problema eterno en cualquier organismo, da igual que sea público o una empresa privada, es la guerra de cada dïa, hacer caso a los técnicos o al que gestiona la caja. Por desgracia a la hora de tomar decisiones siempre pesa más lo segundo, siempre. Y si luego se lia, la culpa de los técnicos, por supuesto!! Era puente…
No, si yo no digo que la AEMET lo haya predicho bien, mal o regular, yo hablo por lo que veía en la tele y escuchaba en la radio. Yo la percepción que tengo es que la cosa no tenía nada de especial, aunque claro eso no lo traslada la AEMET, por no hablar de que esto fue el martes, y el jueves empezaba un puente que podía ser goloso en la zona del Levante, el que quiera entender que entienda.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder