Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 04 Nov 2024, 08:51

Lunes por la mañana, y no hay luz ni teléfono, el agua potable, comida y mantas los han llevado Españabola y compañía, pero eh oiga, ni se le ocurra decir que tenemos un Estado fallido que hay mucha gente trabajando...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Nov 2024, 08:54

Como el VAR, al final ni el palo. En realidad le da a un fotógrafo y ni le roza

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 Nov 2024, 09:54

En otro alarde de lo bien que funciona el Estado, no hay botas.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 04 Nov 2024, 11:01

Dos alarmas acabo de recibir, seguidas, con un texto interminable, catalán y español la primera, català i anglés la segona, el ruc davant ... La meva dona solo una, es que ella es extranjera, nació en Madrid...

Ambas emitidas por Protección Civil... ahora voy a quejarme porque aquí le siguen llamando gota fría, bueno gota freda...
PS Solo practico uno de los deportes nacionales de Espanya y-i/o Cataluña, criticar....
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 04 Nov 2024, 11:43

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 04 Nov 2024, 12:15

sertorio escribió:
04 Nov 2024, 04:40
Jorge escribió:
03 Nov 2024, 21:28

Eso es un mito, pero igual lo pone en algún libro de la ESO :grin:
No sé si va por mi la indirecta aunque es muy posible. Creo que el asunto lo he dejado zanjado ya en mis últimos comentarios. Solo decir que mi aporte iba dirigido a todo aquél que no tiene la ilustración (me incluyo) que algunos aquí en el foro tienen. Nächstes Mal werde ich Fachliteratur auf Deutsch empfehlen...
Era una broma sin mala intención (lo del espermatozoide más rápido si que es un mito).

Disculpa si te ha ofendido, perdón.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 04 Nov 2024, 12:41

¿Para qué sirven las alarmas si la gente o pasa o no sabe qué cojones hay que hacer?

Imagen

Habría mucho que decir sobre ese señalamiento por la falta de alarma en Valencia...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Nov 2024, 12:44

Siempre va a haber gente que no se entere, que se entere pero no le dé importancia o gente de esa que piensa que igual que pueden ganar a un oso en una pelea, sabrían evitar las consecuencias de las riadas. Pero una alarma a tiempo a muchos miles sí les va a servir para tomar la decisión de quedar en casa y las consecuencias generales serán mucho menos dramáticas.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 04 Nov 2024, 15:23

Zelig escribió:
04 Nov 2024, 12:44
Siempre va a haber gente que no se entere, que se entere pero no le dé importancia o gente de esa que piensa que igual que pueden ganar a un oso en una pelea, sabrían evitar las consecuencias de las riadas. Pero una alarma a tiempo a muchos miles sí les va a servir para tomar la decisión de quedar en casa y las consecuencias generales serán mucho menos dramáticas.
No te fijes en los dos coches flotando, mira al fondo, el atasco que se ha producido. Esas personas han salido pese a la alarma y no es echarle la culpa a la gente, es responsabilidad de las administraciones

Claro que la información es importante, valiosa, pero no es la causa, es un agravante su mal uso, que ojo puede ser por defecto o por exceso.

Es algo muy humano tratar de buscar culpables, lo antes posible, para tratar de comprender, de asumir. Pero eso es contraproducente también, ya se depuraran responsabilidades, aunque me temo que, una vez más, habrá cabezas de turco en forma de algun pobre desgraciado que pasaba por allí.

Si no se analiza bien, como se suele hacer en los accidentes de avión, la próxima vez que ocurra, que volverá a ocurrir (es inevitable) seguiremos sin estar preparados para cuando vuelva a suceder.

Un ejemplo fue el accidente del Alvia en Santiago, la culpa del maquinista por no frenar... o en el de Spanair, los pilotos no desplegaron los flags pero había muchas más causas que provocaron aquel accidente, Errores que se cometieron antes, durante y en el después del accidente.

Si no se aprende y se ponen parches nada más, no habremos emprendido nada. Cosa que me temo va a ser lo que ocurra viendo a la tropa que tenemos al mando, incapaces de hacer algo positivo por la gente.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Nov 2024, 16:03

Echando un vistazo a todo lo que se ha escrito en estos días y sacando de la ecuación todos los mensajes con carga ideológica o de trinchera de partido, yo me quedo con varias cosas importantes:

- Se ha construido muchísimo sobre tierra potencialmente inundable. Obstáculos fijos (edificios) y móviles (coches, contenedores, etc) donde antes había cauce de barranco. Esto hace que con la misma cantidad de agua, el nivel que se alcance sea mucho mayor al tener menos espacio. Hay expertos que abogan por un plan a largo plazo de reubicación de mucha población en otras zonas que me parece sencillamente imposible. Para mí no queda otra que convivir con esto pero, al menos, prohibir nuevas construcciones.
- El tema de las alertas ha sido un horror. Entiendo la impredictibilidad en el detalle de las DANAs, pero hay datos objetivos como el caudal de los torrentes que no se pueden obviar. Y si en un par de horas el torrente pasa de 100 metros cúbicos por segundo a 1000. Y en una hora más de 1000 a 2000, y ya está desbordándose en puntos, no sé en qué cabeza cabe que aún no hay que avisar. Y a 2000 se llegó a las 6 de la tarde. La alerta se lanzó a las 8, cuando había gente que ya llevaba 2 horas encaramada a un árbol o al techo de su vehículo.
- Los cauces de los barrancos. He leído a varias personas, con décadas de experiencia trabajando en esto, comentar que los cauces están llenos de maleza, ramas, cañas, troncos, etc, porque la normativa actual prohíbe su limpieza (te multan, incluso) por criterios ecológicos. Y que las lluvias torrenciales no pueden bajar con normalidad por el barranco por estos obstáculos; se baja la velocidad, se llega a frenar en determinados puntos donde se terminan formando "presas" de todo lo que había acumulado en los barrancos. Y que cuando terminan rompiendo esos diques el aqua empieza a bajar con mucha más velocidad y fuerza destructiva (si el agua bajara sin obstáculos la percepción al desbordarse el caudal sería una subida paulatina de nivel y no estos torrentes de velocidad y fuerza inmensa, más parecidos a lo que vimos al romperse la presa de Tous). Sin quitarle importancia a la ecología, si esos barrancos atraviesan zonas pobladas por medio millón de personas, creo que los criterios deberían revisarse seriamente.

Sobre lo de que el presidente autonómico rechace a los bomberos de Cataluña o Euskadi, que el Gobierno central diga "si necesitan ayuda, que la pidan", que el otro se niegue a pedirlo para no quedar mal, etc, etc, habría mucho que cambiar también, pero en eso tengo poca esperanza.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 04 Nov 2024, 16:44

Te enchufan a amiguetes familiares y palmeros en las administraciones e instituciones públicas con salarios de puta madre, y le piden a un ingeniero que les haga gratis una evaluación

puxasporting
Juvenil B

Mensaje por puxasporting » 04 Nov 2024, 16:52

Jajajaja vaya tela...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Nov 2024, 16:56

Es que nuevamente es ‘si necesitan ayuda, que la pidan’ forma parte de un relato que quieren vender.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Nov 2024, 17:01

"Y es que el Gobierno central está listo para ayudar. Si necesita más recursos, que los pida. No hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas. Se prioriza cuando, cuando faltan medios. Y ese, ese no es el caso. No tiene que pasar. Por tanto, si la Comunitat Valenciana requiere más efectivos, maquinaria, financiación o asesoramiento técnico, lo que tiene que hacer es pedirlo y se le suministrará, como se está haciendo, inmediatamente, como vamos a hacer con los 5.000 militares solicitados hace escasos minutos.

Las autoridades valencianas conocen el terreno mejor que nadie. Sus técnicos, sus bomberos, sus policías, sus servidores públicos Están allí, están trabajando, viven allí, saben lo que hay que hacer y si no tienen recursos suficientes para hacerlo, que los pidan de nuevo a la Administración General del Estado."

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Nov 2024, 17:10

La pregunta es por qué el estado central prefiere que se gestione mal esta desgracia y que su actitud sea totalmente pasiva. ¿Piensa que la gestión del PP valenciano es adecuada? ¿Piensa que es más eficiente que el proceso sea a través de peticiones en varias fases? ¿Piensa que no declarar el estado de alarma es lo mejor?

Porque relatos los hay por todos lados, incluido lo de que no se pide el estado de alarma porque lo prohíbe la constitución si no lo solicita la autonomía (?) o que por culpa de VOX el estado de alarma es inconstitucional (??) porque cuando el COVID el constitucional admitió que para las medidas que se tomaron se tenía que haber solicitado el estado de emergencia. O, como se dijo en este foro, que íbamos a ponerlo a parir.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Nov 2024, 17:17

Tras la vergonzosa mentira que ha soltado Mazón de que la CHJ no emitió las alertas debería dimitir YA si tuviese un mínimo de vergüenza. Hay que ser hijo de puta de verdad.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 Nov 2024, 17:40

Mazón debe dimitir cuando acabe toda esta historia, ahora tiene que comerse sus actos o ausencia de ellos, y cuando se acabe todo, comparecer y adiós muy bienas, otra cosa sería inexplicable.

De todas formas yo tengo la sensación de que a este asunto no se le dio ni a priori ni a posteriori la importancia real, pero por ninguno de los sujetos intervinientes, y me explico.

Este asunto fue el martes pasado, yo suelo ver el tiempo a diario, y también lo escucho por la radio, y no vi una alerta real, un temor especial, un aviso por encima de lo normal de absolutamente nadie. Todo era algo así como otro día más en la oficina y que va a llover, y cuidao que ya sabemos como ye la cosa por el Levante cuando llueve, pero nada fuera de lo normal, o al menos esa sensación tuve yo.

En el momento en que se desencadenan los acontecimientos el Mazón este o estaba a uvas o pasó de todo, y digo Mazón porque no se quién coño es el Consejero del ramo, que también tiene que llevarse lo suyo.

Cuando pasa todo, ves imágenes el martes noche, pero Pedro Sanchez está paseando con Begóño por la India y tampoco parece que le de demasiada importancia.

El miércoles, me llamaron la atención dos cosas, una el Rey estaba en Canarias en unas maniobras militares, dio un mensaje desde allí que me llamó la atención, porque yo ya de aquella me parecía que aquello de Valencia no era ni medio normal, y sin embargo suelta una frase ahí en plan, nuestro corazón está en Valencia pero es que estas maniobras ya estaban planificadas y blababla, y dos, la historia de suspender la sesión de control del Gobierno y no lo de RTVE es de aurora boreal, de hecho solo los de Compromis, que me supongo que será porque ya conocían el percal, pasan de ir, el resto a seguir con sus vainas, con estrella invitada la tía esa que dice que los diputados no están pa achicar agua.

El de Bollywood ni Falcon ni pollas, llega el miércoles de madrugada.

El jueves se reafirma la tragedia y ya empiezan a contabilizarse muertos. (hablo de memoria, igual el miércoles tarde ya se empezó con esto)

Jueves tarde y viernes ya te das cuenta que aquello no fue ni medio normal y como nadie hace nada empieza a organizarse la población civil y las ayudas humanitarias, de UME, ejército y tal o ni rastro o cuatro amigos.

El sábado ya empieza a ir el ejército.

Ayer van los bartolos estos y se monta el cirio.

Y hoy ya todos coincidían en que había mucho más ejército y maquinaria, aunque todavía falta.

No se, viéndolo con perspectiva a mi me parece que esto le pilló con el pie cambiao a todo el mundo.
"PÁSANOS POCO..."

Anciano
Juvenil DH

Mensaje por Anciano » 04 Nov 2024, 17:50

joackim nilsson escribió:
04 Nov 2024, 17:40
Mazón debe dimitir cuando acabe toda esta historia, ahora tiene que comerse sus actos o ausencia de ellos, y cuando se acabe todo, comparecer y adiós muy bienas, otra cosa sería inexplicable.

De todas formas yo tengo la sensación de que a este asunto no se le dio ni a priori ni a posteriori la importancia real, pero por ninguno de los sujetos intervinientes, y me explico.

Este asunto fue el martes pasado, yo suelo ver el tiempo a diario, y también lo escucho por la radio, y no vi una alerta real, un temor especial, un aviso por encima de lo normal de absolutamente nadie. Todo era algo así como otro día más en la oficina y que va a llover, y cuidao que ya sabemos como ye la cosa por el Levante cuando llueve, pero nada fuera de lo normal, o al menos esa sensación tuve yo.

En el momento en que se desencadenan los acontecimientos el Mazón este o estaba a uvas o pasó de todo, y digo Mazón porque no se quién coño es el Consejero del ramo, que también tiene que llevarse lo suyo.

Cuando pasa todo, ves imágenes el martes noche, pero Pedro Sanchez está paseando con Begóño por la India y tampoco parece que le de demasiada importancia.

El miércoles, me llamaron la atención dos cosas, una el Rey estaba en Canarias en unas maniobras militares, dio un mensaje desde allí que me llamó la atención, porque yo ya de aquella me parecía que aquello de Valencia no era ni medio normal, y sin embargo suelta una frase ahí en plan, nuestro corazón está en Valencia pero es que estas maniobras ya estaban planificadas y blababla, y dos, la historia de suspender la sesión de control del Gobierno y no lo de RTVE es de aurora boreal, de hecho solo los de Compromis, que me supongo que será porque ya conocían el percal, pasan de ir, el resto a seguir con sus vainas, con estrella invitada la tía esa que dice que los diputados no están pa achicar agua.

El de Bollywood ni Falcon ni pollas, llega el miércoles de madrugada.

El jueves se reafirma la tragedia y ya empiezan a contabilizarse muertos. (hablo de memoria, igual el miércoles tarde ya se empezó con esto)

Jueves tarde y viernes ya te das cuenta que aquello no fue ni medio normal y como nadie hace nada empieza a organizarse la población civil y las ayudas humanitarias, de UME, ejército y tal o ni rastro o cuatro amigos.

El sábado ya empieza a ir el ejército.

Ayer van los bartolos estos y se monta el cirio.

Y hoy ya todos coincidían en que había mucho más ejército y maquinaria, aunque todavía falta.

No se, viéndolo con perspectiva a mi me parece que esto le pilló con el pie cambiao a todo el mundo.
Desde mi humilde punto de vista aquí hay un cierto grado de mala suerte (y mucha incompetencia, conocida de antemano). Las predicciones metereológicas son como son, si no lo sabremos en Asturias que no dan una... El tema está en q si esta vez en lugar de contar los muertos por centenares hubieran sido, no sé, ¿40? La próxima vez los políticos, la propia Aemet, los empresarios y los ciudadanos nos tomaríamos más en serio las alertitas del móvil

Os recuerdo que las primeras veces q pitó el smartphone en España por este tipo de alertas eran todo risas, o quejas.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 04 Nov 2024, 18:36

Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Nov 2024, 18:37

sporting200 escribió:
04 Nov 2024, 17:10
La pregunta es por qué el estado central prefiere que se gestione mal esta desgracia y que su actitud sea totalmente pasiva. ¿Piensa que la gestión del PP valenciano es adecuada? ¿Piensa que es más eficiente que el proceso sea a través de peticiones en varias fases? ¿Piensa que no declarar el estado de alarma es lo mejor?

Porque relatos los hay por todos lados, incluido lo de que no se pide el estado de alarma porque lo prohíbe la constitución si no lo solicita la autonomía (?) o que por culpa de VOX el estado de alarma es inconstitucional (??) porque cuando el COVID el constitucional admitió que para las medidas que se tomaron se tenía que haber solicitado el estado de emergencia. O, como se dijo en este foro, que íbamos a ponerlo a parir.
Esa pregunta la respondió Puente ayer en televisión nacional. No sé si será una trola enorme, pero al menos a mí me pareció una respuesta bastante lógica.

Responder