La Tribunona - Todo sobre la afición

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
fuyuyu1
Primer equipo

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por fuyuyu1 » 18 Oct 2024, 08:04

La verdad que teniendo la feria muestras donde está no está mal hacerlo, quien quiera que vaya, pero me da que va triunfar mal para la afición visitante o peñas qeu viajen de fuera, xq la mayoría va a los bajso del Molinon que esta petao

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 18 Oct 2024, 10:49

Según el de la Cope van a llevar bares de los bajos también para la feria

Anciano
Juvenil DH

Mensaje por Anciano » 18 Oct 2024, 11:33

Hombre, a mi si me aseguran q no voy a tener que esperar una cola de media hora larga (carling exterior) o pelearme al modo tonto el último (carling interior, lúpulo) y voy a pedir rápido y más o menos barato .. me vale. Yo voy a estar con mi gente, no a que esté petado o no. Y los de la tribuna sur son carísimos y están demasiado petados los días de partido.

Es más, yo voy directo al Alimerka siempre que no es domingo. Colas más o menos rápidas y precio inmejorable (en el carling vaso de plástico y 5 euros... )

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 18 Oct 2024, 13:49

Ya está todo inventado, ginebra sin alcohol y tónica sin azúcar.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 19 Oct 2024, 08:37

Sporting1992 escribió:
18 Oct 2024, 10:49
Eso está bien, xq al final de esa medida los q acababan perdiendo eren los bares de los bajos

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 25 Oct 2024, 21:23

El Sporting de Gijón estrenará su 'fan zone' ante el Cádiz
El club prepara un espacio en el recinto ferial Luis Adaro para dar cabida a la afición en las horas previas a los partidos, con música, alimentación y ambiente rojiblanco
https://killerasturias.com/noticias/el- ... e-el-cadiz

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 29 Oct 2024, 19:15

Sporting1992 escribió:
Pues parece que no, el de la Cañada dijo hoy que "el Sporting solo quiere hacer dinero vendiendo cerveza".

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 29 Oct 2024, 21:09

Sporting1992 escribió:
29 Oct 2024, 19:15
Sporting1992 escribió:
Pues parece que no, el de la Cañada dijo hoy que "el Sporting solo quiere hacer dinero vendiendo cerveza".
Ye lo q hacen ellos, no? Q tien de malu?

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 30 Oct 2024, 09:15

Esto es terrible, sobre todo por la comparación con los que lo hacemos bien, pero peor me parece la respuesta del club diciendo que es entendible y que no les da ningún beneficio (supongo que los días del club gratis, promoción gratis, copa gratis y descuentos más altos que todos los demás no son beneficios). Eso a parte de secuestrar los números de socio, que al que de verdad lleva años le hace ilusión verse llegar a números más bajos, porque eso al final es un premio a la fidelidad. Con esta denuncia tenemos que cuando la desgracia llegue a la casa del pobre hombre que tiene el carnet número 1, el nuevo número 1 será un tío que lleva muerto años...

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 30 Oct 2024, 09:29

Un grupo de abonados del Sporting se ha unido para denunciar la "incorrecta actualización" de los abonos del Sporting, entendiendo que el club está cometiendo un fraude al mantener vigentes abonos a nombre de personas fallecidas. La situación, señala este colectivo, provoca "la paradoja de que el abonado número 2 del club es una persona fallecida. No nos parece serio". Va más allá y, según ha podido conocer LA NUEVA ESPAÑA, seis de los diez carnés con mayor antigüedad siguen vigentes a nombre de finados, en algún caso, cuya muerte se produjo hace más de tres décadas.
"No cejaremos en nuestro propósito hasta alcanzar algo que tanto beneficia a la entidad a la que tantos años fuimos y seguimos siendo fieles", sentencia la carta remitida por un colectivo de trece abonados del Sporting, "socios con una antigüedad importante en este Real Club", para que el Sporting proceda a actualizar la lista de abonados dando de baja a aquellos que hayan fallecido. En este documento, al que ha tenido acceso este diario, se recuerda a la entidad que no es la primera vez que se realiza esta reclamación. "Hace no muchos meses alguno de los firmantes ya se ha dirigido al Real Sporting con el ánimo de intentar buscar una solución que, por el momento, vemos no ha sido posible", detalla.
El malestar surge por el hecho de que estos carnés, "personales e intransferibles", como recuerdan los firmantes, se mantienen en uso por terceras personas que continúan pagando las cuotas y, además del acceso, se benefician de descuentos y promociones reservadas para los socios de honor. A ello hay que añadir que el no actualizar el número de abonados impide a quienes llevan más años en el club ir avanzando para acercarse al apreciado número 1, en manos de Miguel Ángel Fanjul Calleja, que a sus 101 años sigue siendo la referencia de la gran familia sportinguista. "La anomalía es de unas proporciones muy importantes", se enfatiza en el documento enviado a David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, por la "consiguiente discriminación y perjuicio al resto de socios". "Es un agravio para quienes vertebran y ven en la atención a quienes acumulan más años de fidelidad, valor esencial en el respeto a esta centenaria institución, símbolo de una ciudad como la de Gijón", subrayan desde el colectivo a la espera de que el club reordena su listado de cara a la próxima temporada.
"Todos los abonados del club rojiblanco pagan su carné. En el momento de abonarse o domiciliado. El Sporting no solicita certificados de fe de vida cuando alguien va a la oficina", afirman desde el Sporting al ser consultado el club por la situación. En Mareo, mientras, mantienen que "no inflamos los datos, nunca", y justifican esta situación porque "como en todos los clubes, hay personas que por un componente sentimental pueden solicitar a sus familiares que continúen con los carnés una vez hayan fallecido. Si lo hubiera o los hubiera, hablamos de casos que se cuentan con los dedos de una mano. Y tienen un componente de tradición, de sentimiento de pertenencia. Sus familiares no obtienen ningún beneficio por ello, ya que estos se adquieren con presencia física en partidos, actos…", apuntan en la entidad gijonesa sobre la cuestión

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 30 Oct 2024, 10:02

Menuda polémica chorras, a todos nos interesa ir avanzando en el número de abonado pero de ahí a que sea noticia hay un un buen trecho. Lo que dice el Sporting, si renuevas online o va alguien con tu carnet a renovar no te piden una fé de vida y no andan investigando quien va a hacer uso del carnet.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 30 Oct 2024, 10:09

Yo es que veo complicadísimo que el Sporting pueda controlar eso. No va a exigir una fe de vida para renovar el abono. Medidas disuasorias, sí. Pero controlarlo, lo veo difícil.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Oct 2024, 10:09

Refalfiao escribió:
30 Oct 2024, 09:15
Esto es terrible, sobre todo por la comparación con los que lo hacemos bien, pero peor me parece la respuesta del club diciendo que es entendible y que no les da ningún beneficio (supongo que los días del club gratis, promoción gratis, copa gratis y descuentos más altos que todos los demás no son beneficios). Eso a parte de secuestrar los números de socio, que al que de verdad lleva años le hace ilusión verse llegar a números más bajos, porque eso al final es un premio a la fidelidad. Con esta denuncia tenemos que cuando la desgracia llegue a la casa del pobre hombre que tiene el carnet número 1, el nuevo número 1 será un tío que lleva muerto años...
Pues a mí me parece una pataleta de 13 tipos que quieren subir unos números de abonado.
Por supuesto que es entendible querer mantener el carnet de socio de tu padre o de tu abuelo, porque a lo mejor tu padre y tu abuelo son los que te metieron el Sportinguismo y quieres seguir en el sitio que estuviste toda la vida. También puede ser que el finado pidiera que se le mantuviese abonado de mismo modo que yo hice socia a mi hija a los 3 dias de nacer (nació un viernes y el sábado no se hacían socios porque jugábamos en casa). Y otros quieren mantener mantener su sitio de toda la vida. Cada uno tendrá sus razones.
Sobre los beneficios que les da el club, son beneficios que en ningún caso me perjudican ya que que a mi vecino de asiento no le hagan pagar el día de la promoción, no hace que yo tenga que pagar doble, al contrario, igual viene contento y me invita a una Coca Cola.

En lo único que me iba a beneficiar es en bajar el número de abonado, pero eso en realidad no es ningún beneficio. Es solo pose. El que es socio desde hace 20 años lo es siendo el socio 5.000 y siendo el 4600. Y el que lo es desde hace 40 lo será con el número 1100 y con el 700.
Última edición por Avatar el 30 Oct 2024, 10:11, editado 1 vez en total.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Oct 2024, 10:11

Aciana escribió:
30 Oct 2024, 10:09
Yo es que veo complicadísimo que el Sporting pueda controlar eso. No va a exigir una fe de vida para renovar el abono. Medidas disuasorias, sí. Pero controlarlo, lo veo difícil.
En realidad. Supongo que la mayoría de la gente lo haga por no perder el asiento por lo que ofreciendo la opción de heredar el asiento y anunciándolo gran número de gente podría cambiar el abono de nombre. Otra cosa es lo que comento de las historias personales de cada uno que ahí es más complicado.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 30 Oct 2024, 10:33

30 Oct 2024, 10:11
Aciana escribió:
30 Oct 2024, 10:09
En realidad. Supongo que la mayoría de la gente lo haga por no perder el asiento por lo que ofreciendo la opción de heredar el asiento y anunciándolo gran número de gente podría cambiar el abono de nombre. Otra cosa es lo que comento de las historias personales de cada uno que ahí es más complicado.
El asiento se puede heredar, que fue lo que hicimos en casa cuando falleció mi padre, ponerlo a nombre de un familiar, tu vas, se lo comunicas al Sporting y el Sporting te guarda el asiento hasta la fase que corresponda. Lo otro es hacer trampas, si lo normal y aceptable es hacer trampas, cuánto prefería yo pagar el abono de mi padre, seguir con sus ventajas de socio de honor y todo lo demás, igual que a mi padre le hubiera gustado hacerlo con el suyo en su día y no esperar que la persona al que le cedieron el asiento lo devolviera para que fuera yo

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Oct 2024, 10:38

Refalfiao escribió:
30 Oct 2024, 10:33
30 Oct 2024, 10:11

El asiento se puede heredar, que fue lo que hicimos en casa cuando falleció mi padre, ponerlo a nombre de un familiar, tu vas, se lo comunicas al Sporting y el Sporting te guarda el asiento hasta la fase que corresponda. Lo otro es hacer trampas, si lo normal y aceptable es hacer trampas, cuánto prefería yo pagar el abono de mi padre, seguir con sus ventajas de socio de honor y todo lo demás, igual que a mi padre le hubiera gustado hacerlo con el suyo en su día y no esperar que la persona al que le cedieron el asiento lo devolviera para que fuera yo
Yo sé que se puede heredar el asiento. Pero mucha gente no lo sabe. Sobre lo de que sean trampas, pues no lo sé. No sé si en algún sitio hay una norma sobre que no se puedan abonar muertos como se abonan gatos en otros sitios.
Del mismo modo que mienten en la carta que mandan al Sporting diciendo que los abonos son personales e intransferibles cuando un abono adulto normal no es personal e intransferible. Se puede prestar sin problema.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 30 Oct 2024, 10:45

30 Oct 2024, 10:38
Refalfiao escribió:
30 Oct 2024, 10:33

Yo sé que se puede heredar el asiento. Pero mucha gente no lo sabe. Sobre lo de que sean trampas, pues no lo sé. No sé si en algún sitio hay una norma sobre que no se puedan abonar muertos como se abonan gatos en otros sitios.
Del mismo modo que mienten en la carta que mandan al Sporting diciendo que los abonos son personales e intransferibles cuando un abono adulto normal no es personal e intransferible. Se puede prestar sin problema.
En la campaña de abonados punto 3.3 dice que hay obligación de dar de baja a los fallecidos

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Oct 2024, 10:47

Entonces es trampa.

samuxixon
Juvenil B

Mensaje por samuxixon » 30 Oct 2024, 15:21

I-N-Q-U-I-E-T-A-N-T-E

adj. Que inquieta. desasosegador, desasosegante, intranquilizador, preocupante, alarmante, turbador.

Responder