Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Aciana
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Aciana » 01 Jul 2024, 16:46

Zelig escribió:
01 Jul 2024, 16:38
Aciana escribió:
01 Jul 2024, 16:27

Lo dicho, eso explícaselo a los que hacen la tasación. A ver si lo entienden así.
Los que hacen la tasación saben perfectamente lo que te estoy diciendo. Luego podrán tasarlo en lo que quieran, pero unos terrenos con un uso estipulado y no modificable y en los que la instalación disponible está a un puñado de años de requerir inversiones millonarias, no vale nada. Si les dejaran tirar el estadio y hacer pisos de lujo desde luego que valdría más que ningún otro terreno del municipio.

Y, por cierto, los 10 millones de Castalia es una tasación no para ser vendido sino como artificio contable para que el Castellón pueda financiarse utilizándolo como garantía. Aquí se hizo algo parecido en su momento para evitar entrar en quiebra. Nada que ver con lo que vale, que siempre es LO QUE ALGUIEN ESTÉ DISPUESTO A PAGAR, no se nos olvide.
Lo que alguien está dispuesto a pagar es el precio de mercado, que no tiene que coincidir con la valoración patrimonial que le den los técnicos municipales.
Un ejemplo es Mareo. Su calificación urbanística y usos están también perfectamente definidos, al igual que El Molinón. Y la última tasación de los técnicos municipales (año 2016) ascendió a 12,5 millones de euros.
Mi opinión es que si Mareo se tasó en 12,5 millones, la tasación de El Molinón para su venta sería muy superior.

Y lo del Castellón se hizo así porque fueron de Quijotes y quisieron comprar el campo. Pero cuando se dieron cuenta de la realidad (tasación técnica) tuvieron que conformarse con un contrato de arrendamiento a 50 años. Por cierto, desde mi punto de vista, sospechosamente beneficioso.
Aquí una información interesante, del mes de febrero, cuando se especulaba con la compra del estadio.
https://castellonplaza.com/voulgaris-se ... ecio-justo
https://castellonbase.com/preguntas-leg ... -castalia/

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Jul 2024, 17:05

Que por cierto, yo no sé qué os parecería a vosotros que un tío chocase los cinco con un perru mientras firma el contrato de cesión de El Molinón por 50 años. A mí, particularmente, me daría muy mala espina y me preocuparía por el Sporting.

https://www.castelloninformacion.com/lu ... a-a-punto/

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 01 Jul 2024, 18:24

El suelo no sé, solo la explotación comercial de la zona que no tendría porque circunscribirse exclusivamente a los bajos, ahora mismo val un güevu y parte del otru

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jul 2024, 18:47

Eso da dinero, sí, pero como para que compense invertir 75 millones en una reforma? Me cuesta verlo.

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 01 Jul 2024, 19:12

En Foro Asturias por un motivo u otro no fueron capaces de poner la estación en el museo del ferrocarril en ocho años, no van a sacar ahora esto en tres. Esta reforma no va a entrar en este mandato y no sé yo si estarán en la alcaldía para el siguiente.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Jul 2024, 20:28

Alberto escribió:
01 Jul 2024, 19:12
En Foro Asturias por un motivo u otro no fueron capaces de poner la estación en el museo del ferrocarril en ocho años, no van a sacar ahora esto en tres. Esta reforma no va a entrar en este mandato y no sé yo si estarán en la alcaldía para el siguiente.
El fracaso ferroviario de Gijón es atribuible a Ayuntamiento, Principado y Gobierno de España. Y por tanto, a partidos de muy diferente espectro ideológico. Puesto que es una intervención a tres bandas. Y donde, seguramente, el Ayuntamiento sería la administración llamada a aportar la menor cuantía y la de menor responsabilidad competencial.

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 01 Jul 2024, 20:46

La estación estaba proyectada para ir en Moreda (creo que un poco más lejos del centro que la que se proyecta ahora) y Foro quiso ponerla más cerca del centro empezando los trámites de cero. En ocho años no pudo encarrilar el proyecto (seguramente por haber otros partidos diferentes en las otras administraciones, no digo que no). Pero a mí este partido por esa y otras cosas me parece poco fiable en sus proyectos, quizás es demasiado ambicioso lo que suele pretender teniendo en cuenta que no tiene poder en el gobierno ni el el Principado. Yo creo que no lo vamos a ver esto, igual me equivoco pero veo más factible que se haga lo que proponga el PSOE que tiene posibilidades de gobernar a largo plazo, que es a lo que pinta esto, que no sé hará de un día para otro, pero veremos.

Serxu
Juvenil DH

Mensaje por Serxu » 01 Jul 2024, 21:04

A Moreda la llevo la gafuques de forma unilateral y rompiendo un consenso historico de todos los partidos de la ciudad

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 01 Jul 2024, 21:14

Moreda era la idea inicial, con un concurso de ideas en su día y todo. A Foro le parecía muy alejada del centro y quiso cambiarla y al principio recibió críticas del PSOE porque dijo que le daba la excusa perfecta al gobierno central para no hacer nada. Luego, viendo el percal sí hubo acuerdo entre todos porque había que sacar el proyecto adelante fuese donde fuese... Y luego sí, vino la otra y volvió a cambiar de lugar...

Lo que nos deja de enseñanza esto es que los partidos son reticentes a sacar adelante proyectos de otro partido, les gusta dejar su impronta.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 01 Jul 2024, 21:59

Se van gastar 75 kilos en el estadio cuando hace pocos días dijeron que no había 16 para rehabilitar el antiguo edificio de los juzgados de Prendes Pando. Y querrán que nos lo creamos.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Jul 2024, 22:40

Alberto escribió:
01 Jul 2024, 20:46
La estación estaba proyectada para ir en Moreda (creo que un poco más lejos del centro que la que se proyecta ahora) y Foro quiso ponerla más cerca del centro empezando los trámites de cero. En ocho años no pudo encarrilar el proyecto (seguramente por haber otros partidos diferentes en las otras administraciones, no digo que no). Pero a mí este partido por esa y otras cosas me parece poco fiable en sus proyectos, quizás es demasiado ambicioso lo que suele pretender teniendo en cuenta que no tiene poder en el gobierno ni el el Principado. Yo creo que no lo vamos a ver esto, igual me equivoco pero veo más factible que se haga lo que proponga el PSOE que tiene posibilidades de gobernar a largo plazo, que es a lo que pinta esto, que no sé hará de un día para otro, pero veremos.
Alberto, el acuerdo para trasladar la estación al entorno del Museo del Ferrocarril se rubricó el 22 de abril de 2019. Y costó mucho llegar a él porque se logró un consenso histórico entre las administraciones implicadas. Además, contó con la unanimidad de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Por decir algo, hasta el concejal de Xixón Sí Puede estuvo de acuerdo.
Así que no fue un capricho de nadie, ni una ocurrencia. Pero volvemos a lo mismo. Aquí el que tiene que dar el primer paso, con financiación encima de la mesa, es el Ministerio. Y Gijón no ha sido, ni es una prioridad. Por eso estamos así.

https://www.transportes.gob.es/el-minis ... 42019-1948

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Jul 2024, 22:47

Alberto escribió:
01 Jul 2024, 21:14
Moreda era la idea inicial, con un concurso de ideas en su día y todo. A Foro le parecía muy alejada del centro y quiso cambiarla y al principio recibió críticas del PSOE porque dijo que le daba la excusa perfecta al gobierno central para no hacer nada. Luego, viendo el percal sí hubo acuerdo entre todos porque había que sacar el proyecto adelante fuese donde fuese... Y luego sí, vino la otra y volvió a cambiar de lugar...

Lo que nos deja de enseñanza esto es que los partidos son reticentes a sacar adelante proyectos de otro partido, les gusta dejar su impronta.
La otra no cambió nada. El Convenio que se firmó en 2019 contempló que la última palabra la tendría el estudio informativo en desarrollo desde 2018, el cual comparaba entre el entorno del Museo del Ferrocarril y Moreda. Y el estudio determinó que la mejor ubicación era el entorno de Moreda.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Jul 2024, 23:04

R80 escribió:
01 Jul 2024, 21:59
Se van gastar 75 kilos en el estadio cuando hace pocos días dijeron que no había 16 para rehabilitar el antiguo edificio de los juzgados de Prendes Pando. Y querrán que nos lo creamos.
Yo tampoco lo veo. Es cierto que parece que la reforma se quiere plantear en plazos, con actuaciones en base a la urgencia de ejecución.
Y que seguramente estarán contando con una inyección económica importante a través de concesiones para la gestión de espacios. Lo que podría reducir notablemente la aportación municipal directa.
Pero aún así, me genera serias dudas. Y tampoco sé muy bien cómo se puede acometer una reforma de ese calado (con adecuaciones de espacios comerciales, recredidos, etc...) en fases. No digo que no se pueda, pero lo veo complicado desde el punto de vista administrativo por las licitaciones, etc...

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 02 Jul 2024, 08:49

Lo que no veo es como va a ser el aumento de los espacios comerciales. A los que hay les interesa tener más espacio??? Casi todos son muy grandes y solo podrían ganar en fondo. De fachada puede aumentar pero no me parece que para muchos locales mas

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 02 Jul 2024, 08:53

Tal vez en la parte de la tribunona???

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 02 Jul 2024, 09:08

Y esto es una pedrada mia pero me gustaría que la cubierta de Vaquero Turcios se moviera para que el escudo quede enfrente de Isabel la Católica y se intuya desde la playa

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 02 Jul 2024, 10:39

xurdix escribió:
02 Jul 2024, 08:49
Lo que no veo es como va a ser el aumento de los espacios comerciales. A los que hay les interesa tener más espacio??? Casi todos son muy grandes y solo podrían ganar en fondo. De fachada puede aumentar pero no me parece que para muchos locales mas
El artículo de El Comercio habla de potenciar los actuales bajos comerciales y de que incluso podrían ganar más metros.
Así que pudiera ser que haya un interés en ese sentido por parte de los actuales gestores.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 02 Jul 2024, 11:00

Pero el alquiler ya tiene dueño y por décadas. No sé cuántos€ más se podría sacar por unos pocos metros más. Mi sensación es que el ayuntamiento va a pagar todo el proyecto. Si se hiciera que lo dudo

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 05 Jul 2024, 15:49

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 05 Jul 2024, 15:50

Faltaron un par de kilos pa los 75, cuando los tengan

Responder