Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Refalfiao
Primer equipo

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por Refalfiao » 03 May 2024, 11:46

No creo que nadie haya dicho que no haya de haber un C, ahora bien sí que tener un C en Preferente aporta 0 a los jugadores juveniles del Sporting o de cualquier otro equipo profesional. Si buscas a los que tienen Cs de reciente creación y no son el Madrid que se pudo permitir salir en 3ª y ya lo ascendió a 2ªRFEF, ninguno tira de juveniles, los hay que sin la excusa de "Academias Internacionales" con la misma visión que la nuestra, que unos tíos que tienen pasta y quieren simular ser futbolistas paguen, otros que traen jugadores jóvenes con nivel para ascender al equipo, pero nada más, hasta que el equipo llegue al nivel de utilidad. Yo como dije en verano soy partidario de la segunda opción.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2024, 12:41

Y yo también pensaba que iban a hacer eso, tirar de gente joven que en cierta manera no esperas mucho de ellos y no te importa que "pierdan" un año pero a la vez con nivel suficiente para ascender sin problemas y todo esto sin tocar apenas el juvenil. Puede ser que se precipitaran al hacer el C, tiene algo de pinta que llegaron con sus ideas y quisieron moverse rápido sin medir bien los tiempos. Y aún así no lo criticaré en exceso porque cuando llegas a un lugar que está totalmente dejado y en decadencia lo que te sale es mover rápido el árbol y la sensación es que no hay un minuto que perder en dejar eso atrás.

Se pueden cargar más las tintas con el B que tampoco tendría claras las razones de los errores que se cometieron que es notable que los hubo. Seguramente hubo cierta prepotencia a la hora de encarar una 5ª categoría y un error de cálculo fueraparte de malos fichajes evidentes. En tal caso, difíciles de entender porque por mucho que la categoría sea baja, estar ante una liga donde solo sube el campeón siempre presenta unas dificultades evidentes y eso se sabe cuando empieza la temporada.

Por mí que sigan moviendo cosas, evidentemente acertando y atinando más y dándole más importancia a los filtros en los fichajes de la cantera que tal parece que pensaban que con poca cosa valdría y ya deben tener más que claro que no es así.

DoranMartell
Cadete B

Mensaje por DoranMartell » 03 May 2024, 13:02

A mi lo del C en teoria me parece muy bien si compite en tercera. En Preferente la sensacion que me da es que les vale de poco y creo que el club piensa parecido. Sino ¿por que Marti cuando no ha estado con el B ha estado en DH y casi nada en el C? ¿Por que ha habido varios juveniles de primer año que han alternado liga nacional y el C y sin embargo Tzalo apenas ha jugado con el C y se ha tirado todo el año en DH? A mi me da la sensacion que el C este año ha sido un poco rellenar con lo que se pueda asumiendo que la categoria no va a aportar mucho. Otro año en Preferente sería un drama.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 03 May 2024, 13:15

a mi me parece que los que tendrian que haber jugado en el C son los erasmus de Orlegi, pero claro...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2024, 15:42

Es que lo de los Erasmus no tiene un pase y si es como anécdota vale pero aún así, a nivel de imagen de la cantera, es directamente vergonzoso

Moseley
Benjamín A

Mensaje por Moseley » 03 May 2024, 15:45

Estoy bastante de acuerdo con Zanon. En cuanto a clasificación, el C es un éxito pero se hizo todo mal. Empezaron sin jugadores prácticamente, se hizo tarde, llamando a jugadores sub23 a bulto... un desastre. Sobre lo que les aporta en la formación, pues el tiempo dirá. De los jugadores senior no creo que tengan fe en ninguno, excepción con Aaron que dio un paso atrás, pudiendo jugar cedido en algún equipo top5 de Tercera, paso atrás del guaje. A los que más puede aportar es a los juveniles, entiendo que la idea inicial era que alternasen DH/LN y el C, pero la mala planificación obligó a pasar el año entero en Preferente. Y falta la otra pata del banco, los jugadores de fuera que pagarían por vivir la experiencia de futbolista profesional a 40.000€, con 10 plazas disponibles, 400.000€ potenciales, y solo se consiguió a uno. En resumen, muy mal planificado aunque luego bien rectificado y gestionado, genial la clasificación deportiva, económicamente muy por debajo de lo que salió en prensa, y en desarrollo de futbolistas no lo tengo claro, pudo favorecer a algunos juveniles que alternaron y perjudicar a otros que se estancaron, pero la mayoría son jugadores de paso para subir de categoría y que a ver si se les convence para estar otro año en Preferente (en caso de que no suba el Sporting Atlético).

Veo que hay gente que relaciona el mal año del juvenil con la situación del C, y siendo verdad, eso también es mala planificación. El Sporting tiene que tener capacidad para juntar 60 guajes que te permitan estar arriba en DH, en Preferente y en Tercera, si no apaga y vámonos.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 05 May 2024, 12:00

Hoy contra EI San Martín en Mareo. Segundo clasificado.

Alex González, Rodri de la Llana, Chris Morán, Lucas Ferreras, Alex Diego, Aarón Quintana, Jorge Gutiérrez, Nico Riestra, Salas, Angelo y Béjar.

Banquillo: Jonathan (ps), Rowe, Abril, Collado, Félix, Yago Meana y Nacho Puente.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 05 May 2024, 14:06

Derrota 0-2. Mantienen todavía el liderato por un punto. Lo de arrasar en esta categoría va a ser que no.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 05 May 2024, 15:05

El San Martín es un equipo más de 3ª que de Preferente, de hecho lo era el año pasado y lo será el que viene. Es de los 2 o 3 equipos competitivos que hay, junto al Mosconia y el Roces

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 05 May 2024, 18:56

Al final en esta categoría perdieron los 2 partidos contra el equipo más exigente y en tercera están a alos luz del primero. El C parece que no subiea por culpa del B. Esra por ver en los próximos años si este fracaso se acaba convirtiendo en éxito.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 11 May 2024, 21:05

Perdieron 2-1 en Roces y dependen de que mañana no gane el Astur para "ascender" esta jornada

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 11 May 2024, 21:22

Por desgracia, tiene pinta de que no van a ascender. No se como anda la lucha por el segundo puesto.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 11 May 2024, 21:58

elguajesportinguista escribió:
11 May 2024, 21:22
Por desgracia, tiene pinta de que no van a ascender. No se como anda la lucha por el segundo puesto.
No, si el segundo puesto es donde puede estar mañana el C si no pierde el San Martín. La cosa es por el 4º que están ahí pegándose Astur y Roces

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 11 May 2024, 22:31

Pensaba que íbamos líderes destacados. Que cacao tengo.

¿El primero sube directamente?

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 11 May 2024, 22:41

elguajesportinguista escribió:
11 May 2024, 22:31
Pensaba que íbamos líderes destacados. Que cacao tengo.

¿El primero sube directamente?
Suben los 3 primeros

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 11 May 2024, 22:47

Ah vale, entonces ya entendí lo de la pelea del 4° :grin:

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 12 May 2024, 09:38

Además de las bajas del b supongo que se habrá hecho algo a uktima hora en las categorías inferiores porque la mejora en casi todas las categorías ha coincidido con el bajón del C.

DoranMartell
Cadete B

Mensaje por DoranMartell » 12 May 2024, 10:03

Los jugadores juveniles que estan jugando con el C son parecidos, las derrotas vienen de que justo te toca jugar contra dos de los mejores de la categoria.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 19 May 2024, 14:30

3-1 ganaron al Astur

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 May 2024, 14:42

Pues ya están "subidos" a espera del B

Responder