Mensaje
por favallis » 29 Nov 2023, 08:51
Abelardo, desatado: "Ahora los jóvenes no tienen respeto al técnico"
La primera cumbre mundial de directores deportivos, promovida por la FIDS (Federación Internacional de Directores Deportivos ) concluyó este martes en Oviedo con una interesante mesa redonda en la que participaron Abelardo Fernández, extécnico del Sporting; Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo; Natalia González, directora general del Avilés; Toña Is, exseleccionadora nacional y Giuseppe Sipone, secretario general del SS Monopoli, equipo de la Tercera División italiana.
El "Pitu" Abelardo, ahora en el paro tras su salida del Sporting, hizo varias reflexiones interesantes a través de sus vivencias profesionales. "La relación entre un entrenador y un director deportivo tiene que ser buenísima, pero el director deportivo está por encima del técnico. Un club tiene que tener un modelo de juego y un director deportivo no se puede hipotecar fichando a jugadores del gusto del entrenador", aseguró el gijonés, y puso un ejemplo. "El director deportivo tiene que apretar también a los jugadores. Yo a algún jugador le apretaba y luego el director deportivo iba por detrás y le decía que la culpa de todo era mía, que no tenía ni idea. Ahí estamos fastidiados", aseguró Abelardo, que no habló de nombres concretos o equipos.
El Pitu también se detuvo para hablar de la importancia de la cantera. "Yo tuve que subir a canteranos (en el ascenso de 2015) por obligación, no había dinero, estuvimos cinco meses sin cobrar y no teníamos ni papel higiénico. La cantera es fundamental, pero la sociedad cambió. Ahora a los chavales les falta humildad y no tienen respeto al entrenador. Yo he tenido jugadores que no ven partidos de fútbol o no conocen a jugadores y les digo: ‘Pero vamos a ver chaval, no me lo puedo creer’", insistió Abelardo. "Ahora los chavales no juegan al fútbol en la calle, lo hacen en casa a la Play y con el Instagram", recalcó.