Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Cantinflas » 30 Abr 2023, 12:11

Mi hijo ha pasado, por desgracia, por todos los posibles casos. Público en Barcelona, público en Getafe, concertado en Barcelona, público en Oviedo y ahora grado medio de FP en uno privado en Barcelona.

Pese a todo no me atrevería a sentenciar nada ni a encasillar ideológicamente a nadie por su elección a la hora de educar a sus hijos.

Por cierto, las concertadas existen porque los gestores electos les es más cómodo que construir colegios totalmente públicos.
Última edición por Cantinflas el 30 Abr 2023, 12:12, editado 1 vez en total.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2023, 12:12

Turrubiat escribió:
30 Abr 2023, 12:08
Si home si, como van a tar amargos si ye un colegio que forma ganadores.
Hay varies coses muy clares en esto, os pongáis como os pongáis, porque así lo dicen los estudios.

1) La inmensa mayoría de casos de bullying se dan en centros concertados/privados.
2) Estos centros acogen a muchu menos alumnao inmigrante o de etnia que los públicos.
3) Estos centros acogen a un porcentaje mucho menor de alumnao en situación desfavorecida o en riesgo de exclusión.

Y lo negais. Es que lo estáis negando. En cuanto se destapa la mierda. Queréis hacer ver que lo que pasa ye justo lo contrario.
La 1 te la inventas, las otras dos en el caso de Gijón ya te lo expliqué, en el resto ni puta idea.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Abr 2023, 12:13

Acoso haylo en todos los laos, la diferencia ye como se enfoca después en cada centro. Hay colegios de la concertada 100% sectareos. Que en pleno siglo XXI se consienta, por ejemplo, que organizaciones rollo Opus intervenga en el sistema educativo, pues no sé qué deciros...

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 30 Abr 2023, 12:13

Turrubiat escribió:
29 Abr 2023, 16:57
Selváticu escribió:
29 Abr 2023, 16:54

IES de Llanes y Alfonso II. El tercero no recuerdo bien ahora...
No encuentro nada.
Del de Llanes conozco el caso por amigos de la familia del chaval.Había un grupo de dominicanos que lo machacaban constantemente ,y el centro pasó olímpicamente.Yo también creo que es esta puta sociedad en la que nadie quiere mojarse.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2023, 12:16

Home claro que hay colegios sectarios en la concertada, ojo, y en la pública.

A mi me tiraba del pijo donde estudiara la mía, le correspondían 3 colegios, uno el Piles, otro la Asunción, y otro el Clarín, y los pongo en ese orden porque fueron el orden en el que me gustaron. Me gustó el Piles, me gustó mucho su director y su modelo, me gustaron las instalaciones y el horario de la Asunción y cuando salí del Clarín dije que como si tenía que trabayar de noche descargando peroles de cemento pero que la mi guaja no estudiaría en ese Colegio, al final fue a la Asunción y de momento estoy contento con todo lo que veo, es un colegio de lo más normal. A priori me hubiera gustado que fuera al Piles pero al final no pudo ser, pero hubo suerte al final.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 30 Abr 2023, 12:17

joackim nilsson escribió:
30 Abr 2023, 12:12
Turrubiat escribió:
30 Abr 2023, 12:08
Si home si, como van a tar amargos si ye un colegio que forma ganadores.
Hay varies coses muy clares en esto, os pongáis como os pongáis, porque así lo dicen los estudios.

1) La inmensa mayoría de casos de bullying se dan en centros concertados/privados.
2) Estos centros acogen a muchu menos alumnao inmigrante o de etnia que los públicos.
3) Estos centros acogen a un porcentaje mucho menor de alumnao en situación desfavorecida o en riesgo de exclusión.

Y lo negais. Es que lo estáis negando. En cuanto se destapa la mierda. Queréis hacer ver que lo que pasa ye justo lo contrario.
La 1 te la inventas, las otras dos en el caso de Gijón ya te lo expliqué, en el resto ni puta idea.
Un 80% de los casos de acoso escolar en Asturias se localiza en centros concertados
https://www.lne.es/gijon/2013/12/01/80- ... 21301.html

¿Pero como puedes decir que me lo invento? Flipo contigo.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2023, 12:19

Porque eso que se dice ahí, que me parece cojonudo, ye como si monto yo una asociación y digo lo contrario.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2023, 12:21

En todo caso, lo dicho, aqui lo importante ye que murió una rapacina, y parez lo menos importante por lo que leí ayer, y hoy. D.E.P. la probitina.
"PÁSANOS POCO..."

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 30 Abr 2023, 12:23

Menuda jeta que le echas amigo. Lo que haga falta con tal de no cuestionarnos como tenemos montada nuestra vida.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 30 Abr 2023, 12:26

30 Abr 2023, 12:10
RIP escribió:
30 Abr 2023, 12:07
Si hablamos de la experiencia personal, hablando de la mía con dos hijas en edad escolar, la concertada es una puta mierda comparada con la pública. Un caldo de cultivo de clasistas.
Pues seguramente, tu experiencia personal es esa, estoy convencido de ello. Pero poco vas a discutir ahí, cada uno tien su experiencia personal, y ye la que tien, no se puede cambiar.
Está claro, es un tema del que estoy muy pendiente por razones obvias y del que cada uno tiene su opinión.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2023, 12:27

No se de qué cojones me estás hablando, pero oye si tus prejuicios hablan por tí me parece cojonudo, hay mucha gente así, cada vez más.

En cuanto a lo de cuestionarnos la vida, lo hago a diario, desde que tengo uso de razón, de hecho es uno de mis grandes problemas.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2023, 12:27

RIP escribió:
30 Abr 2023, 12:26
30 Abr 2023, 12:10

Pues seguramente, tu experiencia personal es esa, estoy convencido de ello. Pero poco vas a discutir ahí, cada uno tien su experiencia personal, y ye la que tien, no se puede cambiar.
Está claro, es un tema del que estoy muy pendiente por razones obvias y del que cada uno tiene su opinión.
Normal. Y pocas verdades absolutas, porque cada experiencia es un puto mundo.
"PÁSANOS POCO..."

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 30 Abr 2023, 12:29

Parezme de una desfachatez total insinuar que lo que está diciendo esa Asociación no tien ningún valor. Claro que ahí no entren prejuicios ni ninguna otra cosa.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 30 Abr 2023, 12:29

El tema ya ta desviado, hay mierda por todas partes, pero la verdad es que no hay más cera que la que arde. Yo fui toda mi carrera académica a centros públicos, y sinceramente, pasaban cosas igual o tan fuertes cómo estas, no digo que probablemente desde que yo fui estudiante no se haya mejorado o se hayan establecido protocolos para prevenir estos casos en los centros públicos, pero que la gente es gente, paguen o no sus padres la matrícula.

Si acaso yo creo que hay que poner el dedo en la llaga sangrante que es el modelo de sociedad basura que hemos generado, entre todos además, todavía ayer escuché en las noticias que la mayoría de niñas y adolescentes ahora quieren ser influencer, a mí me parece un claro síntoma de por donde brota toda la mierda de educación que les hemos dado hasta ahora, una generación que valora enormemente lo superficial por encima de cualquier cosa y el ganar dinero aunque sea enseñando de vez en cuando una teta. Hemos fabricado una sociedad sin valores de ningún tipo, miedo me da cuando vayan envejeciendo un poquito y empiecen a coger cargos de responsabilidad pública.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 30 Abr 2023, 12:31

Turrubiat escribió:
30 Abr 2023, 12:17
30 Abr 2023, 12:12

Un 80% de los casos de acoso escolar en Asturias se localiza en centros concertados
https://www.lne.es/gijon/2013/12/01/80- ... 21301.html

¿Pero como puedes decir que me lo invento? Flipo contigo.
Sin confirmar ni negar esto,no puede ser una de las causa precisamente el no estar en la lista negra,de que muchos centros miren para otro lado?Yo no estoy al tanto porque mi hija está ya en la universidad y nunca vivió de cerca nada así, pero haciendo prácticas en colegios,me dice que esas cosas cantan mucho,y que en su experiencia,el profesor que llevaba sus prácticas jamás lo hubiera permitido.Mi hija estudió en concertado y las prácticas fueron en público.Por lo tanto,yo creo que ésto trata más de que alguien se quiera mojar o no.Y creo que entonces partes cuecen fabes.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 30 Abr 2023, 12:33

30 Abr 2023, 12:21
En todo caso, lo dicho, aqui lo importante ye que murió una rapacina, y parez lo menos importante por lo que leí ayer, y hoy. D.E.P. la probitina.
La rapacina ya murió, ahí no hay tu tía, no hay más que decir ni que hacer. RIP.

Lo peor de todo ye que esto ye un número más en una estadística y leeremos como ya estamos haciendo que esto pasó siempre y que bueno, que ye una pena. No conozco el tema de los suicidios ni en adolescentes ni en adultos ni en animales, ni idea. Yo solo espero que mis hijas no sufran una situación de acoso porque no sé cómo reaccionaría.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 30 Abr 2023, 12:36

ventemil escribió:
30 Abr 2023, 12:29
El tema ya ta desviado, hay mierda por todas partes, pero la verdad es que no hay más cera que la que arde. Yo fui toda mi carrera académica a centros públicos, y sinceramente, pasaban cosas igual o tan fuertes cómo estas, no digo que probablemente desde que yo fui estudiante no se haya mejorado o se hayan establecido protocolos para prevenir estos casos en los centros públicos, pero que la gente es gente, paguen o no sus padres la matrícula.

Si acaso yo creo que hay que poner el dedo en la llaga sangrante que es el modelo de sociedad basura que hemos generado, entre todos además, todavía ayer escuché en las noticias que la mayoría de niñas y adolescentes ahora quieren ser influencer, a mí me parece un claro síntoma de por donde brota toda la mierda de educación que les hemos dado hasta ahora, una generación que valora enormemente lo superficial por encima de cualquier cosa y el ganar dinero aunque sea enseñando de vez en cuando una teta. Hemos fabricado una sociedad sin valores de ningún tipo, miedo me da cuando vayan envejeciendo un poquito y empiecen a coger cargos de responsabilidad pública.
Estoy muy de acuerdo contigo, pero quizás generalizas demasiado,y a lo mejor el foco no lo deberíamos poner en la generación más joven si no en la anterior, que es la más dada a mirar para otro lado.Y claro,miran para otro lado cuando alguien pega a otro en la calle,y también cuando ven a sus hijos llevar un camino equivocado.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2023, 12:36

ventemil escribió:
30 Abr 2023, 12:29

Y los putos móviles 200. Conozco un rapaz que ye profesor y me diz que lo de los móviles ye una puta locura, y a ver quién cojones puede controlar lo de los móviles en un colegio si los primeros que no los controlen son los padres.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2023, 12:37

RIP escribió:
30 Abr 2023, 12:33
La rapacina ya murió, ahí no hay tu tía, no hay más que decir ni que hacer. RIP.

Lo peor de todo ye que esto ye un número más en una estadística y leeremos como ya estamos haciendo que esto pasó siempre y que bueno, que ye una pena. No conozco el tema de los suicidios ni en adolescentes ni en adultos ni en animales, ni idea. Yo solo espero que mis hijas no sufran una situación de acoso porque no sé cómo reaccionaría.
Es que tien que ser pa volvese llocu.
"PÁSANOS POCO..."

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 30 Abr 2023, 12:38

RIP escribió:
30 Abr 2023, 12:33

Yo si sé cómo reacionaría en cualquiera de las dos partes, tanto en la que acosa como en la acosada,lo tengo muy claro.Hay una ética que está por encima de todo.

Responder