Eléctricas y tarifas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
vjatceslav
Cadete A

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por vjatceslav » 07 Feb 2022, 11:50

Yo me acabo de cambiar a Repsol a través de la subasta de la OCU.

https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

LUZ:
Término de potencia: P1: 0,0797 €/kW·día - P2: 0,0689 €/kW·día
Término de energía: 0,1136 €/kWh

GAS
Fijo: 4,98 €/mes
Consumo: 0,0559 €/kWh

Precios válidos para 12 meses. A partir del mes 7 te abonan 10 € por cada contrato que tengas con ellos.

Creo que es una oferta muy buena. En 11 meses y medio me vuelvo a preocupar

vjatceslav
Cadete A

Mensaje por vjatceslav » 07 Feb 2022, 11:52

Los precios q puse arriba son sin impuestos, lógicamente.

Hasta el 30 de abril, el impuesto eléctrico al 0,5% (luego vuelve al 5,1%) y el IVA al 10% (luego vuelve al 21%).

vjatceslav
Cadete A

Mensaje por vjatceslav » 07 Feb 2022, 11:56

Yo estaba con edp (Total Energies), y en la última factura me zurraron:

LUZ:
Término de energía: 0,324448 €/kWh (casi el TRIPLE de lo que voy a pagar ahora)

GAS
Consumo: 0,11389 €/kWh (el DOBLEde lo que voy a pagar ahora)

El 1 de enero subieron el término de energía un 75% la luz y otro 75% el gas.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Feb 2022, 12:02

Vjatceslav, ya te hicieron el cambio? Porque en mi caso, que lo contraté el 27 de enero me dijeron que me lo harían entre el 31 y el 9 y estamos a 7 y no he sabido aún nada. Es la primera vez que cambio de compañía, con lo que no sé si estas portabilidades llevan tanto tiempo.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 07 Feb 2022, 12:02

ta el preciu del kwh al doble q el añu pasau (y llego a tar mas), asi q toles tarifes son un putu robu

samuxixon
Juvenil B

Mensaje por samuxixon » 07 Feb 2022, 12:16

Zelig escribió:
07 Feb 2022, 12:02
Vjatceslav, ya te hicieron el cambio? Porque en mi caso, que lo contraté el 27 de enero me dijeron que me lo harían entre el 31 y el 9 y estamos a 7 y no he sabido aún nada. Es la primera vez que cambio de compañía, con lo que no sé si estas portabilidades llevan tanto tiempo.
Yo solicité el cambio a dos compañías distintas, gas (Baser) y luz (Naturgy) el día 20 de Enero. El 2 de febrero me pasó Total energies la "liquidación” del contrato con las últimas lecturas de luz el 24 de enero y de gas el 25.

Si puedes entrar en el área de clientes de tu antigua compañía, puedes ver si el contrato está aún activo, o desde que fecha está de baja. Al menos con Total energies se puede.

vjatceslav
Cadete A

Mensaje por vjatceslav » 07 Feb 2022, 13:08

Zelig escribió:
07 Feb 2022, 12:02
A mí todavía no (me llamaron el viernes), pero conozco 2 casos que a los pocos días ya les habían hecho el cambio (los dos eran sólo para cambiar la electricidad). Me dijeron de 5 a 20 días...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Feb 2022, 13:13

Nada, me siguen ambos contratos en vigor en mi compañía actual, pero lo cierto es que, si no te entiendo mal, tú no tuviste noticias desde el 20 que lo pediste hasta el 2 que te informó Total. Yo voy con una semana de retraso, así que aún hay tiempo; a mí también me dijeron de 5 a 20 días. Gracias, tío.

vjatceslav
Cadete A

Mensaje por vjatceslav » 07 Feb 2022, 13:28

Zelig escribió:
07 Feb 2022, 13:13
Nada, me siguen ambos contratos en vigor en mi compañía actual, pero lo cierto es que, si no te entiendo mal, tú no tuviste noticias desde el 20 que lo pediste hasta el 2 que te informó Total. Yo voy con una semana de retraso, así que aún hay tiempo; a mí también me dijeron de 5 a 20 días. Gracias, tío.
Acabo de mirarlo:

- Me apunté en la página de la subasta de la OCU el 21 de enero.
- Me llamaron de REPSOL el viernes (4 de febrero).
- Me activarán el cambio entre el 9 y el 24.

A los que sólo solicitan cambio de electricidad les llega un SMS confirmando la portabilidad. No necesitan hablar con ninguna centralita. Me imagino que será porque los CUPS de Gas tienen que verificarlos de manera manual. Digo yo.

Veremos...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Feb 2022, 14:54

Yo me pasé ayer a naturgy desde totalenergy. A ver si esti mes lo tengo.

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 07 Feb 2022, 15:44

vjatceslav escribió:
07 Feb 2022, 11:50
Yo me acabo de cambiar a Repsol a través de la subasta de la OCU.

https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/

LUZ:
Término de potencia: P1: 0,0797 €/kW·día - P2: 0,0689 €/kW·día
Término de energía: 0,1136 €/kWh

GAS
Fijo: 4,98 €/mes
Consumo: 0,0559 €/kWh

Precios válidos para 12 meses. A partir del mes 7 te abonan 10 € por cada contrato que tengas con ellos.

Creo que es una oferta muy buena. En 11 meses y medio me vuelvo a preocupar
Buenas, abandono momentáneamente mi letargo foril par preguntaros unas dudas ya que veo que domináis el tema.

Tengo unas dudas a ver si podéis responder.

Me llegó el otro día un mail de Naturgy diciendo que ya soy cliente, aunque por lo que vi en la comercializadora soy desde el día 18 de enero.
Yla semana pasada me ha llegó el contrato a casa.

Las dudas que tengo son, en el mail me dice que me facturarán cada dos meses, ¿La lectura la sigue haciendo la distribuidora y será lectura real no estimada, verdad? ¿No hay forma de pedir que te facturen mensualmente con lectura real?

Y el contrato por un lado me pone kWh al año 8896 kWh ¿Esto quiere decir que si gasto más o menos me cobrarán el kWh a otro precio?

Después el precio, me dice esto:

Precio del suministro eléctrico:

Precio término Potencia (€/kW*mes) P1 (Punta) 1.446637 P2 (Llano) 1.658976 P3 (Valle) 0.000000 (lo mismo para P4, P5 y P6)
Precio Término Energía (€/kW/h) P1 (Punta) 0.145151 El resto de Ps todas 0.

Pero luego dice Tarifa compromiso Luz, Precios con impuestos (IEE e IVA 10%) y descuentos incluidos:
Potencia: P1: 14.539899 €/kW*año P2: 21.699196 €/kW*año. Energía 0.135000 €/kWh.

Entonces entiendo que los segundos precios de la energía eran cuando había el descuento pero que desde el 1 de enero ya no aplica, entiendo que los primeros son sin impuestos y que habrá que aplicar el 0.5% del IEE, y el 10% de IVA, y que serán esos los que me cobren ¿Es así?

Lo de la potencia que pone en la segunda parte, ¿No es mucho dinero?

En el contrato me pone que la vivienda no es la habitual, y sí es la habitual ¿Eso da algún problema?

Tengo la duda de si dejarlo o cambiarme a Repsol OCU, es que la tarifa de la OCU sin duda es mejor, pero ¿No os da miedo dentro de un año que suban los precios y luego no haya otra tarifa competitiva para cambiar?

Perdonad el tocho y gracias.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Feb 2022, 16:04

Por partes:

- Leyéndote parece que te llegó el mail de naturgy sin que tú hicieses el cambio de compañía, por lo que supongo que vendrá de que Naturgy ha absorbido la comercializadora que tenías antes o algo así
- No sé si lo de que conste como vivienda habitual importa algo
- El consumo ese de 8896 KWh parece que es información que te dan de tu consumo en el último año para que te sirva de referencia.
- La tarifa Naturgy compromiso es la que tiene los precios más baratos de la parte de "energía", es decir, del consumo en KWh. Sólo la supera la de la OCU con repsol aunque con la parte fija (la de potencia) algo más cara. Y sí, esos precios son sin impuestos.
- Esto es la comercializadora. A ti seguirá viniendo a leerte el contador la distribuidora (que le pasa los datos a la comercializadora. Que sea lectura estimada o real depende de que estés en casa o no (o de que si no estás, envíes tú la lectura del contador). Que sea cada mes o cada dos meses no sé si depende de la distribuidora o la comercializadora y no sé si lo podrás poner a tu gusto.
- No daría miedo cambiarse a Repsol - OCU porque no hay compromiso de permanencia ni en Repsol-Ocu ni en Naturgy ni en ninguna de las que yo haya visto. Si cambian tarifas y no las hay mejores por ahí te vas y listo. De todas formas, ya te digo que no hay tanta diferencia con la que tienes ahora mismo.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 07 Feb 2022, 16:51

A mi la facturación me preguntaron si la quería mensual, así que se podrá elegir.
Lo del miedo a que en un año cuando Repsol tenga su precio habitual no puedas encontrar una oferta mejor... al final es que es lo mismo donde estés.Yo en Total Energies tenía la luz 0'16 y el 1 de Enero pasó a 0'32.Y mejores ofertas habrá seguro,el precio de Repsol normal creo que está por 0'25 la luz y 0'16 el gas.

vjatceslav
Cadete A

Mensaje por vjatceslav » 07 Feb 2022, 20:32

@sportingforever

Más o menos te diría lo mismo que te dijo @Zelig . Lo único que si tu contador es de los modernos y en tu zona EREDES tiene activada la telegestión, pues es más fácil que te ofrezcan facturación cada mes.

Esa tarifa de Naturgy es la que tenía mirada para cambiarme hasta que vi lo de la OCU.

Y sobre los precios, hay que acostumbrarse a echar tiempo mirando los diferentes contratos que tengas (luz, gas, TV, internet, móviles, seguros...). No tengáis miedo a cambiar de compañías, que es la manera de ahorrarse pasta (y bastante, en muchos casos).

vjatceslav
Cadete A

Mensaje por vjatceslav » 07 Feb 2022, 20:39

Y otro tema importante es tener ajustada la potencia contratada.

En esta página, podéis consultar los consumos mensuales y la potencia máxima demandada (aunque este valor tb viene en las facturas habitualmente):

https://misconsumos.eredesdistribucion.es

Hay que registrarse con el CUPS de vuestra instalación (viene en la factura).

Puedes ahorrarte unos 30-40 € al año simplemente ajustando la potencia.

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 07 Feb 2022, 21:43

Zelig escribió:
07 Feb 2022, 16:04
Por partes:

- Leyéndote parece que te llegó el mail de naturgy sin que tú hicieses el cambio de compañía, por lo que supongo que vendrá de que Naturgy ha absorbido la comercializadora que tenías antes o algo así
- No sé si lo de que conste como vivienda habitual importa algo
- El consumo ese de 8896 KWh parece que es información que te dan de tu consumo en el último año para que te sirva de referencia.
- La tarifa Naturgy compromiso es la que tiene los precios más baratos de la parte de "energía", es decir, del consumo en KWh. Sólo la supera la de la OCU con repsol aunque con la parte fija (la de potencia) algo más cara. Y sí, esos precios son sin impuestos.
- Esto es la comercializadora. A ti seguirá viniendo a leerte el contador la distribuidora (que le pasa los datos a la comercializadora. Que sea lectura estimada o real depende de que estés en casa o no (o de que si no estás, envíes tú la lectura del contador). Que sea cada mes o cada dos meses no sé si depende de la distribuidora o la comercializadora y no sé si lo podrás poner a tu gusto.
- No daría miedo cambiarse a Repsol - OCU porque no hay compromiso de permanencia ni en Repsol-Ocu ni en Naturgy ni en ninguna de las que yo haya visto. Si cambian tarifas y no las hay mejores por ahí te vas y listo. De todas formas, ya te digo que no hay tanta diferencia con la que tienes ahora mismo.
Gracias por responder.

No, no me cambié yo, pero me llegó el mail un día, el contrato otro y según la distribuidora el último día en Baser fue el día 17, de hecho me vino factura de esos 17 días. 200 € por esos 17 días.

Pues me pone que no es vivienda habitual, ¿Tengo que llamar a Naturgy para decirlo?

Supongo que será el consumo del año pasado, entonces veo que no tiene que ver con el precio.

Sí, lo vi, pero con consumos elevados, en verano me sale igual (350 kWh o 300 KWh en un mes) pero en invierno (en enero 2021 gasté 2200 kWh) me sale mejor la de la OCU.

Cómo es eso que depende de que esté en casa o no. Hasta ahora nadie me venía a casa a nada. ¿Qué es que Natrugy lo hace así?

Lo de 1 año lo digo porque ahora Naturgy tiene este precio, pero dentro de un año cuando la de Repsol OCU no mantenga el precio puede volver a hacer una oferta, o puede no, y entonces no sé si Naturgy para nuevos clientes tendrá el precio actual o tendrá otro más elevado, no sé si entiendes a lo que me refiero y el porqué de mi duda.
Sempre_Suaves escribió:
07 Feb 2022, 16:51

Gracias por responder.

A mi la facturación me preguntaron si la quería mensual, así que se podrá elegir.
Lo del miedo a que en un año cuando Repsol tenga su precio habitual no puedas encontrar una oferta mejor... al final es que es lo mismo donde estés.Yo en Total Energies tenía la luz 0'16 y el 1 de Enero pasó a 0'32.Y mejores ofertas habrá seguro,el precio de Repsol normal creo que está por 0'25 la luz y 0'16 el gas.
Pero quién te lo pregunto, que fue que llamaste. Es que yo contraté por Internet, ¿Si llamo y lo digo que la quiero mensual me harán caso sin cambiarme las condiciones del precio?

Te digo lo mismo que a Zelig. Lo de 1 año lo digo porque ahora Naturgy tiene este precio, pero dentro de un año cuando la de Repsol OCU no mantenga el precio puede volver a hacer una oferta, o puede no, y entonces no sé si Naturgy para nuevos clientes tendrá el precio actual o tendrá otro más elevado, no sé si entiendes a lo que me refiero y el porqué de mi duda.

vjatceslav escribió:
07 Feb 2022, 20:32
@sportingforever

Más o menos te diría lo mismo que te dijo @Zelig . Lo único que si tu contador es de los modernos y en tu zona EREDES tiene activada la telegestión, pues es más fácil que te ofrezcan facturación cada mes.

Esa tarifa de Naturgy es la que tenía mirada para cambiarme hasta que vi lo de la OCU.

Y sobre los precios, hay que acostumbrarse a echar tiempo mirando los diferentes contratos que tengas (luz, gas, TV, internet, móviles, seguros...). No tengáis miedo a cambiar de compañías, que es la manera de ahorrarse pasta (y bastante, en muchos casos).
Gracias por responder.

Sí el mío es moderno porque si entro en la web de mis consumos de Eredes puedo ver el consumo. Entonces, cómo hago para que me hagan la factura cada mes, ¿Llamando a Naturgy?

Lo de un año te digo lo mismo que a Zelig y Sempre_Suaves. Lo de 1 año lo digo porque ahora Naturgy tiene este precio, pero dentro de un año cuando la de Repsol OCU no mantenga el precio puede volver a hacer una oferta, o puede no, y entonces no sé si Naturgy para nuevos clientes tendrá el precio actual o tendrá otro más elevado, no sé si entiendes a lo que me refiero y el porqué de mi duda.

vjatceslav
Cadete A

Mensaje por vjatceslav » 07 Feb 2022, 22:05

sportingforever escribió:
07 Feb 2022, 21:43

Sí el mío es moderno porque si entro en la web de mis consumos de Eredes puedo ver el consumo. Entonces, cómo hago para que me hagan la factura cada mes, ¿Llamando a Naturgy?

Lo de un año te digo lo mismo que a Zelig y Sempre_Suaves. Lo de 1 año lo digo porque ahora Naturgy tiene este precio, pero dentro de un año cuando la de Repsol OCU no mantenga el precio puede volver a hacer una oferta, o puede no, y entonces no sé si Naturgy para nuevos clientes tendrá el precio actual o tendrá otro más elevado, no sé si entiendes a lo que me refiero y el porqué de mi duda.

* Sí, tienes que llamar a Naturgy, que es tu comercializadora y los únicos que tienen capacidad para cambiar la periodicidad de facturación.

* Dentro de un año no sabemos cómo va a estar el precio de la energía, por lo que no queda otra que estar pendiente de cuándo acaba el contrato para no llevarse sustos y en ese momento comparar precios para ver qué es lo que más te conviene...

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 07 Feb 2022, 23:46

Sí, yo al llamar a lo de la OCU con Repsol me preguntaron si quería la facturación mensual.Me imagino que si llamas y tienes suerte de que te atiendan no habrá problema en ponerlo.
Lo de pensar en dentro de un año no vale para mucho.Igual que a lo mejor Naturgy en un año no tiene ese precio para nuevos clientes,para los anteriores tampoco.Los contratos se renuevan automáticamente,te cambian el precio en esa renovación y estás igual.El que todavía tengo en Total Energies creo que se renueva cada 5 meses.El de la OCU por ejemplo tiene compromiso de un año me parece.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 09 Feb 2022, 07:47

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 09 Feb 2022, 08:04

Charlas casuales

Responder