¿Esos equipos de fútbol imponen restricciones al vehículo privado asequible o les paga el estado los viajes? Creía que aquí no eramos clasistas y habíamos dejado los privilegios de clases atrás.Zelig escribió: ↑22 Ene 2022, 18:39Un país en el que un equipo de fútbol puede coger aviones privados para jugar un partido a 300 km y van cientos a recibirlos al aeropuerto pero el presidente del gobierno ye digno de despellejar. Mira que hay cosas que se pueden decir de Sánchez, eh, pero nada, a tirar de argumentos ridículos. Yo diría que incluso refuerzan su imagen al centrarse en una cosa que nadie de fuera del Tigres y leones puede entender que se critique.
Noticias de Asturias
- sporting200
- Primer equipo
- Mensajes: 28731
- Registrado: 13 Jun 2011, 12:24
Re: Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
Pero qué privilegios de clase? Estamos hablando del puto presidente del gobierno, joder. Viajará en avión como han hecho todos los anteriores y como es lógico para ir a 500 km.
- Sportman81
- Primer equipo
- Mensajes: 4505
- Registrado: 08 Nov 2019, 02:32
Re: Noticias de Asturias
A ver si no vamos enterando......ahi sale el Falcon hay mas reportajes e informacion si la buscais ahora si quereis escuchar a Herrera o Losantos pues Falconetti caca culo pedo pis.......
youtu.be/3TYfcJlrH9Q
youtu.be/3TYfcJlrH9Q
-
- Alevín B
- Mensajes: 160
- Registrado: 13 May 2018, 17:51
Re: Noticias de Asturias
Que los presidentes tengan su Falcon para actos institucionales ineludibles ya me resulta difícil de aceptar pero puede llegar a entenderse. Pero hacerlo para ir de concierto, a mítines de partido o a tocarse las bolas a Lanzarote...joder, llegamos a un extremo de servidumbre que mete miedo
- sporting200
- Primer equipo
- Mensajes: 28731
- Registrado: 13 Jun 2011, 12:24
Re: Noticias de Asturias
Y le pagamos el desplazamiento de acto de campaña, un acto como Pedro Sánchez secretario general del PSOE, con medios públicos. Y es el que más usa el avión de medio de transporte de todos los presidentes, y eso que tuvimos el COVID por ahí.
Yo no tendría ningún problema en que usase el medio que le diese la gana si lo pagase como se hace en otros países si es para un viaje privado y además no metiese restricciones de movilidad a las clases menos pudientes. Pero bueno, si consiste en tragar pues tragamos, en Asturias tragamos polla del PSOE desde hace 45 años y nos gusta, estamos acostumbrados.
- Cantinflas
- Primer equipo
- Mensajes: 5704
- Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
- Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.
Re: Noticias de Asturias
La mujer del César además de ser honrada tiene que parecerlo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- Mensajes: 19894
- Registrado: 25 Ago 2019, 12:51
Re: Noticias de Asturias
Benditos. Cero accidentes mortalesventemil escribió: ↑22 Ene 2022, 14:57No es un Antonov fabricado en la Unión Soviética.DocEmmetBrown escribió: ↑22 Ene 2022, 14:38
Ese avión que se cae a pedazos y al que yo no me subiría ni con el mejor seguro de vida en la cartera?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- Mensajes: 19894
- Registrado: 25 Ago 2019, 12:51
Re: Noticias de Asturias
Aznar no usó el Falcon. El avion del Estado para el presi era por entonces un DC10, tambien un 707 años ha.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Mensajes: 7729
- Registrado: 23 Ago 2007, 11:54
Re: Noticias de Asturias
Te comento algo Pedro sobre lo de Ucrania ??DocEmmetBrown escribió: ↑22 Ene 2022, 23:01Aznar no usó el Falcon. El avion del Estado para el presi era por entonces un DC10, tambien un 707 años ha.
Re: Noticias de Asturias
Google dice que unos pocos eh, menos que Yakolev, eso sí.
- Cantinflas
- Primer equipo
- Mensajes: 5704
- Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
- Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.
Re: Noticias de Asturias
Yo vi uno de esos en el Prat, el ruido que metían esos motores daba miedo al pánico.
La ingeniería rusa nunca ha estado a la altura de la yankee, las cosas como son.
La ingeniería rusa nunca ha estado a la altura de la yankee, las cosas como son.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Eurosporting
- Primer equipo
- Mensajes: 10348
- Registrado: 16 Mar 2005, 21:18
Re: Noticias de Asturias
Podéis decir lo que queráis. Me da igual que sea abascal si algún día llega que Rajoy que zapatero que sanchez. Es absolutamente reprochable que con el dinero del contribuyente se pague un avión de las ffaa para un mitin. O para ir a una despedida de soltero como ya hizo. No. Y punto. Y no hay discusión. Si va a una cumbre en representación de España si. Si va a un mitin o a cenar que lo pague el psoe. Me parece hasta ridículo el que se plantee la duda.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Mensajes: 12071
- Registrado: 06 Ago 2010, 18:21
Re: Noticias de Asturias
Está sí que no la ví venir..
Re: Noticias de Asturias
Ejércitos de asesores
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Mensajes: 12071
- Registrado: 06 Ago 2010, 18:21
Re: Noticias de Asturias
Sidra asgaya n'Uvieu.
Re: Noticias de Asturias
El nuevu tren turísticu que nun va pasar per Uviéu capital, yá fae abondo publicidá pa Uviéu. Esa ye la teoría del expresidente del Centro Asturiano, ¿non?
- carrio
- Primer equipo
- Mensajes: 15731
- Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
- Ubicación: Asturies - Siero - La Pola
Re: Noticias de Asturias
El tren a vapor vuelve a Asturias
Para fin de año volverá a circular el antiguo tren a vapor que unía los pueblos de Trubia y Collanzo, un bonito trayecto de 55 km con recuerdos de la actividad minera
Hace años que los fanáticos de los trenes antiguos están esperando que se reactive, aunque sea como un tren turístico, el antiguo ferrocarril carbonero que transcurría por la comarca del Caudal, en el centro-sur de Asturias.
La locomotora a vapor VA8 volverá a circular por los valles de Asturias.
Hace años que los fanáticos de los trenes antiguos están esperando que se reactive, aunque sea como un tren turístico, el antiguo ferrocarril carbonero que transcurría por la comarca del Caudal, en el centro-sur de Asturias.
Y si no hay contratiempos en la vía, podría volver a funcionar entre el otoño o invierno de este año.
El tren de la cuenca del carbón
Así fue anunciado tras la reunión que el director de nuevos productos de Renfe, Félix Martín, mantuvo con el presidente asturiano Adrián Barbón y los alcaldes de Oviedo, Mieres, Morcín, Aller y Ribera de Arriba.
El trayecto uniría los 55 kilómetros entre los pueblos de Trubia, cerca de Oviedo, con Collanzo, perteneciente al concejo de Aller
El proyecto es unir los pueblos de Trubia, cerca de Oviedo, con Collanzo, perteneciente al concejo de Aller.
Leer más: Dónde es posible viajar en trenes a vapor en España
Es un trayecto de 55 kilómetros entre valles siempre verdes, un trazado “muy complejo” pero que será “diferente” al de otros proyectos turísticos.
Una propuesta para todo el año
La idea de la reactivación pertenece a la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de Mieres con el asesoramiento del historiador Guillermo Bas Ordóñez, informan medios locales como El Comercio.
Hace años que los fanáticos de los trenes antiguos están esperando que se reactive, aunque sea como un tren turístico, el antiguo ferrocarril carbonero que transcurría por la comarca del Caudal, en el centro-sur de Asturias.
El objetivo es no solo ofrecer una actividad turística que sirva para desestacionalizar las temporadas sino también para recordar a aquel ferrocarril que era vital para la vida económica de los concejos de Aller, Lena y Mieres.
La historia del ferrocarril de la comarca del Caudal
La línea Trubia-Mieres-Collanzo había sido construida por la Sociedad General de Ferrocarriles Vasco Asturiana a principios del siglo pasado.
Hasta 1972 estuvo muy activa transportando carbón hacia el puerto de San Esteban de Pravia, donde embarcaba a las siderurgias de Vizcaya y la central térmica de Soto de Ribera; pero también era usada por vecinos de la comarca para viajar entre los pueblos de las cercanías.
Hasta 2009 el tren carbonero también era usado por los vecinos de Aller, Lena y Mieres para viajar entre los pueblos
Ese año fue nacionalizada y pasó a manos de Renfe-Feve; y lentamente fue languideciendo por la menor producción carbonífera; hasta que en 2009 se suspendió el transporte de pasajeros.
La locomotora que llevará al tren
Para resucitar al antiguo tren minero se usará una locomotora a vapor. La elegida será la VA8, construida por la compañía Babcock & Wilcox.
Hace años que los fanáticos de los trenes antiguos están esperando que se reactive, aunque sea como un tren turístico, el antiguo ferrocarril carbonero que transcurría por la comarca del Caudal, en el centro-sur de Asturias.
Estación de tren de Trubia. Foto Wikipedia
La locomotora a vapor VA8, construida en 1958, volverá a transportar 150 pasajeros en el trayecto por Asturias
Según había comunicado Feve hace unos años, esta locomotora es “un modelo significativo en la historia de la vía estrecha española”.
La restauración de esta locomotora, que se encontraba en el Museo del Ferrocarril de Asturias, fue realizada por las empresas Talleres Alegría y Olmar.
Aunque todavía haya que definir el calendario de operaciones, el borrador del proyecto establece que los viajes turísticos se realizarían los fines de semana alternos, con una capacidad de 150 pasajeros por trayecto. El precio del billete estaría en torno a los 20 euros.
Para fin de año volverá a circular el antiguo tren a vapor que unía los pueblos de Trubia y Collanzo, un bonito trayecto de 55 km con recuerdos de la actividad minera
Hace años que los fanáticos de los trenes antiguos están esperando que se reactive, aunque sea como un tren turístico, el antiguo ferrocarril carbonero que transcurría por la comarca del Caudal, en el centro-sur de Asturias.
La locomotora a vapor VA8 volverá a circular por los valles de Asturias.
Hace años que los fanáticos de los trenes antiguos están esperando que se reactive, aunque sea como un tren turístico, el antiguo ferrocarril carbonero que transcurría por la comarca del Caudal, en el centro-sur de Asturias.
Y si no hay contratiempos en la vía, podría volver a funcionar entre el otoño o invierno de este año.
El tren de la cuenca del carbón
Así fue anunciado tras la reunión que el director de nuevos productos de Renfe, Félix Martín, mantuvo con el presidente asturiano Adrián Barbón y los alcaldes de Oviedo, Mieres, Morcín, Aller y Ribera de Arriba.
El trayecto uniría los 55 kilómetros entre los pueblos de Trubia, cerca de Oviedo, con Collanzo, perteneciente al concejo de Aller
El proyecto es unir los pueblos de Trubia, cerca de Oviedo, con Collanzo, perteneciente al concejo de Aller.
Leer más: Dónde es posible viajar en trenes a vapor en España
Es un trayecto de 55 kilómetros entre valles siempre verdes, un trazado “muy complejo” pero que será “diferente” al de otros proyectos turísticos.
Una propuesta para todo el año
La idea de la reactivación pertenece a la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de Mieres con el asesoramiento del historiador Guillermo Bas Ordóñez, informan medios locales como El Comercio.
Hace años que los fanáticos de los trenes antiguos están esperando que se reactive, aunque sea como un tren turístico, el antiguo ferrocarril carbonero que transcurría por la comarca del Caudal, en el centro-sur de Asturias.
El objetivo es no solo ofrecer una actividad turística que sirva para desestacionalizar las temporadas sino también para recordar a aquel ferrocarril que era vital para la vida económica de los concejos de Aller, Lena y Mieres.
La historia del ferrocarril de la comarca del Caudal
La línea Trubia-Mieres-Collanzo había sido construida por la Sociedad General de Ferrocarriles Vasco Asturiana a principios del siglo pasado.
Hasta 1972 estuvo muy activa transportando carbón hacia el puerto de San Esteban de Pravia, donde embarcaba a las siderurgias de Vizcaya y la central térmica de Soto de Ribera; pero también era usada por vecinos de la comarca para viajar entre los pueblos de las cercanías.
Hasta 2009 el tren carbonero también era usado por los vecinos de Aller, Lena y Mieres para viajar entre los pueblos
Ese año fue nacionalizada y pasó a manos de Renfe-Feve; y lentamente fue languideciendo por la menor producción carbonífera; hasta que en 2009 se suspendió el transporte de pasajeros.
La locomotora que llevará al tren
Para resucitar al antiguo tren minero se usará una locomotora a vapor. La elegida será la VA8, construida por la compañía Babcock & Wilcox.
Hace años que los fanáticos de los trenes antiguos están esperando que se reactive, aunque sea como un tren turístico, el antiguo ferrocarril carbonero que transcurría por la comarca del Caudal, en el centro-sur de Asturias.
Estación de tren de Trubia. Foto Wikipedia
La locomotora a vapor VA8, construida en 1958, volverá a transportar 150 pasajeros en el trayecto por Asturias
Según había comunicado Feve hace unos años, esta locomotora es “un modelo significativo en la historia de la vía estrecha española”.
La restauración de esta locomotora, que se encontraba en el Museo del Ferrocarril de Asturias, fue realizada por las empresas Talleres Alegría y Olmar.
Aunque todavía haya que definir el calendario de operaciones, el borrador del proyecto establece que los viajes turísticos se realizarían los fines de semana alternos, con una capacidad de 150 pasajeros por trayecto. El precio del billete estaría en torno a los 20 euros.
- Cantinflas
- Primer equipo
- Mensajes: 5704
- Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
- Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.
Re: Noticias de Asturias
Hay que hacer un reset y volver a la Revolución Industrial, a ver si así hacemos las cosas mejor esta vez.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Re: Noticias de Asturias
El trabayu infantil ye'l futuru. Nel cachu piquiñín del planeta, onde nun ye yá'l presente.
Re: Noticias de Asturias
Que guapo, un trenucu por les cuenques. Una cosa preciosa e insuperable. En el tunelón de antes de Ablaña, como ye esi pueblu?... el que sea, trabayó el mi tataragüelu. En los años 70 del siglo XIX. Apetecíame contalo.