Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Re: Primeros recuerdos Real Sporting de Gijón
Mi padre era marinero y se pasaba la vida fuera , no me pudo inculcar el el sportinguismo . Nunca me hicieron socio ni nada de eso . Los primeros recuerdos del Molinon son de los partidos de copa de finales de los 70 contra terceras que me llevaba un primo mio . Si me acuerdo de guaje haber estado por los aledaños del campu el dia del Torino muy impresionao con todo .
El mío debe ser un caso extraño. El primer partido que vi del Sporting fue en el viejo Tartiere
Fue el Trofeo Principado de 1988, su primera edición. Fui con un compañero de clase y su padre, los dos socios del Oviedo y muy buena gente.
Allí me planté con una bufanda rojiblanca de lana que me había tejido una vecina. En medio de la grada pitufa. Todos de pie, por supuesto.
Tengo que decir que los paisanos me respetaron bastante. Alguna puya del tipo, "guaje, vamos quemate la bufanda" y poco más.
Lo mejor fue que ganamos 1-3, con goles de Juanma (2) y Villa. Menudo subidón. Es un recuerdo imborrable.
Todavía tengo la entrada por casa.
Fue el Trofeo Principado de 1988, su primera edición. Fui con un compañero de clase y su padre, los dos socios del Oviedo y muy buena gente.
Allí me planté con una bufanda rojiblanca de lana que me había tejido una vecina. En medio de la grada pitufa. Todos de pie, por supuesto.
Tengo que decir que los paisanos me respetaron bastante. Alguna puya del tipo, "guaje, vamos quemate la bufanda" y poco más.
Lo mejor fue que ganamos 1-3, con goles de Juanma (2) y Villa. Menudo subidón. Es un recuerdo imborrable.
Todavía tengo la entrada por casa.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Joder macho, no tien que ver pero a veces pienso que la vida y la infancia fueron una mierda y luego leo estes coses y piendo en lo afortunado que fui.Profesor Albajara escribió: ↑20 Feb 2021, 12:46Mi padre era marinero y se pasaba la vida fuera , no me pudo inculcar el el sportinguismo . Nunca me hicieron socio ni nada de eso . Los primeros recuerdos del Molinon son de los partidos de copa de finales de los 70 contra terceras que me llevaba un primo mio . Si me acuerdo de guaje haber estado por los aledaños del campu el dia del Torino muy impresionao con todo .
-
- Infantil A
Otru de los recuerdos míticos del Molinón era el: "Autocasa su concesionario Peugeot-Talbot en Gijón les informa. Cambio en el Real Sporting de Gijón, Tocornal sustituye a ..." y también se me quedó en la cabeza el: "Alaaaaa el anis de la asturianaaaaaanaaaa". No me comí esos anuncios ni nada de guaje porque iba una hora y media antes pa poder pillar un sitio en las barras antiavalancha pa poder subime y ver algo en medio de paisanos con farias.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Chechucrack escribió: ↑20 Feb 2021, 17:01Otru de los recuerdos míticos del Molinón era el: "TALPESA su concesionario Peugeot-Talbot en Gijón les informa. Cambio en el Real Sporting de Gijón, Tocornal sustituye a ..." y también se me quedó en la cabeza el: "Alaaaaa el anis de la asturianaaaaaanaaaa". No me comí esos anuncios ni nada de guaje porque iba una hora y media antes pa poder pillar un sitio en las barras antiavalancha pa poder subime y ver algo en medio de paisanos con farias.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Mi padre me llevaba a pescar o al monte en vez de al futbol . Sobrevivi a duras penas .DocEmmetBrown escribió: ↑20 Feb 2021, 16:42Joder macho, no tien que ver pero a veces pienso que la vida y la infancia fueron una mierda y luego leo estes coses y piendo en lo afortunado que fui.Profesor Albajara escribió: ↑20 Feb 2021, 12:46Mi padre era marinero y se pasaba la vida fuera , no me pudo inculcar el el sportinguismo . Nunca me hicieron socio ni nada de eso . Los primeros recuerdos del Molinon son de los partidos de copa de finales de los 70 contra terceras que me llevaba un primo mio . Si me acuerdo de guaje haber estado por los aledaños del campu el dia del Torino muy impresionao con todo .
- Sportman81
- Primer equipo
Lo de autocasa tengolo yo tambien grabao a fuego tuvieron años y años patrocinando los cambios, en un libro que tengo del Sporting habla de la publicidad del Molinon y hay anecdotas simpaticas respecto a eso y como han cambiado los tiempos de anunciar cuchillas de afeitar a las putas apuestas de hoy en duaChechucrack escribió: ↑20 Feb 2021, 17:01Otru de los recuerdos míticos del Molinón era el: "Autocasa su concesionario Peugeot-Talbot en Gijón les informa. Cambio en el Real Sporting de Gijón, Tocornal sustituye a ..." y también se me quedó en la cabeza el: "Alaaaaa el anis de la asturianaaaaaanaaaa". No me comí esos anuncios ni nada de guaje porque iba una hora y media antes pa poder pillar un sitio en las barras antiavalancha pa poder subime y ver algo en medio de paisanos con farias.
Y el mítico SEAT CORDOBA SEAT CORDOBA SEAT CORDOBA
- Sportman81
- Primer equipo
"Transportes Jesus..... GIL Y GIL " durante el calentamiento
"En un vaso con hielo, su ginebra favorita, Kas de limón...¡Gin Kas!". Anuncio en la megafonía en el descanso a principios de los sesenta, mientras se comprobaba el Marcador Simultáneo Dardo.
Mi primer partido (aunque ya le seguía de aquella manera) no recuerdo bien, pero sería a finales de los 70, o principios de los 80, contra Las Palmas y ganando, lo que si me quedó grabado, fue aquella entrada por el vomitorio de la grada oeste, el mas próximo a la sur y al cesped, aquel olor que se respiraba, el verde del césped , la proximidad de los jugadores, y el bullicio cuando marcaba el sporting, y todo agarrado a aquella verja metálica, no la soltaba nada mas que para celebrar los goles jejejeje
Que recuerdos.
Que recuerdos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Lo de Autocasa fue posterior, primero era TalpesaSportman81 escribió: ↑20 Feb 2021, 17:09Lo de autocasa tengolo yo tambien grabao a fuego tuvieron años y años patrocinando los cambios, en un libro que tengo del Sporting habla de la publicidad del Molinon y hay anecdotas simpaticas respecto a eso y como han cambiado los tiempos de anunciar cuchillas de afeitar a las putas apuestas de hoy en duaChechucrack escribió: ↑20 Feb 2021, 17:01
Otru de los recuerdos míticos del Molinón era el: "Autocasa su concesionario Peugeot-Talbot en Gijón les informa. Cambio en el Real Sporting de Gijón, Tocornal sustituye a ..." y también se me quedó en la cabeza el: "Alaaaaa el anis de la asturianaaaaaanaaaa". No me comí esos anuncios ni nada de guaje porque iba una hora y media antes pa poder pillar un sitio en las barras antiavalancha pa poder subime y ver algo en medio de paisanos con farias.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Yo tengo una memoria horrorosa. No me acuerdo ni dequé hice ayer. De las primeras veces tengo un flash de Quini metiendonos un gol y poco más. Luego años después, mitad de los 80, si tengo recuerdos un poco más claros de un 2-1 al Sevilla, de Joaquín, Jiménez....
Anís La Asturiana.
El Solara. Mi padre fue taxista y tuvo uno. Tenías un pitorreo para cambiar a gasolina.DocEmmetBrown escribió: ↑20 Feb 2021, 12:36Habia un modelo de Talbot que estaba diseñado para funcionar con butano, de hecho tengo visto uno tovia en Boñar no hara mas de 10 años.
-
- Infantil A
Cierto era Talpesa jajaja... se me quedó en la cabeza Autocasa de los ultimos años.
PD: Talbot también taba el LNA y el Tagora.
El Tagora er de lujo. El LNA era de Citroën, y era el equivalente al Samba.Chechucrack escribió: ↑20 Feb 2021, 20:33Cierto era Talpesa jajaja... se me quedó en la cabeza Autocasa de los ultimos años.
Y el escudo encima de la grada norte.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Muchos recuerdos en Primera División.
Hoy nos convertimos en el equipo con más puntos en Segunda.
Alguien lo verá como un dato positivo. Yo siento bastante tristeza. Supongo que haber visto lo bueno, condiciona la cabeza, pero sobre todo los sentimientos.
Hoy nos convertimos en el equipo con más puntos en Segunda.
Alguien lo verá como un dato positivo. Yo siento bastante tristeza. Supongo que haber visto lo bueno, condiciona la cabeza, pero sobre todo los sentimientos.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.