GASTRONOMIA
Re: GASTRONOMIA
Nunca compré. La conozco de pasar por delante y fijarme en el escaparate y el interior.
Tiene muy buena pinta.
Tiene muy buena pinta.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Quede muy satisfechu, Aciana, gracias por la recomendacion!!! Os lo recomiendo, son gente de lo mas amableAciana escribió: ↑18 Oct 2020, 19:39Hay una tienda en la Calle Azcárraga, 14 que se llama Don Forlenza.DocEmmetBrown escribió: ↑17 Oct 2020, 13:01Teneis idea de alguna tienda que tenga productos italianos tipo stracciata, guanciale...? En Gijon preferiblemente
Son importadores de productos italianos como quesos, embutidos, vinos, licores, pasta, conservas, etc...
Me alegro, gracias por comentarlo.DocEmmetBrown escribió: ↑28 Oct 2020, 17:06Quede muy satisfechu, Aciana, gracias por la recomendacion!!! Os lo recomiendo, son gente de lo mas amable
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Este año quiero probar muchas cosas nuevas por si es el ultimo ; alguien sabe en que punto de cocción le echan la manteca a la fabada los de Casa Moran s ??
Una de las cosas que más me impactó en gastronomía fué cuando probé por primera vez los pasteis de Belén en Lisboa, allá por los 90. Tras haber probado algún sucedáneo por aquí en alguna pastelería, me di cuenta que no eran ni parecidos a los originales. La pastelería de Lisboa donde los probé era donde los inventaron y convirtieron su negocio en uno de los más florecientes de la capital portuguesa. Eso sí, la receta original no la sueltan ni con agua hirviendo...
Años más tarde me dediqué a intentar replicarla en casa mirando varias recetas de cocineros en YT, unos se acercaban más al original y otros menos pero la de este repostero uruguasho afincado en Madrid es la que mejor resultó. No se puede decir que estén tan buenos como los de la pastelería de Lisboa pero se le acercan bastante:
youtu.be/McSG2BI5xUQ
Años más tarde me dediqué a intentar replicarla en casa mirando varias recetas de cocineros en YT, unos se acercaban más al original y otros menos pero la de este repostero uruguasho afincado en Madrid es la que mejor resultó. No se puede decir que estén tan buenos como los de la pastelería de Lisboa pero se le acercan bastante:
youtu.be/McSG2BI5xUQ
Aggggh que bien, chico.
A mi ne pasó algo parecido.... la primera vez que fui a lisboa, entré allí como de casualidad flipé de lo buenos que estaban.... luego me enteré de que eso... era el sitio donde los habían inventado y llevan como 100 años haciéndolo....
La última vez que fui a Lisboa estuve todo el viaje hablándole a mi chica de los pastelitos y cuando llegamos al sitio acababa de cerrar...Fuimos al de al lado y eran horribles.... en resumen... tengo que volver
La última vez que fui a Lisboa estuve todo el viaje hablándole a mi chica de los pastelitos y cuando llegamos al sitio acababa de cerrar...Fuimos al de al lado y eran horribles.... en resumen... tengo que volver
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
En Belem al lado del Monasterio de los Jeronimos. Que tiempos en los que TAP volaba desde Anzú
Yo la vez que intenté comprar esos pasteles había una cola tan larga que desistí.
Tengo ganes de volver. En cuanto se pueda uno mover con algo de comodidad será uno de los destinos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Como que el sitio por dentro es inmenso
Una vivencia muy cómica en Lisboa me ocurrió sentado en la terraza de una pastelería que tenía dos puertas. Cada poco se acercaba un tipo, se desabrochaba el chaleco y dejaba al descubierto un montón de drogas pegadas con cinta como si fuera un escaparate. La policía que andaba por allí se acercaba, el tío entraba en la pastelería por una puerta y salía por la otra y la policía se hacía la despistada. Se repitió 3 o 4 veces la operación mientras allí estuve.
A mi en Lisboa me ofrecían constantemente pedrolos de un kilo de costo. En la Plaza del Comercio estaba plagado de ellos.
No se si pedrolos, pero en esa plaza te ofrecen hash y coke varias veces por minuto.... es como si estuvieran puestos ahí por la oficina de turismo....
Joder, aquello era un bucle por ambes puertes. Parecía un sketch de Benny Hill.