Brexit

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jaimito
Juvenil DH

Brexit

Mensaje por Jaimito » 24 Jun 2016, 17:20

[quote=Go-Sporting]La experiencia de una asturiana en territorio Brexit. Muy recomendable y esclarecedora su lectura.
http://goo.gl/U5Jocz[/QUOTE]

'Mis hijos muy a mi pesar tendran que renunciar a sus raices españolas', fuck yeah! di que si fia, que vives al otro lado del charco explotada y no puedes tener una mejor vida en otro pais

carrio
Primer equipo

Brexit

Mensaje por carrio » 24 Jun 2016, 17:20

[quote=joackim nilsson]Yo contestaba a un hipotético referendum en España salao.[/QUOTE]

val val... toi q sueño con tolo de uk, colo bien q tabamos comentando fichajes de tronio, tardio e inasumible

Go-Sporting
Cadete A

Brexit

Mensaje por Go-Sporting » 24 Jun 2016, 17:25

[quote=Jaimito]'Mis hijos muy a mi pesar tendran que renunciar a sus raices españolas', fuck yeah! di que si fia, que vives al otro lado del charco explotada y no puedes tener una mejor vida en otro pais[/QUOTE]

¿Sabes tú si por su situación (hijos,situación laboral de su pareja...)puede viajar a otro país? ¿O lo extrapolas todo a tu yo personal?

Jaimito
Juvenil DH

Brexit

Mensaje por Jaimito » 24 Jun 2016, 17:35

[quote=Go-Sporting]¿Sabes tú si por su situación (hijos,situación laboral de su pareja...)puede viajar a otro país? ¿O lo extrapolas todo a tu yo personal?[/QUOTE]

dice en algun momento que no pueda viajar?? pues estamos igual...opiniones y conjeturas todas. yo no trabajaria como un negrero en otro pais, ni aceptaria perder la nacionalidad española de ningun modo

Go-Sporting
Cadete A

Brexit

Mensaje por Go-Sporting » 24 Jun 2016, 17:38

[quote=Jaimito]dice en algun momento que no pueda viajar?? pues estamos igual...opiniones y conjeturas todas. yo no trabajaria como un negrero en otro pais, ni aceptaria perder la nacionalidad española de ningun modo[/QUOTE]

¿Dice que pueda? Si está allí en esas condiciones, algun motivo tendrá. Yo yo yo yo... el mundo no eres tú.

Pez
Primer equipo

Brexit

Mensaje por Pez » 24 Jun 2016, 17:49

Hombre, creo que somos el país más proeuropeo de la Unión. Y está bastante claro qué saldría aquí en un hipotético referendum porque, de hecho, no hay un solo partido potente antieuropeísta. Ni siquiera Podemos que critica a esta UE pero se le puede considerar perfectamente europeísta. Y es que aunque lo fueran, ante este contexto en el que si te pones en plan brexit radical, muchos de tus votantes recelarían, aquí hacen todos campaña por quedarse.

Yo, por mi parte, lo tengo claro. No votaría e intentaría escuchar e informarme lo menos posible sobre el tema.
Imagen

Jaimito
Juvenil DH

Brexit

Mensaje por Jaimito » 24 Jun 2016, 17:58

[quote=Go-Sporting]¿Dice que pueda? Si está allí en esas condiciones, algun motivo tendrá. Yo yo yo yo... el mundo no eres tú.[/QUOTE]

Jajaja no,dice wue el trabajo le encanta,vamos wue le gusta que la explotenm

Go-Sporting
Cadete A

Brexit

Mensaje por Go-Sporting » 24 Jun 2016, 18:01

[quote=Jaimito]Jajaja no,dice wue el trabajo le encanta,vamos wue le gusta que la explotenm[/QUOTE]

Tú y tu puta displicencia para juzgar a los demás.

Jaimito
Juvenil DH

Brexit

Mensaje por Jaimito » 24 Jun 2016, 18:25

[quote=Go-Sporting]Tú y tu puta displicencia para juzgar a los demás.[/QUOTE]

Gracias,ya echaba de menos alguna confrontacion de estas :p tienes razon soy un criticon,pero perfiles como el de esta chica me dan bastante tirria

Elliot
Juvenil DH

Brexit

Mensaje por Elliot » 24 Jun 2016, 19:47

[quote=Sonrrom]No.

Para buscar la culpa del Brexit hay que ir a muchas fuentes distintas, y ninguna es una explicación sencilla.

Reino Unido ha sido, desde siempre, el territorio menos europeo de la UE, el menos dispuesto a colaborar, hasta el punto de que en 1960 llegó a constituir la Asociación Europea de Libre Comercio en un vano intento por frenar el desarrollo de la UE.

Nunca han querido participar del Euro, de las políticas comunitarias, etc. En muchos aspectos solo han tratado de dinamitar los procesos de convergencia europea. Si permanecían en la UE era, única y exclusivamente, porque la City de Londres lo demandaba.

Pero lo que yo digo es que las últimas políticas ultraliberales y de recortes y austeridad, unidas a la especial idiosincrasia de la sociedad británica, son las detonantes finales de una traca que llevaba creada desde el propio ingreso del RU en la UE.

En el Reino Unido se produce el hecho de que, debido a la privatización de su sistema educativo y al abandono por parte de las instituciones de amplios sectores de la población, entre los que destacan los 'Chavs', mucha gente malvive de las ayudas sociales o realizando trabajos de poca cualificación mientras los trabajos cualificados son ocupados por personas venidas de fuera, que son las que cuentan con la preparación. Esto, lógicamente, irrita a los que no pueden acceder a dichos empleos, que encuentran la respuesta en lo fácil: la culpa del que viene y no del sistema que favorece esas dinámicas.

A eso se une que, en los últimos años, el golpe de estado ultraliberal llevado a cabo en toda la UE ha empobrecido a grandes estratos de la sociedad británica, que también culpan de ello a la UE y a la inmigración.

Todo esto ha llevado a que la gente perciba a la UE como el enemigo y a sus políticas migratorias como nefastas para su sociedad.[/QUOTE]

No se puede sostener una cosa y la contraria.

El Reino Unido, como dices, siempre ha estado al margen de la UE en practicamente todo. De todos los Estados Miembros (al menos de los "viejos") es el que menos se ha integrado y siempre ha tenido resquicios que le han permitido tener una independencia practicamente total de las decisiones que afectaban al resto.

El gobierno británico ha tenido total autonomía para dictar la política fiscal, económica y monetaria que ha querido, pues ni está en el Eurogrupo, ni lo hubiera estado nunca aunque hubiera seguido en la UE. Si tienen las políticas de austeridad que tu dices que les han generado pobreza, las tienen porque su Gobierno las ha decidido.
Por otra parte las políticas que tu llamas ultraliberales tienen su origen precisamente en ese país, cuna de la cultura financiera y los paraísos fiscales.

En cuanto a la política migratoria, tres cuartos de lo mismo, en Reino Unido no se aplica Schengen, por tanto tienen muchísima más libertad que el resto para gestionar quién entra o quién sale de su país. El movimiento xenófobo que impulsa el Brexit no viene de la llegada de ciudadanos de otros EEMM con más preparación, viene de inmigración de otros lugares. Esa inmigración no veo que tiene que ver con estar o no estar en la UE.

El Brexit es consecuencia de un discurso xenófobo y filofascista, que poco tiene que ver con su pertenencia a la Unión Europea.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Brexit

Mensaje por Zelig » 24 Jun 2016, 19:58

[quote=Eurosporting]Ya porque es muy evidente que una españa por su cuentra frente a una union de francia alemania italia etc seguro que saldria muy bien parada.[/QUOTE]

Noruega, Suiza e Islandia están en la ruina. Suerte gracia, casi fundadora, lo que la hace vivir en la opulencia.

Lemmy
Infantil B

Brexit

Mensaje por Lemmy » 24 Jun 2016, 20:10

[quote=joackim nilsson]Yo votaría permanecer en la UE.

Y no solo por razones económicas, para mí el tema del espacio Schengen es uno de los grandes logros de la UE.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo en lo bueno del espacio Schengen, pero qué tiene que ver schengen con la ue?

Inglaterra es miembro (o era) de la UE y no estaba en schengen y suiza no es miembro ue y sí lo está.

Tarry
Primer equipo

Brexit

Mensaje por Tarry » 24 Jun 2016, 20:12

En serio a alguno cree que nos iría mejor fuera de la UE?

Y que hacemos, autarquía?, como con Franco?
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Lemmy
Infantil B

Brexit

Mensaje por Lemmy » 24 Jun 2016, 20:31

[quote=Tarry]En serio a alguno cree que nos iría mejor fuera de la UE?

Y que hacemos, autarquía?, como con Franco?[/QUOTE]

Yo no tengo ni idea, pero de lejos creo que fuera de la UE sea esto Mad Max, que ye de lo que ta seguro to quisqui.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Brexit

Mensaje por Zelig » 24 Jun 2016, 20:42

No, si yo creo que nos iría peor fuera de la ue. Otra cosa distinta es afirmar y tachar de ridículo inconsciente a todo el que no piense que sería el Apocalipsis, que es el mensaje con el que tratan de intimidar a los votantes.

Tarry
Primer equipo

Brexit

Mensaje por Tarry » 24 Jun 2016, 20:50

Pues si, ridículos no sé, pero insensatos un rato largo...

CUCHO
Juvenil DH

Brexit

Mensaje por CUCHO » 24 Jun 2016, 21:46

Tarry
Primer equipo

Brexit

Mensaje por Tarry » 24 Jun 2016, 23:33

[quote=crass]Home decir que fuera de la UE sólo hay autarquía ye un poco exagerao, que el comercio tien miles de años y la UE tien 58.[/QUOTE]

Yo no digo que sólo haya autarquía, pero si, el comercio tiene miles de años como los aranceles de exportación - importación, y antes los transportes eran en carro.

Siempre nos quedará el turismo, como con Franco.

Tarry
Primer equipo

Brexit

Mensaje por Tarry » 24 Jun 2016, 23:38

[quote=El Abuelo]Esto es lo que hacía falta, un pequeñeo meneo como este Brexit para leer cosas como esta, que no sé si valdrá para algo pero yo creo que mas de uno un susto se ha llevado:[/QUOTE]

Em esto si estoy de acuerdo, era necesario un susto como este, lo podía haber dado Grecia antes, pero se la sudaba a los alemanes que se fueran los griegos. En cambio con los británicos fuera, ya es otra cosa.

Porque si hubiera un efecto dominó en salidas de la UE, olvidaos del nivel de vida actual.

Responder