L'asturiano !!ingua oficial
- Arronidaeco
- Primer equipo
Re: L'asturiano !!ingua oficial
Abultaríame rarísimo que Foro vote que favor. Sí lo vería posible si esa oficialidá namás se permitiese en casa coles ventanes zarraes y na cuadra pa nun pervertir ni contaminar a los ciudadanos de bien.
Cómo cojones va a votar Foro en contra?Tas guapu....Arronidaeco escribió: ↑06 Jul 2020, 18:23Abultaríame rarísimo que Foro vote que favor. Sí lo vería posible si esa oficialidá namás se permitiese en casa coles ventanes zarraes y na cuadra pa nun pervertir ni contaminar a los ciudadanos de bien.
- Arronidaeco
- Primer equipo
¿Por? La última vez que fice esta pregunta nun se me contestó.chipi escribió: ↑06 Jul 2020, 23:06Cómo cojones va a votar Foro en contra?Tas guapu....Arronidaeco escribió: ↑06 Jul 2020, 18:23Abultaríame rarísimo que Foro vote que favor. Sí lo vería posible si esa oficialidá namás se permitiese en casa coles ventanes zarraes y na cuadra pa nun pervertir ni contaminar a los ciudadanos de bien.
Nun sigo casi l'actualidá política pero foro lleva tando escontra la oficialida tola vida,por eso digo que me paez raro. Que igual cambiaron de terciu. Ya veremos si toi guapu o lo tas tu, ojalá tuvieras razón tu.
Pues hay que seguir un poco la actualidad.Desde la incorporación de Arias Cachero y Xicu Xabel al organigrama del partido, la postura está bastante clara...Arronidaeco escribió: ↑07 Jul 2020, 09:25¿Por? La última vez que fice esta pregunta nun se me contestó.
Nun sigo casi l'actualidá política pero foro lleva tando escontra la oficialida tola vida,por eso digo que me paez raro. Que igual cambiaron de terciu. Ya veremos si toi guapu o lo tas tu, ojalá tuvieras razón tu.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Tienes razón pero del confinamientu p'acá nun m'enteré de ná. Lo último que supe d'esti asuntu yera que precisanente a Felechosa diben echalu a finales d'añu de Foro por defender l'asturiano Eso díxomelo él en persona tomando una botellina en Jeyro. Por eso dixe eso precisanente. Voi revisar el tema esti.chipi escribió: ↑07 Jul 2020, 10:01Pues hay que seguir un poco la actualidad.Desde la incorporación de Arias Cachero y Xicu Xabel al organigrama del partido, la postura está bastante clara...Arronidaeco escribió: ↑07 Jul 2020, 09:25
¿Por? La última vez que fice esta pregunta nun se me contestó.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Que tu no tomas botellinas con nadie, personajote, freakón. Que ademas tienes el asturianazo hortera ese que no hay quien soporte, todo el dia en el puto chigre, que parece que teneis acciones.Arronidaeco escribió: ↑07 Jul 2020, 10:22Tienes razón pero del confinamientu p'acá nun m'enteré de ná. Lo último que supe d'esti asuntu yera que precisanente a Felechosa diben echalu a finales d'añu de Foro por defender l'asturiano Eso díxomelo él en persona tomando una botellina en Jeyro. Por eso dixe eso precisanente. Voi revisar el tema esti.
- Arronidaeco
- Primer equipo
"Tu nun tomas ná con naide... y tas tol día en chigre"...
Vistis que guapo la campaña esa d'indultar a Verdi. Cayonos (vos) mui guapo, por hippys.
Vistis que guapo la campaña esa d'indultar a Verdi. Cayonos (vos) mui guapo, por hippys.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Tas en el chigre si, pero no dejando trabajar al chigreru contando tus penas que ye muy de Asturiæs esoArronidaeco escribió: ↑07 Jul 2020, 10:57"Tu nun tomas ná con naide... y tas tol día en chigre"...
Entre otras cosas, Asturias necesita un cambio de rumbo sociológico y ahí la oficialidad tiene que ser importante.
- carrio
- Primer equipo
dabame gana llevar al pueblu ciañu onde tuvi esti finde al q me dijera q el asturiano no existe
- Arronidaeco
- Primer equipo
Re: SEGUNDA DIVISIÓN TEMPORADA 19-20
Volandeira...!? No comí marisco entonces en mi vida qué es eso! Jaja
El día que me enteré que pega significa cuervo creo o urraca en asturiano... Fue gracioso.
Se desconoce mucho de la cultura asturiana, xanas que es brujas creo... Tiene palabras muy chulas xD.
El día que me enteré que pega significa cuervo creo o urraca en asturiano... Fue gracioso.
Se desconoce mucho de la cultura asturiana, xanas que es brujas creo... Tiene palabras muy chulas xD.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Si, "Pega" no es palabra asturiana específica, también existe en español aunque apenas se use
El castellano, por favor. El español no es un idioma.
De este tipo de historias, con lo que flipe fue conque "estragar" también existiese en la lengua de la meseta opresora. Nos han robado hasta el léxico, caghonomundo.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Ye verdad, el español no ye un idioma, ni el francés, ni el inglés, ni el alemán, ni el italiano.
Queda uno aterrau.
Queda uno aterrau.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
"Castellano" = eufemismo para acomplejados y/o nacionalistas (valga la redundancia)
joackim nilsson escribió: ↑27 Ago 2020, 12:09Tienes hasta y cuarto pa decir pijaes, luego ya hazse pesao el tema.
El castellano no es un dialecto del español, es el español. Se usa en España para diferenciarlo de otras lenguas oficiales, que ya sean gallegas, valencianas, catalanas o lo que sean, son también españolas (de lo que no quieren acordarse ni unos ni otros).