Los ingredientes son muy parecidos a los que hago yo, salvo que echo 9 cucharadas de azúcar y que echo anís también.DocEmmetBrown escribió: ↑13 Abr 2020, 16:02Yo voy poneros, creo que ya la puse otra vez, la del arroz con leche. Tal como lo hacia mi güela. No tien por que gustaris a vosotros, gustame a mi. Haylos que prefieren el arroz con leche requemao, compacto pa cortar con cuchillo y tenedor (yo solo lo hago asi pa hacer croquetas dulces), otros muy liquido, otros muy acido...
Medidas POR LITRO de leche entera:
una rayadura de limon, de punta a punta del limon. Un limon curioso, claro, si es un limon mini de esos de sipermercado en red pues casi que la rayadura entera. Ojo, que la rayadura sea lo mas fina posible sin llevarse la parte blanca del limon que os jode el arroz.
siete cucharaes de azucar
medio vaso (de los de nocilla) de arroz redondo
dos ramas de canela, si son de les pequeñes. Una si ye de les grandes.
y un trozo de mantequilla a ojo. De la pastilla mas pequeña de la Asturiana suelo echar una tercera parte.
Proceder: lavo el arroz con agua abundante, pero no lo pongo a remojo, lo lavo. Mientras tanto en el fondo de una pota pongo nada y menos de agua, la canela y el limon, el tiempo que lavo el arroz, calculad que ni dos minutos.
Acto seguido echo la mitad de la leche en esa pota y cuando coja temperatura, pero sin hervir, echo el arroz. Siempre hasta ahora a fuego medio, intentando que tarde en hervir. En otra pota caliento el resto de la leche poco a poco. Cuando la pota del arroz empiece a querer hervir voy echando una garcilluca de la pota que solo tien leche, cortando los hervores.
Cuando ya esta toda la leche en la pota del arroz, sin parar de remover, en cuanto vuelva a hervir, bajar el fuego, no al minimo pero ya bastante bajo. Revolver y revolver y echar la mantequilla. Revolver y revolver y cuando la leche y el arroz adquieran cierta "gordura", añadir el azucar. A partir de que el azucar y la manteca se hayan integrado bien, podeis retirar cuando vos de la gana, a gusto del consumidor. Id probando. A mi me gusta seguir revolviendo hasta que se haga practicamente una crema, no me gusta el arroz liquido. Y me gusta bastante dulce, por eso le echo tan al final el azucar. Hay gente que lo echa antes y para mi corre el riesgo de que se le queme. Y la rayadura del limon, se lo quito al final del todo, la canela la dejo. Y luego echo canela por encima en polvo.
Tengo por ahí una foto de una que hice hace un tiempo, tengo que tener por ahí alguna requemada también, pero por no cargar el hilo, y oye si molestan las fotos me decís y las quito
[img