Partidos inolvidables a nivel personal
Re: Partidos inolvidables a nivel personal
El 1-0 al Milan de Gullit, Van Basten, Ancelotti... No sólo por el resultado, el ambiente en El Molinón con los ultras del Milán a tope fue impresionante.
Y ahora rezando para ganar a la Ponferradina...
Y ahora rezando para ganar a la Ponferradina...
Mis primeros recuerdos en El Molinón son en los primeros 80 gracias a mi padre, sportinguista y antimadridista, por ese orden, no hay otro.
A partir de ahí el recuerdo es de oír los partidos en la radio del coche de regreso a Gijón por la carretera de Villaviciosa, ¡Hay gol en El Molinón..!
El partido: una tarde de otoño, sólo en casa, dando saltos como un loco celebrando que ganamos al Partizán en la tanda de penaltis.
Mi padre me regaló un sentimiento, ese partido contra el Partizán lo hizo adicción y los Fernández lo convirtieron en veneno.
A partir de ahí el recuerdo es de oír los partidos en la radio del coche de regreso a Gijón por la carretera de Villaviciosa, ¡Hay gol en El Molinón..!
El partido: una tarde de otoño, sólo en casa, dando saltos como un loco celebrando que ganamos al Partizán en la tanda de penaltis.
Mi padre me regaló un sentimiento, ese partido contra el Partizán lo hizo adicción y los Fernández lo convirtieron en veneno.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Y el atraco de la vuelta con el Virdis haciendose el muerto un metro fuera del área
Dos pelnatis que ninguno de los dos fuéval+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑14 Dic 2019, 16:41Y el atraco de la vuelta con el Virdis haciendose el muerto un metro fuera del área
Joder ye al poco de eliminanos el Steaua en la siguente ronda, eso era finales del 91 no? entra Pepin pusolesperres Fernandez no? el 93 era? pues ya ves dos años antes jugamos UEFA y entra esti y en un añu promocion col LLeida,nada mas que decirsamuxixon escribió: ↑14 Dic 2019, 16:36Mis primeros recuerdos en El Molinón son en los primeros 80 gracias a mi padre, sportinguista y antimadridista, por ese orden, no hay otro.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Aquello fuera en otro campo porque taba cerrao San Siro o lo soñé yo?sidreru escribió: ↑14 Dic 2019, 17:11Dos pelnatis que ninguno de los dos fuéval+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑14 Dic 2019, 16:41
Y el atraco de la vuelta con el Virdis haciendose el muerto un metro fuera del área
No lo soñaste no, fue en Lecceval+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑14 Dic 2019, 17:32Aquello fuera en otro campo porque taba cerrao San Siro o lo soñé yo?
- asturianuco
- Juvenil B
Pa Chino fue inolvidable el de Castellón. Yo no lo olvidaré tampoco.
Por otro lado también un 0-4 en Riazor que había más sportinguistas que locales.
Por otro lado también un 0-4 en Riazor que había más sportinguistas que locales.
Para mí de los inolvidables fue el de la salvación en Pucela. Estaba yo con mi cuñado en un palco de empresa, rodeado de pucelanos claro. El partido todos sabemos cómo fue. En un momento dado empezaron los cánticos de a segunda y la peña de la grada se reía de nosotros, íbamos con la camiseta del sporting. Cuando metimos, fue Barral o Bilic creo, solté un joderos hijosdeputa y me giré y tuve que pedir disculpas a los que nos acompañaban en el palco que habían sido muy respetuosos (yo hasta ese momento también). Al terminar vimos a un compañero de mi cuñado que iba con su hijo y nos bajó a la ciudad y decía, joder encima de que nos van a bajar a segunda los tengo que bajar en el coche jajajaja.
Bilic de cabeza a centro de Maldonado.yarguras escribió: ↑15 Dic 2019, 00:33Para mí de los inolvidables fue el de la salvación en Pucela. Estaba yo con mi cuñado en un palco de empresa, rodeado de pucelanos claro. El partido todos sabemos cómo fue. En un momento dado empezaron los cánticos de a segunda y la peña de la grada se reía de nosotros, íbamos con la camiseta del sporting. Cuando metimos, fue Barral o Bilic creo, solté un joderos hijosdeputa y me giré y tuve que pedir disculpas a los que nos acompañaban en el palco que habían sido muy respetuosos (yo hasta ese momento también). Al terminar vimos a un compañero de mi cuñado que iba con su hijo y nos bajó a la ciudad y decía, joder encima de que nos van a bajar a segunda los tengo que bajar en el coche jajajaja.
Que partido aquel. Los últimos 15 minutos el equipo fue un flan como nunca había visto. No los vi, me gire para ver el tendido y le dije a mi amgio "avisame cuando salgamos del area", a los 7 o 8 minutos le digo "oye tio que te he dicho que me avises". Me dice "somos incapaces de hacer despejes de más de 10 metros". Efectivmaente giré y flipe, era brutal ver al equipo como infantiles incapaces de salir del area. Justo me volví a girar pq pensé que iba a pitar el final cuando asenjo deja solo a uno (un ex del celta que no recuerdo ahora el nombre) y pichu salvo la permanencia.yarguras escribió: ↑15 Dic 2019, 00:33Para mí de los inolvidables fue el de la salvación en Pucela. Estaba yo con mi cuñado en un palco de empresa, rodeado de pucelanos claro. El partido todos sabemos cómo fue. En un momento dado empezaron los cánticos de a segunda y la peña de la grada se reía de nosotros, íbamos con la camiseta del sporting. Cuando metimos, fue Barral o Bilic creo, solté un joderos hijosdeputa y me giré y tuve que pedir disculpas a los que nos acompañaban en el palco que habían sido muy respetuosos (yo hasta ese momento también). Al terminar vimos a un compañero de mi cuñado que iba con su hijo y nos bajó a la ciudad y decía, joder encima de que nos van a bajar a segunda los tengo que bajar en el coche jajajaja.
Creo que fue Goitom que estando solu tiró tipo Djuka, al muñecu y Cuellar fizo el resto porque el tiru fue a 5 m como muchoGijonesº escribió: ↑15 Dic 2019, 10:14Que partido aquel. Los últimos 15 minutos el equipo fue un flan como nunca había visto. No los vi, me gire para ver el tendido y le dije a mi amgio "avisame cuando salgamos del area", a los 7 o 8 minutos le digo "oye tio que te he dicho que me avises". Me dice "somos incapaces de hacer despejes de más de 10 metros". Efectivmaente giré y flipe, era brutal ver al equipo como infantiles incapaces de salir del area. Justo me volví a girar pq pensé que iba a pitar el final cuando asenjo deja solo a uno (un ex del celta que no recuerdo ahora el nombre) y pichu salvo la permanencia.yarguras escribió: ↑15 Dic 2019, 00:33Para mí de los inolvidables fue el de la salvación en Pucela. Estaba yo con mi cuñado en un palco de empresa, rodeado de pucelanos claro. El partido todos sabemos cómo fue. En un momento dado empezaron los cánticos de a segunda y la peña de la grada se reía de nosotros, íbamos con la camiseta del sporting. Cuando metimos, fue Barral o Bilic creo, solté un joderos hijosdeputa y me giré y tuve que pedir disculpas a los que nos acompañaban en el palco que habían sido muy respetuosos (yo hasta ese momento también). Al terminar vimos a un compañero de mi cuñado que iba con su hijo y nos bajó a la ciudad y decía, joder encima de que nos van a bajar a segunda los tengo que bajar en el coche jajajaja.
Siendo yo muy guaje iba con mi padre una o dos veces al año al molinón a ver un partido, a principios de los 90, no fue un partido en concreto, pero era brutal la sensación que daba ver a don juan castaño quiros en tu equipo. La magia y la espectación que despertaba juanele no lo he visto nunca con ningún otro jugador, ni villa.
Juanele es sin duda el mayor talento que ha dado la escula de futbol de mareo. Seguramente le faltaban otras muchas cosas que lo hacían peor que villa, luis enrique etc, pero como habilidad con el balón era una cosa acojonante. Es un alma libre, anarquico en el futbol y por lo que se ve en la vida, pero es capacidad de sorprender como aficionado, y más de tu equipo era una auténtica gozada.
Por cierto aquel Sporting de garcia remón, la primera vuelta en la que queda subcampeón de invierno por detrás del barsa de cruyff jugaba al futbol como los ángeles, el sporting de los yogurines. Para los jovenes, si podéis veros alguno de esos partidos no lo dudéis, para comprender lo que fuimos (más haya de la época dora), en la mediocridad que nos han convertido y como ahora siento pena viendo como celebramos un ascenso como si hubieramos ganado la champions cuando esto debería ser el mínimo del mínimo.
Juanele es sin duda el mayor talento que ha dado la escula de futbol de mareo. Seguramente le faltaban otras muchas cosas que lo hacían peor que villa, luis enrique etc, pero como habilidad con el balón era una cosa acojonante. Es un alma libre, anarquico en el futbol y por lo que se ve en la vida, pero es capacidad de sorprender como aficionado, y más de tu equipo era una auténtica gozada.
Por cierto aquel Sporting de garcia remón, la primera vuelta en la que queda subcampeón de invierno por detrás del barsa de cruyff jugaba al futbol como los ángeles, el sporting de los yogurines. Para los jovenes, si podéis veros alguno de esos partidos no lo dudéis, para comprender lo que fuimos (más haya de la época dora), en la mediocridad que nos han convertido y como ahora siento pena viendo como celebramos un ascenso como si hubieramos ganado la champions cuando esto debería ser el mínimo del mínimo.
Home, el míticu de Pucela. Que tuve que marchar del chigre nos últimos 5 minutos con otru reconocíu foreru .
Yo luego vi el partido repetido por la tele. Es un milagro increíble que el pucel no nos calcara el empate en los últimos 15 minutos. De los acosos más brutales que he visto. Mucho más por demerito nuestro que por mérito del pucela. La responsabilidad pudo a los jugadores, la base de aquel equipo había conseguido el ascenso tras 10 años y no podían perder la categoria al año siguiente. Por cierto aquel equipo, su salvación fue otro milagro más de Preciado. Diego camacho la primera vuelta, fue impresionante, muy por encima de su nivel real. Culmino la temporada con ese golazo en zorrilla.
Yo esi añu depues de haber ganao al Sevilla 1 a 0 en el Molinon, cuando lo de Capel y Canella, dije pa mi, quedamos en primera ...Y los cojones, vaya mala racha que nos vino y esi partdo de pucela vilu en un bar de Nava y que mal lo pasé...Mira que contra el Recre 7 dias depues sufrí, pero ni comparación con esos 15 minutosGijonesº escribió: ↑15 Dic 2019, 10:37Yo luego vi el partido repetido por la tele. Es un milagro increíble que el pucel no nos calcara el empate en los últimos 15 minutos. De los acosos más brutales que he visto. Mucho más por demerito nuestro que por mérito del pucela. La responsabilidad pudo a los jugadores, la base de aquel equipo había conseguido el ascenso tras 10 años y no podían perder la categoria al año siguiente. Por cierto aquel equipo, su salvación fue otro milagro más de Preciado. Diego camacho la primera vuelta, fue impresionante, muy por encima de su nivel real. Culmino la temporada con ese golazo en zorrilla.
Con la derrota en almería estabamos prácticamente en segunda. Preciado y el Sporting fue un duo mágico, salieron cosas increíbles. Ganamos los 3 últimos partidos y nos salvamos.sidreru escribió: ↑15 Dic 2019, 10:51Yo esi añu depues de haber ganao al Sevilla 1 a 0 en el Molinon, cuando lo de Capel y Canella, dije pa mi, quedamos en primera ...Y los cojones, vaya mala racha que nos vino y esi partdo de pucela vilu en un bar de Nava y que mal lo pasé...Mira que contra el Recre 7 dias depues sufrí, pero ni comparación con esos 15 minutosGijonesº escribió: ↑15 Dic 2019, 10:37
Yo luego vi el partido repetido por la tele. Es un milagro increíble que el pucel no nos calcara el empate en los últimos 15 minutos. De los acosos más brutales que he visto. Mucho más por demerito nuestro que por mérito del pucela. La responsabilidad pudo a los jugadores, la base de aquel equipo había conseguido el ascenso tras 10 años y no podían perder la categoria al año siguiente. Por cierto aquel equipo, su salvación fue otro milagro más de Preciado. Diego camacho la primera vuelta, fue impresionante, muy por encima de su nivel real. Culmino la temporada con ese golazo en zorrilla.
El dia clave era pucela, yo al salir de zorilla me vi salvado al 99%.
El dia del recre, tras el descanso, se vio claro que la actitud del rival no era la de competir el partido (salvo un par de excepciones, el que marco gol y otro tipo).