Girona-Sporting Dom 18(18:30 GolTv)
Re: Girona-Sporting Dom 18-21:00 GolTv
De este tema siempre me pareció muy gracioso cuando jugaban contra el Zaragoza. Los maños se enfadaban porque ponían Girona-Saragossa y los catalanes porque ponían Gerona- Zaragoza. Bueno, el único que me reía era yo
Pues aunq se vaya Stuamioya se fuera Portu, q mantengan a gente como Borja, Porro, Muniesa o Alcala y vuelva Maffeo q me gusto en primera si q leshace buenequipo
La delantera no me gusta mucho, Samu era muy buenu en el Huesca pero no lu segui mas y el añu pasau en el Geta casi no jugo y Lozano ni me gustaba en el Tete, ni en el Barsa B y menos en primera en el Girona, x eso os decia qAlvaro Vazquez era muy buen fichaje, q el tema delanteros en segunda esta kodido, y encima gratis
Para mi e el mayor favorito a subir salga con Lozano de 9 no me parece acorde al resto del equipo
La delantera no me gusta mucho, Samu era muy buenu en el Huesca pero no lu segui mas y el añu pasau en el Geta casi no jugo y Lozano ni me gustaba en el Tete, ni en el Barsa B y menos en primera en el Girona, x eso os decia qAlvaro Vazquez era muy buen fichaje, q el tema delanteros en segunda esta kodido, y encima gratis
Para mi e el mayor favorito a subir salga con Lozano de 9 no me parece acorde al resto del equipo
Granell me parece un pelotero muy bueno y con cuidao con su pelota parada.
-
- Cadete A
Muy buen equipo,pero esto es Segunda
No nos olvidemos de los equipos que,a priori,tenian el añu pasau el Malaga,Las Palmas y el Depor.
No nos olvidemos de los equipos que,a priori,tenian el añu pasau el Malaga,Las Palmas y el Depor.
Y el anterior Sporting, Osasuna y Granadacaptainkidd escribió: ↑06 Ago 2019, 11:35Muy buen equipo,pero esto es Segunda
Con Cordero lesionado debido a una micro-rotura fibrilas, todo hace indicar que el gijonés (Borja Lopez) se desplazará a Gerona con la expedición para el primer encuentro liguero.
no sabía q Mate escribía en el comercio
no sabía q Mate escribía en el comercio
- sporting200
- Primer equipo
Si hablas en español sobre el nombre de la ciudad lo correcto es decir Gerona. Decir Girona sería lo mismo que decir London, New York o München.
No, porque la toponimía oficial aprobada de la ciudad y válida a efectos legales es la de Girona, igual que la de Lleida. Además que el equipo se llama Girona. Otro ejemplo es A Coruña, que sólo es oficial el topónimo en gallego.
En cualquier punto de España siempre será correcto dirigirse en castellano a cualquier toponimo. Este articulo lo aclara bastante bien.
https://lenguajeadministrativo.com/toponimos/
https://lenguajeadministrativo.com/toponimos/
Ese texto está correctisimo. Lo que no se puede llamar distinto es el Girona, lo mismo que no nos pueden llamar Deportivo de Gijón (?)
Gerona/Girona es un topónimo, Sporting/Deportivo no lo es.
Ah vale, entonces supongo que será una coincidencia que equipo y ciudad se llamen igual.
El segundo ejemplo tampoco sirve, aquí no hay ese debate porque no hay cooficialidad, y si la hubiera tan correcto seria decir Sporting de Gijón como Sporting de Xixon, eso si, Deportivo de Gijón/Xixon nunca sería correcto decirlo.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Castellanizar los nomes de los pueblos ye tipical hispanish, ta claro que deberíamos dicir. London, New York y Munchen, igual que Girona y la mitá de la toponimia asturiana que ta castellanizá (inventá). Tenemos milenta exemplos y que los catalanes faigan lo mesmo nun quita pa que tea mal fecho. ¿En que cabeza cabe llegar a un !!ugar que se llama como sea y cambia-y el nome? Y lo peor ye que los mesmos que faen esa garrulá son los mesmos que dicen que l'asturiano ye un inventu y curiosamente nun ven inventu na toponimia castellanizá encontándose en que ye oficial.sporting200 escribió: ↑07 Ago 2019, 11:42Si hablas en español sobre el nombre de la ciudad lo correcto es decir Gerona. Decir Girona sería lo mismo que decir London, New York o München.
Venga, disparai cuando queriáis.
Es que no es un debate. Nos llamamos Real Sporting de Gijón lo mismo que ellos se llaman Girona FC. Esa es la realidadSide escribió: ↑07 Ago 2019, 15:50Ah vale, entonces supongo que será una coincidencia que equipo y ciudad se llamen igual.
El segundo ejemplo tampoco sirve, aquí no hay ese debate porque no hay cooficialidad, y si la hubiera tan correcto seria decir Sporting de Gijón como Sporting de Xixon, eso si, Deportivo de Gijón/Xixon nunca sería correcto decirlo.
- sporting200
- Primer equipo
En inglés Moscú es Moscow. Viena en alemán es Wien y en inglés es Vienna. Lisboa en inglés es Lisbon, en aleman Lissabon y en francés Lisbonne. Todos los idiomas cambian el nombre de ciudades conocidas.Arronidaeco escribió: ↑07 Ago 2019, 16:42Castellanizar los nomes de los pueblos ye tipical hispanish, ta claro que deberíamos dicir. London, New York y Munchen, igual que Girona y la mitá de la toponimia asturiana que ta castellanizá (inventá). Tenemos milenta exemplos y que los catalanes faigan lo mesmo nun quita pa que tea mal fecho. ¿En que cabeza cabe llegar a un !!ugar que se llama como sea y cambia-y el nome? Y lo peor ye que los mesmos que faen esa garrulá son los mesmos que dicen que l'asturiano ye un inventu y curiosamente nun ven inventu na toponimia castellanizá encontándose en que ye oficial.sporting200 escribió: ↑07 Ago 2019, 11:42Si hablas en español sobre el nombre de la ciudad lo correcto es decir Gerona. Decir Girona sería lo mismo que decir London, New York o München.
Venga, disparai cuando queriáis.
Yo también estoy flipando un poco con esto... pero la peña con esto de Cataluña me da mí que no da pa más. Crucen cables y adiós.Tragamon escribió: ↑07 Ago 2019, 16:48Es que no es un debate. Nos llamamos Real Sporting de Gijón lo mismo que ellos se llaman Girona FC. Esa es la realidadSide escribió: ↑07 Ago 2019, 15:50
Ah vale, entonces supongo que será una coincidencia que equipo y ciudad se llamen igual.
-
- Cadete A