EL MUNDO EN LLAMAS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

EL MUNDO EN LLAMAS

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2022, 11:28

Los libros de historia sitúan el inicio de la Segunda Guerra Mundial a las 04:47 del 1 de septiembre de 1939, cuando el acorazado alemán Schleswig-Holstein abrió fuego con su batería principal contra las posiciones polacas de la cercana fortaleza de Westerplatte, junto a Danzig.

Realmente había empezado unas horas antes, para justificar la acción, los propagandistas nazis afirmaron que, junto con sus aliados Gran Bretaña y Francia, Polonia había estado planificando rodear y desmembrar Alemania, y que los polacos estaban persiguiendo a los alemanes étnicos. Las SS, en colusión con las fuerzas armadas alemanas, orquestaron un falso ataque polaco contra una estación radiofónica alemana.

Los nazis habían cometido su primer error, los servicios de inteligencia nazis habían afirmado que Francia no le declararía la guerra a Alemania en caso de invadir Polonia.

Era el inicio de la II GM, Francia le declaraba la guerra a Alemania, en la rendición posterior de Francia Hitler asistió a la firma por parte de los franceses, no dijo una palabra, espero a que sus generales leyeran una diatriba donde culpaban a los franceses de la guerra, Alemania nunca le había declarado la guerra a Francia.

Seis años después el mundo había sufrido una transformación brutal. los principales beneficiados de todo aquel pifostio fueron, sin duda alguna, los yankees.
Última edición por Cantinflas el 02 Mar 2022, 12:55, editado 1 vez en total.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

ventemil
Primer equipo

Re: II GM

Mensaje por ventemil » 20 Feb 2022, 11:40

Eso es una versión eurocentrica de los hechos. Hay argumentos de peso para pensar que el comienzo es muchos años antes con el estallido de la guerra entre China y Japón después del incidente del puente de marco polo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2022, 11:52

Salgo con el Perón, en un par de horas te cuento, aunque esa visión no tenga su parte de razón, me parece algo osado afirmar que la II GM empezó con lo que dices.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 20 Feb 2022, 17:37

Marxista escribió:
20 Feb 2022, 11:52
Salgo con el Perón, en un par de horas te cuento, aunque esa visión no tenga su parte de razón, me parece algo osado afirmar que la II GM empezó con lo que dices.
Fundamentalmente, el conflicto sino-nipón continúa hasta el final de la guerra mundial, de manera simultanéa al conflcito civil chino, que siguió después de terminar la guerra, sin embargo ese hecho fue el primero en el que dos naciones soberanas se enfrentaron militarmente dentro del marco de la guerra global, además, las víctimas de esa guerra suelen contarse en el computo general del conflicto mundial también.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 20 Feb 2022, 21:07

TTL Doc, un misil teledirigido por la administración del foro ha acabado con su vida foreril.

Igual este hecho acaba generando más reacciones, quién sabe.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 21 Feb 2022, 00:00

Campanas de entierro ?? Ya lu vi muy revueltu por la tarde . Recaida gorda tuvo el probin .

Estoy quedando asustao con el libro ese de nazis y droga . Rompiendo los moldes de todas las guerras con el pervitin . Dejaban a los tanquistas que tiraran hasta donde les diera la gana con el pedo . Descolocaban a los mandos locales con la velocidad , nunca se había visto un ejercito que no descansara , a esa caña y tan centrado .Uso masivo entre las tropas pero muy de moda entre los civiles también . Yo creo que lo lei por aquí , el nazismo fue el gran primer movimiento Pop . Luego ya llegaron los Beatles y los Stones . Es curioso por que muchas veces de ir a gusto en un coche comente , joder , yo tiraba ahora mismo hasta Moscu . Que obsesión con Moscu los espitosos , algún dia habrá que abrir ese melón .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 22 Feb 2022, 23:01

Solo dos apuntes antes de dejar morir este pots por mi parte si no hay más audiencia.

- Todos los ejercitos han dado drogas duras a sus soldados de forma sistemática y con un fin y desde hace tiempo, salvo la guerra civil española que lo que daban era alcohol y tabaco, los nacionales fueron un paso más allá y repartían costo.

- Lo del inicio de la II GM, aunque ventemil tiene parte de razón, sería el 10 de diciembre de 1941, fecha en que Alemania le declara la guerra a los yankees, eso fusionó los dos conflictos, la guerra europea y la guerra por la liberación colonial de Asia emprendida por Japón.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Feb 2022, 23:21

Si , pero la bencedrina americana era mucho mas suave y no se dio tan masivamente . Joder , aquí era a todos los niveles , lo de la Guarida del Lobo era una bacanal muy gorda . La espiral de Adolfo telita , tuvo mucha repercusión la droga y los pasazos en el devenir del nazismo . Muy guapo el libro ese del Gran Delirio acerca del tema . Creo que me voy a meter la biografia de hitler de ian kershaw . Bueno , a intentarlo .

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 22 Feb 2022, 23:23

En la guerra de Marruecos está reportado que se le daba coñac a la tropa antes de ir a la carga.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Feb 2022, 23:30

Naa , drogas de bestias , Yo en este tema estoy con los nazis , lo siento mucho .Si te pones te pones .

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 22 Feb 2022, 23:32

No sí bueno, desde luego. Sólo aportaba el dato, las anfetas siempre son mucho más divertidas que el alcohol. A mí lo único que alguna vez me quitaban las ganas de comer y eso no me molaba mucho.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 22 Feb 2022, 23:38

Drogas en las guerras mundiales
La situación cambió radicalmente en las dos guerras totales que acontecieron en la primera mitad del siglo XX. Nunca antes hubo un consumo tan masivo de drogas por parte de los soldados como durante la Primera Guerra Mundial, cuando el alcohol, la morfina y la cocaína adquirieron un enorme protagonismo.

Pero la gran novedad no fue solo las altas tasas de consumo, sino que su propósito iba más allá de las funciones terapéuticas. Además de las raciones diarias de alcohol, al menos los ejércitos británico, australiano, francés y alemán proveyeron a sus soldados de cocaína para aumentar su energía y espíritu en el combate.

Durante la Segunda Guerra Mundial se mantuvo la tendencia de consumo masivo de alcohol, morfina y cocaína, pero unas nuevas drogas tomaron la delantera: las anfetaminas y metanfetaminas.

De forma rutinaria los soldados alemanes, británicos, norteamericanos y japoneses recibieron del Ejército estas drogas para combatir el sueño, estimular su valor y reforzar su resistencia física.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-50687669

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Feb 2022, 23:39

ventemil escribió:
22 Feb 2022, 23:32
No sí bueno, desde luego. Sólo aportaba el dato, las anfetas siempre son mucho más divertidas que el alcohol. A mí lo único que alguna vez me quitaban las ganas de comer y eso no me molaba mucho.
Para la guerra estoy seguro que no hay droga mejor , Los sentidos a tope , cero fatiga , agresividad …. Luego claro , en el frente ruso , en una guerra de desgaste y con los efectos adversos asomando ya no fue tan determinate .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 22 Feb 2022, 23:45

En el frente ruso con no morir congelado mientras te entraba una enorme cagalera era un triunfo, un seguir viviendo.

Habéis leído a Sven Hassel?

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Feb 2022, 23:52

Marxista escribió:
22 Feb 2022, 23:45
En el frente ruso con no morir congelado mientras te entraba una enorme cagalera era un triunfo, un seguir viviendo.

Habéis leído a Sven Hassel?
Los lei de crio todos , relei hace poco uno por curiosidad a ver que mierdas leia y por los cojones , son cojonudos esos libros .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 23 Feb 2022, 00:03

Yo los releí hace pocos años en unas vacaciones, aunque no fuera cierto que fueran sus vivencias, la manera de relatar el sufrimiento en el frente este es brutal, te mete allí, sufres con Porta, Hermanito, el Legionario y sobre todo admiras la nobleza y sentido común de El Viejo. No me puedo ni imaginar como se es capaz sin estar permanentemente drogado, aguantar a -40º un bombardeo con órganos de stalin, seguido de un ataque de la infantería rusa con sus tanques T-34, y el odio que les tenían.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 23 Feb 2022, 12:00

Sven Hassel cuenta un poco las cosas con fantasía y sin seguir un orden cronológico correcto pero está bastante entretenido, eso sí, a veces la fantasía ya se desborda del todo, sobre todo los últimos libros que escribió.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Feb 2022, 12:21

Home , que ye fantasia ya se sabia , nadie pudo estar en todos esos frentes . Son buenas novelas simplemente de alguien que vivió la época . Las lei todas desordenadas , pero las mas famosas si deben ser las primeras .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 23 Feb 2022, 17:28

Voy a ver si traigo más público...

@Eurosporting Aquí tienes una historia para eso de la cultura de izquierdas, derechas, de centro y patras...

La destrucción de la Abadía de Montecassino, una joya de la cultura, estaba allí desde el siglo VI. Los alemanes decidieron no ocuparla para la defensa de la línea Gustav tratando de evitar su destrucción. Los aliados, con la orden del general neozolandés Bernard Freyberg y el beneplácito de sus mandos superiores, mandó bombardear la Abadía.

El resultado fue la total destrucción del histórico lugar y cero muertos alemanes, no había ninguno. Afortunadamente los nazis habían mandado retirar todas las obras de arte, códices, etc. y los habian puesto a salvo en el Vaticano.

Aprovechando las ruinas los alemanes, esta vez sí, ocuparon la posición defensiva ahora incluso mejorada, la habían convertido en una verdadera fortaleza. Las tropas que destinaron allí eran de élite.

En el asalto al monte murieron unos 50.000 soldados aliados por 20.000 alemanes.

Uno de los momentos quizás más absurdos y que demuestra que los generales también parecian elegirlos a dedo. Causaron una matanza, la destrucción de un lugar histórico y la acumulación de error tras error de los británicos en su empecinamiento en que Italia era el camino más corto a Berlin.

Euro, la próxima vez que te digan que la cultura es de alguna ideología, enséñales el dedo anular de mi parte, algo así como :finga:

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Feb 2022, 18:22

No hagas caso Euro , la izquierda siempre mimo mas la cultura y la utilizo como propaganda de su ideología . Mira la que montaron con una buena foto del Che . Ademas siempre se preocuparon de la hegemonía sobre el relato cultural y popero . La aristocracia intelectual zurda lleva marcando la pauta desde la revolución francesa . Que no te cuente películas de monasterios el tarris .

Responder