Alberto escribió: ↑03 Nov 2023, 00:10
Pues que el Islam sea tu vecino no es una buena noticia para ti. Lo que no quita que en el gobierno israelí no sean radicales y se retroalimenten.
Por su parte el cristianismo dejó la edad media hace bastante.
El problema no son las religiones, es el radicalismo que las utiliza convirtiéndolas en ideologías.
Vivo en un barrio de Barcelona lleno de emigrantes, antes territorio de charnegos (también emigrantes). Aquí conviven todo tipo de etnias, de momento todas en paz ya que no hay ninguna predominante. En mi bloque hay, al menos dos familias de países musulmanes, tres de dominicanos, alguna viuda catalana que se casó con algún “charnego”. En mi calle, hay varios negocios regentados o por hispanoamericanos o pakistaníes. En una calle cercana conviven a muy corta distancia una iglesia evangélica, un local que hace de mezquita y justo enfrente una parroquia.
Si una de las culturas se vuelve predominante es cuando empiezan los problemas, gracias al Hacedor de momento hay equilibrio y no hay problemas “culturales”, practicamos el arte de vive y deja vivir
PS Puedo contar una conversación que tuve recientemente en la barbería, regentada por mi amigo “Julio” de origen pakistaní, con un chileno, mi amigo pakistaní y “mimismo” mientras esperaba a que”Julio” acabara con el chileno y le confiara mi garganta a su navaja de afeitar pero me temo que mi vida no tenga porque interesarle a nadie, aunque alguno se empeñe en demostrar que le interesa más de lo que él piensa…
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.