Rezos católicos en el vestuario antes de los partidos

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sta cruz
Sporting B

Mensaje por sta cruz » 15 Oct 2016, 16:28

A mi dame bastante verguenza ajena, y q se difunda mas...

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Oct 2016, 18:00

[quote=Chintu1]Lamentable.

Respeto que cada uno tengas sus creencias y que articule el rito que le venga en gana antes de un partido, pero el hacerlo en común, estás obligando, de facto, a que los que no quieran participar de tal ritual se 'sientan' obligados a seguirlo.

No me creo que haya tantos cristianos-católicos-practicantes dentro del vestuario.[/QUOTE]

Claro, claro. Es que el que no rece, al banquillo y pa la próxima ni convocado. Qué cojones, o que lo despidan, por infiel.

¿Os léeis después de darle al enviar? Mamina...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Oct 2016, 18:15

[quote=Lukovsky][quote=gijonisimo]Menuda aberración. Esto es intolerable. Mucho más civilizado sería que desde el club se fomentase la quema de conventos, iglesias o capillas, la violación sistemática de monjitas, o el azotamiento a frailes con crucifijos.

Que reciten una inofensiva plegaria, durante un minuto antes de cada partido, y que representa unas convicciones que comparten o respetan la amplísima mayoría de españoles y asturianos, es lo más grave que ha sucedido en este club desde que el incansable y eficiente de Mariano tuviese que dejar el Consejo de Administración.

Qué hemos hecho para merecer esto.[/QUOTE]

Ay,que me da :jajajajaja:[/QUOTE]

Barómetro del CIS, febrero de 2016:

RELIGIÓN------------------------------PORCENTAJE

Catolicismo----------------------------70,2%
No religioso----------------------------15,6%
Ateo--------------------------------------9,6%
Otras religiones------------------------2,1%
No responde---------------------------2,5%

Por si lo quieres comprobar, los datos aparecen en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3 ... spa%C3%B1a
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 18:26

¿Cuántos de aquí tamos bautizados (ca-tó-li-cos hasta morir) y no nos consideramos ji catolicos ni apostolicos ni nada? Porque el CIS me imagino que se basara en fes bautismales y en eses coses...

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 15 Oct 2016, 18:32

A mi me parece perfecto que a algunos no les guste y quieran que se deje de hacer, pero lo de compararlo con otras religiones como que no. No tiene igual sentido hacer eso que rezar a la Meca por la sencilla razón de que nuestra cultura y tradición es cristiana incluso para los que son ateos. Estoy seguro que un ateo de aquí y otro de Siria no tienen la misma cultura, que pese a quien le pese tiene en uno de sus pilares el cristianismo.
A mi personalmente también me parece una cosa que no le veo sentido, salvo que sea petición de la mayoría de la plantilla porque les valga. Si es postrero creo que sobra.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 18:35

Yo no lo comparo con nada, pero en un vestuario multicultural por mucha mayoria de cristianos o de cultura cristiana que haya, me parece una falta de respeto hacia los que no lo son. Y te puedo decir que mas de uno de los que reza no tiene ni idea de quien fue Abraham. :finga:

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Oct 2016, 18:48

[quote=VERDI]¿Cuántos de aquí tamos bautizados (ca-tó-li-cos hasta morir) y no nos consideramos ji catolicos ni apostolicos ni nada? Porque el CIS me imagino que se basara en fes bautismales y en eses coses...[/QUOTE]

No. Es por encuestas.

[SIGPIC][/SIGPIC]

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 18:52

[quote=Lamentable nivel]No. Es por encuestas.[/QUOTE]

Mejor me lo pones. Para mi, me repetire hasta la saxiedad, esto no tiene ni explicacion ni deberia tener cabida en un vestuario

Lukovsky
Infantil A

Mensaje por Lukovsky » 15 Oct 2016, 19:10

[quote=Lamentable nivel]Barómetro del CIS, febrero de 2016:

RELIGIÓN------------------------------PORCENTAJE

Catolicismo----------------------------70,2%
No religioso----------------------------15,6%
Ateo--------------------------------------9,6%
Otras religiones------------------------2,1%
No responde---------------------------2,5%

Por si lo quieres comprobar, los datos aparecen en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3 ... spa%C3%B1a[/QUOTE]

Yo en esa cuesta entiendo que preguntan en qué religion fueron "bautizados" (No se qué términos se utilizan en otras religiones). Anda que no habrá gente bautizada por tradición que al hacerse adulta se vuelven ateos.
No tienes más que preguntar en tu entorno cuántos son ateos y cuantos cristianos practicantes y verás que ese 9,6% no se acerca ni de lejísimos

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Oct 2016, 19:12

[quote=VERDI]Mejor me lo pones. Para mi, me repetire hasta la saxiedad, esto no tiene ni explicacion ni deberia tener cabida en un vestuario[/QUOTE]

Bueno, eso ya es otro tema. Yo le contesté a Lukovsky porque se rió de la afirmación de gijonisimo de que en España y Asturias la mayoría de la gente es católica.

Lo de mejor me lo pones no lo acabo de pillar. A ti te hacen una encuesta y contestas si eres creyente o no y de qué religión. No creo que nadie les haya puesto una pistola en la cabeza a ese 70% que se declaran católicos.

Por mi parte yo soy ateo. Pero como no me molestan los creyentes si cada uno va a lo suyo, pues no me parece una cosa rara ni un escándalo ni nada parecido que los jugadores del Sporting recen antes de los partidos. Si la mayoría quiere hacerlo y les parece bien pues allá ellos. Y el que no lo sea no creo que le obliguen a hacerlo, así que no veo el problema por ninguna parte.

Pero claro, tampoco me creo más moderno que un católico, musulmán o lo que sea. Simplemente ellos creen en dios y yo no. Lo digo por los que decís que esto de la religión es tercermundista, una cosa del pasado, etc. Porque el barómetro del CIS da los datos que da.

[SIGPIC][/SIGPIC]

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 19:12

[quote=Lukovsky]Yo en esa cuesta entiendo que preguntan en qué religion fueron "bautizados" (No se qué términos se utilizan en otras religiones). Anda que no habrá gente bautizada por tradición que al hacerse adulta se vuelven ateos.
No tienes más que preguntar en tu entorno cuántos son ateos y cuantos cristianos practicantes y verás que ese 9,6% no se acerca ni de lejísimos[/QUOTE]

Lo que yo digo. Bautizados yo creo que dejamos de serlos muy pocos en proporción a los que no les bautizaron... No sé como andará hoy la cosa pero habrá disminuido bastante. Pero hace años (20 pa atrás) se hacía ya mucho por costumbre de abuelos y demás que de los propios padres... y seguro que alguno en el vestuario no está bautizado

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 19:14

[quote=Lamentable nivel]Bueno, eso ya es otro tema. Yo le contesté a Lukovsky porque se rió de la afirmación de gijonisimo de que en España y Asturias la mayoría de la gente es católica.

Lo de mejor me lo pones no lo acabo de pillar. A ti te hacen una encuesta y contestas si eres creyente o no y de qué religión. No creo que nadie les haya puesto una pistola en la cabeza a ese 70% que se declaran católicos.

Por mi parte yo soy ateo. Pero como no me molestan los creyentes si cada uno va a lo suyo, pues no me parece una cosa rara ni un escándalo ni nada parecido que los jugadores del Sporting recen antes de los partidos. Si la mayoría quiere hacerlo y les parece bien pues allá ellos. Y el que no lo sea no creo que le obliguen a hacerlo, así que no veo el problema por ninguna parte.

Pero claro, tampoco me creo más moderno que un católico, musulmán o lo que sea. Simplemente ellos creen en dios y yo no. Lo digo por los que decís que esto de la religión es tercermundista, una cosa del pasado, etc. Porque el barómetro del CIS da los datos que da.[/QUOTE]
No es lo mismo una encuesta en Somió o en el barrio de Salamanca que en Cimadevilla o Ceares por ponerte un ejemplo. Y a lo que voy es que yo tampoco me creo más ni mejor que alguien creyente pero que lo hagan cada uno para si, no en conjunto. Creo que es algo demasiado pasado y menos que se haga público aunque siempre Fueyo dijo que se hacía y lo sabíamos.

Lukovsky
Infantil A

Mensaje por Lukovsky » 15 Oct 2016, 19:14

[quote=VERDI]Lo que yo digo. Bautizados yo creo que dejamos de serlos muy pocos en proporción a los que no les bautizaron... No sé como andará hoy la cosa pero habrá disminuido bastante. Pero hace años (20 pa atrás) se hacía ya mucho por costumbre de abuelos y demás que de los propios padres... y seguro que alguno en el vestuario no está bautizado[/QUOTE]

Mi padre era ateo hasta la médula y mi madre creyente. Nos bautizaron a los dos hermanos y ninguno de los dos somos creyentes. A efectos estadísticos? Si, soy cristiano. Pues ya ves. Tampoco me voy a poner a apostatar

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 19:17

[quote=Lukovsky]Mi padre era ateo hasta la médula y mi madre creyente. Nos bautizaron a los dos hermanos y ninguno de los dos somos creyentes. A efectos estadísticos? Si, soy cristiano. Pues ya ves. Tampoco me voy a poner a apostatar[/QUOTE]

Ni yo... y me bautizaron también. Creo que eso va con la persona. Si tuviera fios algún dia, aunque va tar jodida la cosa, yo no los bautizo ni los criaría en ningún ambiente más que el de iculcarles que ya tendrán tiempo de elegir como quien cuando y por qué cuando quieran.

Lukovsky
Infantil A

Mensaje por Lukovsky » 15 Oct 2016, 19:18

[quote=Lamentable nivel]Bueno, eso ya es otro tema. Yo le contesté a Lukovsky porque se rió de la afirmación de gijonisimo de que en España y Asturias la mayoría de la gente es católica.

Pero claro, tampoco me creo más moderno que un católico, musulmán o lo que sea. Simplemente ellos creen en dios y yo no. Lo digo por los que decís que esto de la religión es tercermundista, una cosa del pasado, etc. Porque el barómetro del CIS da los datos que da.[/QUOTE]

Es que yo no veo que te pregunten si eres creyente. Yo interpreto que la pregunta es "En qué religión estás iniciado".

Pero vamos, no quiero desviar más el tema.
De momento, hay dos musulmanes en el vestuario y dudo que los otros 23 integrantes sean cristianos practicantes y mucho menos de ir a misa de 12.
Digo yo que si quieres hacer algo para "unir" al vestuario y motivar antes de un partido, habrá mejor manera que rezar :rolleyes: . A ver si ahora el padre Fueyo va a ser un motivador :D

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Oct 2016, 19:19

Lukovsky escribió:Yo en esa cuesta entiendo que preguntan en qué religion fueron "bautizados" (No se qué términos se utilizan en otras religiones). Anda que no habrá gente bautizada por tradición que al hacerse adulta se vuelven ateos.
No tienes más que preguntar en tu entorno cuántos son ateos y cuantos cristianos practicantes y verás que ese 9,6% no se acerca ni de lejísimos
No, no es eso. La pregunta que les hicieron es esta:
Pregunta 52
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente o ateo/a?
Está en este pdf, en la página 34.
http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 128mar.pdf

Lo que tú dices supongo que arrojaría unos datos aún mayores de porcentaje de católicos en España. Yo mismo soy ateo, pero me bautizaron de pequeño.

Y lo de que te parezca raro pues dependerá en los ambientes en los que te muevas, supongo. No es lo mismo tampoco Asturias que Castilla o un pueblo que una ciudad. Y me imagino que también por edad debe variar muchísimo la cosa.

[SIGPIC][/SIGPIC]

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 15 Oct 2016, 19:21

Yo no llevo la contraria al CIS, pero alguien quiere decirme o darme una razón pa que se haga? Que ye el hilo. No me decir cuantos cristianos hay en España porque es logico que una gran mayoria... La cosa ye que necesidad hay. Y si mañana uno quier bailar la Yenka o el Pericote y sale en deportes Cuatro?

Lukovsky
Infantil A

Mensaje por Lukovsky » 15 Oct 2016, 19:23

[quote=Lamentable nivel]No, no es eso. La pregunta que les hicieron es esta:

Está en este pdf, en la página 34.
http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 128mar.pdf

Lo que tú dices supongo que arrojaría unos datos aún mayores de porcentaje de católicos en España. Yo mismo soy ateo, pero me bautizaron de pequeño.

Y lo de que te parezca raro pues dependerá en los ambientes en los que te muevas, supongo. No es lo mismo tampoco Asturias que Castilla o un pueblo que una ciudad. Y me imagino que también por edad debe variar muchísimo la cosa.[/QUOTE]

Pues menuda glipollez declararse cristiano y luego no ser practicante, que vas a las iglesias, y salvo en semana santa o cosas así, están medio vacías., pero bueno, no es el tema

Por cierto, cogiendo tu enlace de la wiki:
"El porcentaje de no creyentes y de ateos disminuye progresivamente según aumenta la edad del entrevistado,16 pasando del 27,2% de no creyentes y 17,5% de ateos entre los jóvenes de 18 a 24 años"

Extrapolándolo al vestuario del Sporting, habría un mínimo de 30% de no cristianos. ¿Qué sentido tiene hacer algo que no involucre a todo el grupo?

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Oct 2016, 19:25

[quote=VERDI]Yo no llevo la contraria al CIS, pero alguien quiere decirme o darme una razón pa que se haga? Que ye el hilo. No me decir cuantos cristianos hay en España porque es logico que una gran mayoria... La cosa ye que necesidad hay. Y si mañana uno quier bailar la Yenka o el Pericote y sale en deportes Cuatro?[/QUOTE]

Pues supongo que lo hacen porque les apetece hacerlo. No me parece tan misterioso

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder