Noticias de Gijón
-
- Alevín B
Re: Noticias de Gijón
....
Última edición por Subco Marcos el 06 Nov 2022, 20:39, editado 1 vez en total.
-
- Alevín B
....
Te está dejando Zelig en evidencia. Hay un momento que hay dejar de caminar por la misma vereda, porque esta se acaba y seguir andando por ella es de tontos.
Yo creo que no estás entendiendo los motivos por los que se habla de este tema. No es porque sea una mujer la que mata a su hija. Es precisamente porque la ministra de igualdad, la primera de la fila a la hora de pronunciarse en idénticos crímenes, no mencione este. Es porque las estadísticas de "violencia vicaria" sólo estén contabilizando aquellos casos en los que el asesino es el padre cuando las cifras son bastante parejas. Es el propio ministerio de igualdad el que lo considera violencias diferentes, no la gente que está criticando justamente esto.
Si la ministra hubiera salido, en los tiempos en los que suele hacerlo en otros casos, para decir que de nuevo una niña muere por violencia vicaria a manos de su madre y que esto es una lacra que tenemos que erradicar, nadie estaría diciendo absolutamente nada.
Si la ministra hubiera salido, en los tiempos en los que suele hacerlo en otros casos, para decir que de nuevo una niña muere por violencia vicaria a manos de su madre y que esto es una lacra que tenemos que erradicar, nadie estaría diciendo absolutamente nada.
-
- Alevín B
....
- sporting200
- Primer equipo
Los crímenes con niños son mucho más mediáticos, el filicidio es uno de los peores crímenes que existen. Y éste ha coincido en Gijón igual que el del bebé de hace unos años en la que fue la primera cadena perpetua dictada en Asturias. Si el crimen hubiese sido en Segovia se discutiría menos en este foro.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Hay gente que no funcionamos con planos .Subco Marcos escribió: ↑02 Nov 2022, 12:33Al contrario, yo pongo a la criminal en un plano mucho peor que el de la ministra. Otros hacen justo lo contrario.
-
- Alevín B
....
Última edición por Subco Marcos el 06 Nov 2022, 20:38, editado 1 vez en total.
Y lo que cualquiera con dos dedos de frente pensaría, lee otra vez lo que te ha ido diciendo y sal a dar una vuelta a tomar un poco el fresco, que tampoco es para quemarse el tema que la cría no va a volver a la vida y la ministra no va a decir nada al respecto salvo que se lo recomiende alguna de sus asesoras.Subco Marcos escribió: ↑02 Nov 2022, 12:36Zelig está igual de confundido que tú, es lo único por lo que consideras que me está dejando en evidencia, porque dice lo que tú piensas.
Me habrás leído por aquí muchas veces criticando a los que equiparan a Bildu con ETA por la cantidad de miembros de ese partido que llevan décadas condenando los atentados y el terrorismo como arma política. Y decir "condeno" no me parece ninguna tontería y de hecho, el terrorismo de ETA empezó a perecer cuando desde su entorno político y social empezaron a condenar. Desde la izquierda nos pasamos la vida pidiéndoles a los más exaltados del PP y a VOX que condenen el franquismo.Subco Marcos escribió: ↑02 Nov 2022, 12:31Haz memoria, a veces no es que no lo condenaran sino que tardaran en hacerlo y ya tenían a las hienas encima. Y en cuanto a Batasuna o a sus herederos, las hienas también estaban ahí incluso cuando eran claros en su rechazo a la violencia y no querían entrar en la tontería de tener que decir "condeno".Zelig escribió: ↑02 Nov 2022, 12:23No recuerdo yo ningún político de izquierdas no condenar un atentado terrorista. Si te refieres a políticos de Batasuna, pues por supuesto que es normal que la gente se indigne porque un partido no condene un asesinato terrorista. Pero es que en este caso, además, la ministra de igualdad es siempre de las primeras en condenar aquellos casos en los que hay un hombre SOSPECHOSO, por lo que es doblemente criticable.
Esto no tiene nada que ver con eso. Una ministra de Igualdad que no se pronuncia en los casos en los que la sospechosa es una mujer y que es Billy el niño cuando el sospechoso es un hombre, llegando a afirmar su culpabilidad antes de su detención y habiendo casos en los que finalmente fue absuelto... es vergonzoso. Y para mí, que les voto, doblemente vergonzoso y doloroso.
- sporting200
- Primer equipo
Desde 2007 son 26 madres y 24 padres, en algunos de ellos ambos como en Asunta. Son cifras muy parejas es la que obviamente no se puede decir que exista un mayor riesgo de que una madre mate a un hijo que un padre ni que esto sea una "epidemia". Pero también afirman que publicitar tanto la violencia vicaria, la cual solo cubre los crímenes de los padres, va en contra de la realidad.Zelig escribió: ↑02 Nov 2022, 12:35Yo creo que no estás entendiendo los motivos por los que se habla de este tema. No es porque sea una mujer la que mata a su hija. Es precisamente porque la ministra de igualdad, la primera de la fila a la hora de pronunciarse en idénticos crímenes, no mencione este. Es porque las estadísticas de "violencia vicaria" sólo estén contabilizando aquellos casos en los que el asesino es el padre cuando las cifras son bastante parejas. Es el propio ministerio de igualdad el que lo considera violencias diferentes, no la gente que está criticando justamente esto.
-
- Alevín B
....
Oye, de verdad, deja de tomar el pelo ya a la gente, ¿no? Nadie que critique a la ministra está quitándole ni un ápice de gravedad al crimen en sí. Que no es o lo uno o lo otro.Subco Marcos escribió: ↑02 Nov 2022, 12:53El terrorismo de ETA empezó a perecer cuando la izquierda abertzale se opuso a seguir usando esa vía y rechazaba la violencia, no por decir "condeno" a todas horas, palabra que no ha pronunciado ni siquiera Otegi una sola vez en relación a ETA.Zelig escribió: ↑02 Nov 2022, 12:40Me habrás leído por aquí muchas veces criticando a los que equiparan a Bildu con ETA por la cantidad de miembros de ese partido que llevan décadas condenando los atentados y el terrorismo como arma política. Y decir "condeno" no me parece ninguna tontería y de hecho, el terrorismo de ETA empezó a perecer cuando desde su entorno político y social empezaron a condenar. Desde la izquierda nos pasamos la vida pidiéndoles a los más exaltados del PP y a VOX que condenen el franquismo.
¿Tan vergonzoso como para que genere más bilis que no ponga un tuit que el crimen en sí? Eso es de lo que se trata.Zelig escribió: ↑02 Nov 2022, 12:40Esto no tiene nada que ver con eso. Una ministra de Igualdad que no se pronuncia en los casos en los que la sospechosa es una mujer y que es Billy el niño cuando el sospechoso es un hombre, llegando a afirmar su culpabilidad antes de su detención y habiendo casos en los que finalmente fue absuelto... es vergonzoso. Y para mí, que les voto, doblemente vergonzoso y doloroso.
Te lanzo yo tres preguntas:
- Si el padre hubiera sido el asesino, ¿cuánto tiempo crees que haría que la ministra habría escrito el crimen condenándolo y hablando de violencia vicaria?
- ¿Crees que la ministra debería de pronunciarse igual cuando el crimen lo comete un padre que cuando lo comete una madre?
Se sabe si dijo algo el Ministro de Justicia?
Como cojones voy a pedirle a Vox que condene el franquismo!? Le pido que lo reivindiqueZelig escribió: ↑02 Nov 2022, 12:40Me habrás leído por aquí muchas veces criticando a los que equiparan a Bildu con ETA por la cantidad de miembros de ese partido que llevan décadas condenando los atentados y el terrorismo como arma política. Y decir "condeno" no me parece ninguna tontería y de hecho, el terrorismo de ETA empezó a perecer cuando desde su entorno político y social empezaron a condenar. Desde la izquierda nos pasamos la vida pidiéndoles a los más exaltados del PP y a VOX que condenen el franquismo.Subco Marcos escribió: ↑02 Nov 2022, 12:31
Haz memoria, a veces no es que no lo condenaran sino que tardaran en hacerlo y ya tenían a las hienas encima. Y en cuanto a Batasuna o a sus herederos, las hienas también estaban ahí incluso cuando eran claros en su rechazo a la violencia y no querían entrar en la tontería de tener que decir "condeno".
Esto no tiene nada que ver con eso. Una ministra de Igualdad que no se pronuncia en los casos en los que la sospechosa es una mujer y que es Billy el niño cuando el sospechoso es un hombre, llegando a afirmar su culpabilidad antes de su detención y habiendo casos en los que finalmente fue absuelto... es vergonzoso. Y para mí, que les voto, doblemente vergonzoso y doloroso.
-
- Alevín B
....
- sporting200
- Primer equipo
Pues es la ministra de un ministerio de crees que debería desaparecer y que se pronuncia diferenciando entre crímenes iguales en función del género del presunto criminal, justamente lo que crees que debería derogarse.
Vas bastante más allá de lo que voy yo, compartes el ideario de VOX en este tema, así que lo que no entiendo es que salgas en su defensa salvo porque es de los que consideras tuyos y que ya bastante tienen con que los critiquen los contrarios.
Vas bastante más allá de lo que voy yo, compartes el ideario de VOX en este tema, así que lo que no entiendo es que salgas en su defensa salvo porque es de los que consideras tuyos y que ya bastante tienen con que los critiquen los contrarios.
- Eurosporting
- Primer equipo
Justamente esa ministra es la que defiende el trato desigual ante este tipo de crímenes iguales, pero si se dice algo contra ella es que algunos tenemos un exceso de bilis, claro, para que vamos a preguntar a la gente, igual nos estropean el relato y las pajas mentales que nos hemos montado esta mañana aquí.
Mejor centrar el debate en que se ha cargado contra la ministra y no en le hecho de que haya muerto una niña, y que la ministra no diga nada porque la asesina es una mujer, cuando si es al revés es la primera en saltar y condenarlo. Reduzcamos el debate al absurdo de si puso un tweet o no, cuando lo que hay detrás es que tenemos a una ministra elegida por todos, a la que ha quedado claro que le dan igual las victimas, a la que solo le importan para defender su relato absurdo de violencia machista.
Mejor centrar el debate en que se ha cargado contra la ministra y no en le hecho de que haya muerto una niña, y que la ministra no diga nada porque la asesina es una mujer, cuando si es al revés es la primera en saltar y condenarlo. Reduzcamos el debate al absurdo de si puso un tweet o no, cuando lo que hay detrás es que tenemos a una ministra elegida por todos, a la que ha quedado claro que le dan igual las victimas, a la que solo le importan para defender su relato absurdo de violencia machista.