Hay materia prima en Mareo?

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
PHNeutro
Primer equipo

Re: Hay materia prima en Mareo?

Mensaje por PHNeutro » 21 Sep 2024, 22:31

con Preciado acabó regular si no recuerdo mal, también estuvo con Abelardo...

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 22 Sep 2024, 10:15

Por lo q a mi me llegó no acabo regular, es algo normal q cesaron y el se quedó, eso se lleven bien o mal, o x muy paisano q seas, q era Preciado, no suele sentar muy bien, pero no me parez q tuvieten mala relación.
Pero a lo q voy es q decir q Tejada estaba pa poner los conos es una sobrada grande, podrá gustar o no su trabajo en Mareo, el cual desconozco, pero creo q capacidad, experiencia y conocimiento futbolistico tiene de sobra para un cargo así.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 22 Sep 2024, 10:19

¿Para heredar el puesto de Acebal cuando ya no sabían qué hacer con él? Porque era el anterior ocupante del puesto que tiene ahora

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 22 Sep 2024, 11:41

De aquella se decía que Tejada era el que filtraba info a Rosety. A saber si es verdad, pero Rosety nunca respetó ni un mínimo a Manolo.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 22 Sep 2024, 12:01

Los q sean buenos hay q poner en esos puestos, cómo los fichajes....

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 26 Sep 2024, 00:35

El ex director de captación del Sporting critica la gestión de Mareo y avisa: «Viene una hornada del juvenil muy buena y hay padres preocupados por su futuro»

El que fuera director de captación de Mareo durante una década previamente a la llegada del Grupo Orlegi a la mayoría accionarial del Real Sporting de Gijón, Rogelio García, atendió la llamada de Pablo Acebo para Deportes Cope Asturias con el objetivo de analizar el presente de la cantera rojiblanca.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 247502.htm

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 26 Sep 2024, 07:59

elguajesportinguista escribió:
26 Sep 2024, 00:35
El ex director de captación del Sporting critica la gestión de Mareo y avisa: «Viene una hornada del juvenil muy buena y hay padres preocupados por su futuro»

El que fuera director de captación de Mareo durante una década previamente a la llegada del Grupo Orlegi a la mayoría accionarial del Real Sporting de Gijón, Rogelio García, atendió la llamada de Pablo Acebo para Deportes Cope Asturias con el objetivo de analizar el presente de la cantera rojiblanca.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 247502.htm
Le doy toda la razón.

Libertad
Sporting B

Mensaje por Libertad » 26 Sep 2024, 08:51

Pues me parecen unas palabras que se ajustan perfectamente a la realidad.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 26 Sep 2024, 08:57

No entiendo muy bien de que se queja, dice
Es verdad que hay una serie de futbolistas en la primera plantilla para orgullo de todo el sportinguismo, pero lo preocupante es que todos estaban ya desde hace varias temporadas, no es que hayan subido en estas últimas
Para posteriormente citar a
Lo mismo pasa en el primer equipo; los dos Nachos, Queipo, Guille... Guille no jugó muchos partidos de titular el año pasado, su sitio lo ocupó alguien de fuera que no sé dónde está ahora. Guille ahora mismo está en una forma excepcional. Diego es un central y lateral zurdo de una enorme proyección. Lo ha tenido que demostrar. Nacho Martín tiene un potencial grande por explotar. Gaspar si coge confianza es desequilibrante. Están Christian Joel, Álex Oyón, que es puro
Vamos a ver, buen hombre Nacho Martín sube al primer equipo el año pasado o hace dos, pero se le da la alternativa el año pasado, el mismo caso que Diego Sánchez, a Gaspar se le cede con sentido y el año pasado hace una gran temporada aquí, Queipo es el mismo caso de Diego y Nacho Martin, hace la pretemporada y como le gusta a Abelardo se queda en el primer equipo. Y Oyon sube este año.
Guille el año pasado no juega y no lo hace porque traigan a un tío a su puesto, no. Lo hace porque está en un estado de forma tan lamentable que tienen que sacar a un central de su sitio, este año si se trae un lateral pero como Guille está en forma y Kevin no parece nada del otro mundo, Kevin jugará bastante menos que Pascanu, por quien pagaron un traspaso para llevarlo a ‘no sabe donde está’.

No puedes decir que hay jugadores de la cantera pero de hace mucho tiempo y luego citar a media docena de jugadores que suben al primer equipo en 2 años

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 26 Sep 2024, 09:05

Solo hay que mirar la edad de la plantilla. Para ver que lo que dice no tiene demasiado sentido.

Todos los canteranos son jóvenes: Diego 21, Nacho y Queipo 22, Guille, Gaspar y Pablo 24. CJ tiene 25 que también es joven para su puesto, luego tenemos ahí en una media a Nacho Méndez con 26 y solo un veterano que es cote con 35. Ye lo que hay.

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 26 Sep 2024, 09:52

Yo creo que Rogelio no tiene casi nada de razón y hace las típicas declaraciones de quien ya está fuera para decir que todo mal. Por su trabajo no recuerdo que se hicieran grandes gestiones, también venía gente de fuera para el B (recordemos el equipo de José Alberto) y no se criticaba. Evidentemente se están haciendo cosas mal (y algunas bastante mal) pero se queja porque sí, como cuando dice que hay buenos juveniles y no saben a que atenerse, pues como siempre ha pasado: sólo pasan al B unos pocos, y además ahora tienen el C.
Nada, que hay que hacerse el interesante.

Libertad
Sporting B

Mensaje por Libertad » 26 Sep 2024, 09:56

Yo entiendo que quiere decir que, actualmente, no hay jugadores con proyección al primer equipo y que alguno que apunta, caso Varane, se vende rápidamente. Y se refiere, con toda razón, a la proliferación de chicos que vienen para el filial de afuera, sin que presenten un nivel superior a lo que aquí hay. Como apunta, en buena lógica los chavales de más abajo temen quedar cortados por esas llegadas.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Sep 2024, 10:00

cartmans escribió:
26 Sep 2024, 09:52
Yo creo que Rogelio no tiene casi nada de razón y hace las típicas declaraciones de quien ya está fuera para decir que todo mal. Por su trabajo no recuerdo que se hicieran grandes gestiones, también venía gente de fuera para el B (recordemos el equipo de José Alberto) y no se criticaba. Evidentemente se están haciendo cosas mal (y algunas bastante mal) pero se queja porque sí, como cuando dice que hay buenos juveniles y no saben a que atenerse, pues como siempre ha pasado: sólo pasan al B unos pocos, y además ahora tienen el C.
La diferencia es que ese equipo casi sube a segunda (eliminado por un equipo que ahora mismo es superior a nosotros, manda cojones) y ahora los que vienen apenas dan nivel para un equipo de zona alta de la quinta categoría del fútbol español

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 26 Sep 2024, 10:27

Libertad escribió:
26 Sep 2024, 09:56
Yo entiendo que quiere decir que, actualmente, no hay jugadores con proyección al primer equipo y que alguno que apunta, caso Varane, se vende rápidamente. Y se refiere, con toda razón, a la proliferación de chicos que vienen para el filial de afuera, sin que presenten un nivel superior a lo que aquí hay. Como apunta, en buena lógica los chavales de más abajo temen quedar cortados por esas llegadas.
No puede decir que no hay jugadores con proyección al primer equipo y que hay una gran hornada en el juvenil y que no se suben a jugadores desde hace años. Porque una cosa no es cierta y las otras se contradicen.
Claro que no hay jugadores en el filial con pinta de subir al primer equipo, pero es que tienes a Oyon, Diego y Nacho Martín actualmente en el primer equipo más y por edad perfectamente pueden estar en el filial. Entonces los bajamos y ya tenemos a jugadores con proyección.
Esto es como cuando se decía que Mareo estaba seco y no salía nada después del ascenso con Abelardo, ¿cómo va a salir si ya subiste por necesidad a todo lo que podía subir?

Y los que queden cortados, es una pena para ellos, y seguramente sea injusto, pero no dan el nivel del primer equipo casi seguro. En la entrevista cita a dos chicos y uno está en el Langreo y otro en el Antequera. El fin de Mareo es dar jugadores válidos para el Sporting y esos equipos por suerte no están en el nivel del
Sporting. Que no dice, los largaron de Mareo y uno está en el Celta y otro en el Girona y llevan 150 partidos en primera. Están en Langreo y Antequera.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Sep 2024, 10:32

Oyón yo no lo incluiría. Está en el primer equipo como podría estar yo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 26 Sep 2024, 10:34

sporting200 escribió:
26 Sep 2024, 10:00
cartmans escribió:
26 Sep 2024, 09:52
La diferencia es que ese equipo casi sube a segunda (eliminado por un equipo que ahora mismo es superior a nosotros, manda cojones) y ahora los que vienen apenas dan nivel para un equipo de zona alta de la quinta categoría del fútbol español
La pregunta es cuántos de esos de fuera llegaron al primer equipo y fueron importantes y cuantos chavales de Mareo lo hicieron y lo fueron.
Que el filial no está para jugar en Segunda, está para nutrir al primer equipo de jugadores.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 26 Sep 2024, 10:34

sporting200 escribió:
26 Sep 2024, 10:32
Oyón yo no lo incluiría. Está en el primer equipo como podría estar yo.
Lo cual quita más razón a Rogelio ya que parece ser que le regalan estar en el primer equipo.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 26 Sep 2024, 10:40

a mi eso de que los padres están preocupados ya ye pa dejar de escuchar, si hay que hacer lo que digan los padres vamos listos, los padres quieren que juegue y suba su hijo, nada más, y si no es así es cdo están preocupados, si su hijo estuviera en primer equipo jugando todo aunque no diera nivel ese mismo padre seguro que ya no estaba preocupado.

Es que mira que habrá cosas a criticar, pero esto ye la típica que dice xq entra bien entre el populacho, y la cantinelaes que hay muchu mexicano, que so siempre gusta, anda que no hubo filiales con el en Mareo que metín mieu, con Carracedo o Lorente, aquello era demencial.

Se habla mucho que no hay futurible primer euqipo, pero a todos cdo se subio a Queipo, Martín, diego o Varane, no nos parecían jugadores para primer equipo, o no habían destacado o tirado la puerta abajo como gusta decir, pues igual gente como Montes en el lateral izq, Iker en el derecho, lozano cedido en primera ref o Marti, Marcos Fdez o Medrano son esos jugadores que se trabaja con ellos, se tien confianza y tienes cualidades y se acierta al subirlos.

Por cierto ahor aesta jugado de pivote Quintana y parece fijo para Zulaika, que tal el chaval?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Sep 2024, 10:46

26 Sep 2024, 10:34
sporting200 escribió:
26 Sep 2024, 10:00

La pregunta es cuántos de esos de fuera llegaron al primer equipo y fueron importantes y cuantos chavales de Mareo lo hicieron y lo fueron.
Que el filial no está para jugar en Segunda, está para nutrir al primer equipo de jugadores.
De esa generación pues no muchos, tampoco de los de casa para ser justos, solo Méndez, Pedro y Cristian Salvador se han asentado en el fútbol profesional. Pero si nos vamos a unos 4-5 años antes sí que tenemos gente de fuera que fueron importantes en el Sporting como Jony o Luis Hernández. Y varios jugadores que se asentaron en el fútbol profesional más fuera que aquí en el fútbol profesional como Alberto Benito, Guitián o Yacine. E incluso podríamos nombrar a Ndi o Rachid, que sin haber tenido carreras muy buenas, tuvieron impacto positivo en momentos clave del año del ascenso.

La cosa es que esa atracción de talento no se puede dar en la quinta categoría del fútbol profesional por razones evidentes, entonces lo que viene de fuera está siendo, siendo suaves, jugadores no válidos para el primer equipo pero que juegan de titulares cada fin de semana. También es perjudicial para nuestros jugadores de la casa, que en el momento en el que queramos probarlos en una categoría más cercana al primer tenemos que estar cediéndolos.

Moseley
Benjamín A

Mensaje por Moseley » 26 Sep 2024, 11:59

A mí también me parecen las típicas declaraciones de alguien que salió y ahora tira contra los que hay. Poco elegante, sobre todo porque él tampoco fue un fuera de serie, y el calorín de Mareo en aquella época era de récord.

En lo que tiene toda la razón es en que no puedes estar en la quinta categoría con más de media plantilla de fuera, muchos no mejorando a los de aquí. Pablo Álvarez del Langreo es el ejemplo ideal, y lo de Aspra no tuvo nombre. ¿Si son un mexicano recomendado y un francés de dos metros se les daba ese trato? Está clarísimo.

Responder