Composición de la plantilla 2023-2024

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Fabes Verdinas
Infantil A

Re: Composición de la plantilla 2023-2024

Mensaje por Fabes Verdinas » 02 Ago 2023, 14:32

Pues a mi me parece que no hay bandas para jugar en defensa de 4, contando con que Rosas/Enol y Cote/Coto van cortos de experiencia, y en ocasiones hasta de fisico.

Una pareja de centrales como Pier Insua, me parecen de lo mejor de la categoría, pero no me da que puedan hacer todas las ayudas a los laterales que pueden precisar.

Y con el medio del campo actual, que básicamente es Varane y Nacho Martin, tampoco veo un despliegue físico intenso rocoso, que proteja mucho la zona central.

Yo apostaria más a defensa de 5, con Cote/ Rosas más adelantados, y Pier jugando por delante de la defensa, para proteger al Cali e Insua.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 02 Ago 2023, 14:36

Para jugar con defensa de 5 los laterales tienen que tener rapidez y largo recorrido, cosa que no te da ninguno de los 4 que incluyes ahí. Lo de cortos de experiencia para jugar en defensa de 4 supongo que es un chiste habiendo metido no sólo a Rosas ahí sino a Cote.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 02 Ago 2023, 14:38

Pero qno tenemos centrales, q ta muy guapa la broma esa de necesitamos defensas como si tuviéramos mil y ya se piensa q ye pa jugar con 5, pero q tenemos al Cali e Insua y el Cali lo le gusta a Mister y ahora llega Rober Pier, normal q traten de fichar otru.

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 02 Ago 2023, 14:46

Zelig escribió:
02 Ago 2023, 14:36
Para jugar con defensa de 5 los laterales tienen que tener rapidez y largo recorrido, cosa que no te da ninguno de los 4 que incluyes ahí. Lo de cortos de experiencia para jugar en defensa de 4 supongo que es un chiste habiendo metido no sólo a Rosas ahí sino a Cote.
Rosas tiene poco más de una temporada en segunda. Yo para hablar de que alguien tiene experiencia, pido un poco más de mili, que quieres que te diga.

Y Cote si, experiencia la que quieras, por eso metí el concepto falta de físico (en ocasiones)

Para jugar en defensa de cinco, no necesitas necesariamente laterales super veloces ni de largo recorrido, basta con reorganizar el organismo vivo, con mediocentro apoyando el hueco que dejan en la subida, o subiendo solo un solo lateral en ataque y ajustando a cuatro con el otro, o jugandotela a que sea el tercer central el que acuda cubrir o cortar ese espacio.

Y más aún cuando tienes varios jugadores en banda/extremo, que tienden a irse al medio, para asociarse con el mediapunta.

Por mucho que Ramirez y Orlegi prefieran que salga Cali, si este se queda, lo lógico es contar con el.

No se, a mi me parece que va a ir a por la defensa de 5.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 02 Ago 2023, 17:18

Tiene pinta que lo de defensa de 4 ó de 5 lo determinarán los resultados.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 02 Ago 2023, 21:39

A ver dice LVO de no había pasta hasta la salida de pedro, que se puede invertir el 50% de la venta de este año (1.1) más el 50% de la ficha de pedro (pon que 0.2) en total unos 1,3.

De ser cierto esto, que a mi me extraño y me flipa, hay que ser finos en las decisiones, las habas están contadas. Hay una cosa que es cierta y es que las habas son contadas aunque haya mucho más dinero pq los descendidos este año y el año pasado tienen mucha ventaja.

Dicho esto creo que no tiene sentido buscar un cuarto central. Es rol se puede cubrir entre bamba y diego sánchez. Para traer algo bueno vas a tener que poner 400-500k para un tio que hará de tercer o cuarto central y que estará en el banquillo. Si traes algo de relleno pues no tires el dinero y cubre con los dos que tienes. Sino hay dinero no se puede gastar en un cuarto central, tira hasta diciembre y luego ya veremos. Tienes 3 de garantías.

Prescindir hoy de rivera es un suicidio. Incluso si viene otro medio creo que no se podría prescindir. Ahora mismo con rivera tienes tres, y tienes dos tios que uno no sabemos si va a volver a jugara al futbol y el otro viene de romperse la rodilla y tendrá que entrar muy poco a poco.

Yo lo que digo es que traigan poco y bueno. Ahora mismo yo me iría a por un medio poniendo 800-900k encima de la mesa y guardándome 400k-500k. No se si roque mesa entre en este escalafón, pero yo creo que si le das 900k en un dos + 1 por ejemplo igual lo convences.

Una vez hecho este movimiento me espero a final de mercado a por el nueve. Debemos empezar la liga con djuka, ya sabemos que si le da por meter las primeras igual te hace de 15 a 20 goles y sino pues en la jornada 5 o 6 que llegue ese 9. La idea es que con esos 400-500k que te reservaste más lo que puedas liberar de alguno de cali (si sale si que hay que fichar un central), rivera, zarfino o campuzano te vayas con un kilo o mas a final de mercado a cerrar la cesión de un 9.

La prioridad absoluta ahora es traer un medio como dios manda. Que venga uno o dos pero que sean gente de peso.

Si ahora te traes un roque mesa pues habrás minimizado bastante el impacto de perder a pedro y habrás reforzado al equipo con Yañez, rober pier, Haissem Hassan, Gaspar y villalva. Está claro que falta un 9 mínimo, pero el equipo sería un pico mejor que el del año anterior solo minimizando lo de pedro.

Luego en diciembre pues lo que si que debería hacer orlegi es que si la cosa va muy bien o va muy mal hacer una amplación para reforzar y si va tranquila sin más pues que pase el año.

El año que el equipo se meta arriba tienen que inyectar pasta en diciembre, eso es lo lógico, lo que les pido y lo que cualquier empresario haría.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Ago 2023, 22:01

Yo lo veo probable. Si se hubiesen deshecho de los 3 descartes que eran Cali, Rivera y Campuzano, la venta de Pedro no habría sido tan necesaria para poder fichar. Entre esos 3 es probable que se aumentase el límite bastante más que por lo que saquen con Pedro.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 02 Ago 2023, 22:04

sporting200 escribió:
02 Ago 2023, 22:01
Yo lo veo probable. Si se hubiesen deshecho de los 3 descartes que eran Cali, Rivera y Campuzano, la venta de Pedro no habría sido tan necesaria para poder fichar. Entre esos 3 es probable que se aumentase el límite bastante más que por lo que saquen con Pedro.
Hombre si pagaran traspaso por alguno igual, si es por salarios ni de coña

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Ago 2023, 22:06

Refalfiao escribió:
02 Ago 2023, 22:04
sporting200 escribió:
Entre los 3 no crees que llegan al millón y medio del límite salarial? De Cali se dice que es la segunda ficha del equipo, Rivera también la debe tener alta y Campuzano una normal pero tampoco cobra el mínimo.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 02 Ago 2023, 22:07

Refalfiao escribió:
sporting200 escribió:
Ostias no suelo tener mucha idea de lo cobran los futbolistas, pero el cali le calculo entre 800k y el kilo, a rivera 400-500k y campuzano unos 400k, aquí a panoja importante eh. Si liberas estos tres yo creo que mínimo libera kilo y medio.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 02 Ago 2023, 22:09

sporting200 escribió:
02 Ago 2023, 22:06
Refalfiao escribió:

Entre los 3 no crees que llegan al millón y medio del límite salarial? De Cali se dice que es la segunda ficha del equipo, Rivera también la debe tener alta y Campuzano una normal pero tampoco cobra el mínimo.
No si llegar al millón y medio entre los 3 seguro, con el sueldo de Rivera y Campuzano ya tienes la mitad, lo que pasa que no se amortiza el 100%

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Ago 2023, 22:09

Claro, que también digo que no es compatible llorar por el límite salarial y traer a Jeraldino solo porque el grupo Orlegi se ahorrará dinero.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 02 Ago 2023, 22:11

Refalfiao escribió:
02 Ago 2023, 22:09
sporting200 escribió:
02 Ago 2023, 22:06

No si llegar al millón y medio entre los 3 seguro, con el sueldo de Rivera y Campuzano ya tienes la mitad, lo que pasa que no se amortiza el 100%
y eso?. De este año deberías impactar el 100% de la ficha de ese jugador a tu límite no?. Es decir si yo tengo de limite 12 y tengo gastado 11.7 si marcha rivera que cobra este año 0.4 tendré gastados 11.3 ¿no?. Otro tema diferente es cuando pagas traspaso o vendes que no todo te lo puedes aplicar el mismo año, pero las fichas deberían ser directas.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 02 Ago 2023, 22:15

Gijonesº escribió:
02 Ago 2023, 22:11
Refalfiao escribió:

y eso?. De este año deberías impactar el 100% de la ficha de ese jugador a tu límite no?. Es decir si yo tengo de limite 12 y tengo gastado 11.7 si marcha rivera que cobra este año 0.4 tendré gastados 11.3 ¿no?. Otro tema diferente es cuando pagas traspaso o vendes que no todo te lo puedes aplicar el mismo año, pero las fichas deberían ser directas.
Depende de tener o no el límite excedido (y claro eso es una cosa que sólo creemos saber por la prensa, pero no ni desde cuándo, ni por cuánto...)

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Ago 2023, 22:15

Si para entender el cap de la NBA hay que hacer un máster, para entender el límite salarial del fútbol hay que hacer un doctorado

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 02 Ago 2023, 22:16

sporting200 escribió:
Claro, que también digo que no es compatible llorar por el límite salarial y traer a Jeraldino solo porque el grupo Orlegi se ahorrará dinero.
A ver pero por ser justos también, por lo que se comenta el impacto de jeraldino al límite salarial es el que es. Hablamos de un tecer delantero que es posible que tenga minutos residuales pq a una mala jugará ahí oteru también. El movimiento es lamentable, pero creo que no nos cambiaría mucho el escenario con ese dinero para traer un nueve de verdad y en todas las plantillas de la categoría hay algún pufo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Ago 2023, 22:18

Gijonesº escribió:
02 Ago 2023, 22:16
sporting200 escribió:
A ver pero por ser justos también, por lo que se comenta el impacto de jeraldino al límite salarial es el que es. Hablamos de un tecer delantero que es posible que tenga minutos residuales pq a una mala jugará ahí otera también. El movimiento es lamentable, pero creo que no nos cambiaría mucho el escenario con ese dinero para traer un nueve de verdad y en todas las plantillas de la categoría hay algún pufo.
Cuando estás con algo tan ajustado cada euro cuenta. En la más transparente NBA existen varios precedentes de General Managers que la cagan dando las cifras concretas de los contratos a los jugadores que adquieren y por unos pocos miles de dólares que no calculan bien les cierra la puerta a por ejemplo contrataciones a mitad de temporada de veteranos que son cortados por equipos que no lucharán por el playoff.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 02 Ago 2023, 22:21

La voz de Asturias solo dice tonterías no tiene ningún rigor, es un panfleto que dice lo que le cuenta el amigo del amigo del amigo de alguien del club.

Respecto a lo del límite superado, sin hacer ningún cálculo ni mirar las últimas cuentas presentadas en junta, si sumas que se fue Mariño, Cuéllar, Aitor, Jony, Milo, Pol, los traspasos de Gragera y Pedro más una ampliación de capital, suena poco menos que a pitorreo que estaba sobrepasado el límite salarial.

El club les suelta eso para que parezca que si que van a invertir en fichajes y ellos que nos se resisten a un titular se inventan el artículo. Es lamentable como la perfumería se cree sus propias mentiras.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 02 Ago 2023, 22:31

loco escribió:
02 Ago 2023, 22:21
La voz de Asturias solo dice tonterías no tiene ningún rigor, es un panfleto que dice lo que le cuenta el amigo del amigo del amigo de alguien del club.

Respecto a lo del límite superado, sin hacer ningún cálculo ni mirar las últimas cuentas presentadas en junta, si sumas que se fue Mariño, Cuéllar, Aitor, Jony, Milo, Pol, los traspasos de Gragera y Pedro más una ampliación de capital, suena poco menos que a pitorreo que estaba sobrepasado el límite salarial.

El club les suelta eso para que parezca que si que van a invertir en fichajes y ellos que nos se resisten a un titular se inventan el artículo. Es lamentable como la perfumería se cree sus propias mentiras.
Venga echemos ciertas cuentas. La amplicación de capital aplicaba la misma cantidad el año pasado y este, es decir aquí no cambia nada. El traspaso de manu también aplica los dos años (igual esta temporada un poco menos que la anterior osea que igual por ahí se pierde algo). La posición en la liga fue la misma osea que por aquí tampoco cambia nada

La portería Mariño + Cuellar es posible que cueste parecido a una Yañez - Cristian joel.

Con parte de la venta de gragera se pagaría el año pasado las fichas de marsa y jeradino.

Antes de lo de pedro, que está fuera de la analisis que hace la voz, los ingresos quitando lo ya analizado sería:

% de venta de gragera, ficha de jony, ficha de milo, ficha de pol + algo de su traspaso, ficha de aitor, ficha de bruno, ficha de marsa.

En la parte de entradas ficha de rober pier, ficha de gaspar, ficha de villalva, ficha de Hassan, ficha de enol, ficha de pablo garcia, fichas de los 6 mexicanos que ha traido (lo que se haya contabilizado de menos por abonos ahora).

Algo de dinero tiene que haber, pero me da que ninguna locura. ahora si que con lo de pedro se libera 1,3 o 1,4.

Yo creo que el club veía primordial dar salida a cali, rivera y campuzano para poder invertir de verdad en fichajes y por ahora no lo ha conseguido.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 02 Ago 2023, 23:23

Y si el límite baja? Y si ya venía excedido desde el año pasado como parece obvio por lo que se hablaba que se incorporaría antes de la venta de la SAD?

Responder