La Tribunona - Todo sobre la afición

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Aciana
Primer equipo

Re: La Tribunona - Todo sobre la afición

Mensaje por Aciana » 11 Sep 2024, 09:19

No, Zelig. Entender no es justificar.
Obviando ya el tema de que las entradas entre clubes son más baratas que las de público general, con la connotación económica que eso conlleva, la normativa permitiría enviar más al Sporting. Sólo tendría que adecuar la zona visitante para ello.
Habría que preguntarse por qué un campo con mayor aforo, tiene una zona visitante con menor capacidad.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 11 Sep 2024, 09:33

Yo no entiendo ni justifico. No creo en el ‘que se jodan’ porque nunca ‘se joden’, siempre ‘nos jodemos’.

Y me cago es Orlegi por no habilitar una zona acorde al templo para las aficiones visitantes y por ello robarnos el mejor momento de la temporada con 1500 carbayones teniendo que aguantar faltosadas. Solo por eso ya hubiera merecido la pena. Pero es que el fútbol es de los aficionados y los desplazamientos son lo mejor que hay. Tienes a 1000 en esa esquina y que trabaje la grada local para callarlos y si no a tragar.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 11 Sep 2024, 12:39

Aciana escribió:
11 Sep 2024, 09:19
Obviando ya el tema de que las entradas entre clubes son más baratas que las de público general, con la connotación económica que eso conlleva, la normativa permitiría enviar más al Sporting. Sólo tendría que adecuar la zona visitante para ello.
Habría que preguntarse por qué un campo con mayor aforo, tiene una zona visitante con menor capacidad.
Sólo tendría que adecuar la zona visitante para ello, sí, ¿pero cuándo se notificó esa necesidad? ¿se pudo hacer y no se quiso? ¿el resto de clubes también tuvieron que adecuar sus zonas?

Yo es que no tengo ni idea, la verdad, pero si otros no tuvieron que hacer adecuaciones y nosotros sí y no se dieron las circunstancias para poder hacerlo a tiempo (que como digo, no sé si fue así), no veo necesidad de penalizar al Sporting por parte de otros clubes.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Sep 2024, 13:10

Pinta tien que ye cosa de esti veranu, peroa igual cdo se dijo, aqui hay que salir corriendo, mover abonaos rápido, parece ser que cambiar baños para que sean exclusivos tal como dice el Comercio y tou eso con el consentimiento del Ayto, que supongo habrá que presentar proyecto, licencia...etc, pero hay que facelo tou pa poder meter a los del Oviedo, ye lo más importante.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 11 Sep 2024, 13:40

Zelig escribió:
11 Sep 2024, 12:39
Aciana escribió:
11 Sep 2024, 09:19
Sólo tendría que adecuar la zona visitante para ello, sí, ¿pero cuándo se notificó esa necesidad? ¿se pudo hacer y no se quiso? ¿el resto de clubes también tuvieron que adecuar sus zonas?

Yo es que no tengo ni idea, la verdad, pero si otros no tuvieron que hacer adecuaciones y nosotros sí y no se dieron las circunstancias para poder hacerlo a tiempo (que como digo, no sé si fue así), no veo necesidad de penalizar al Sporting por parte de otros clubes.
Pues son preguntas muy interesantes para las que tampoco tengo respuesta. Lo lógico es que la prensa recabase la opinión de la LFP y del Sporting y nos lo trasladasen.
Sea como sea, me gustaría saber por qué campos con menor aforo están adaptados para acoger mayor número de aficiones visitantes. O lo que es lo mismo, por qué hay clubes que tuvieron la previsión de tener zonas visitantes con un aforo razonable y adaptado a la norma y el Sporting, no.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 11 Sep 2024, 13:45

fuyuyu1 escribió:
11 Sep 2024, 13:10
Pinta tien que ye cosa de esti veranu, peroa igual cdo se dijo, aqui hay que salir corriendo, mover abonaos rápido, parece ser que cambiar baños para que sean exclusivos tal como dice el Comercio y tou eso con el consentimiento del Ayto, que supongo habrá que presentar proyecto, licencia...etc, pero hay que facelo tou pa poder meter a los del Oviedo, ye lo más importante.
Proyectos y licencias seguro que los tuvieron que presentar para la nueva grada VIP. Que como dices tú, quedó claro que "ye lo más importante".
Es cuestión de prioridades. Antes la grada VIP que una zona visitante acorde en aforo a la afición más viajera de la Liga Hypermotion.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 11 Sep 2024, 13:46

A ver, yo no tengo datos para asumir que es un tema de haber tenido previsión. Simplemente, supongo que había campos que tenían ya separada esa zona visitante porque creían que era lo más adecuado y aquí no se tenía en la mitad de la zona visitante porque nunca ha habido problemas, no se consideraba necesario y no lo exigía la normativa.

Si esto fuera así, no es falta de previsión. Sería un cambio de normativa que deja a algunos clubes dentro sin necesidad de hacer nada y a otros fuera hasta que hagan unos cambios. Si fuera así, tomar acciones contra el Sporting por parte de otros clubes (reduciendo las entradas de visitante que nos ofrecen) no me parece justo.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 11 Sep 2024, 13:52

Aciana escribió:
11 Sep 2024, 13:45
fuyuyu1 escribió:
11 Sep 2024, 13:10
Proyectos y licencias seguro que los tuvieron que presentar para la nueva grada VIP. Que como dices tú, quedó claro que "ye lo más importante".
Es cuestión de prioridades. Antes la grada VIP que una zona visitante acorde en aforo a la afición más viajera de la Liga Hypermotion.
Pero esto de la zona VIP es un proyecto propio que no tiene nada que ver con adecuarse a ninguna normativa. Para ser un tema de prioridades, como decís, tendrían que tener ambos temas sobre la mesa y decir: yo hago sólo lo de los VIP que ye lo que me interesa. Si es así, pues muy criticable, pero si no, es mezclar cosas que no tienen nada que ver.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Sep 2024, 14:08

Es que lo dijo guerra, que la Liga había dicho que iban a ser mucho mas estrictos con la normativa yy que el 26 de Agosto ya informo el Sporting que este año sólo iba a poder dar 570 entradas para cumplir con lo que decía la liga, pero hay que mezclar que si palcos, que si ahor ano podemos viajar ytodo lo que se pueda escribir.
Yo creo que si el año que viene se cambia esa zona, estará muy bien, pero tb que se cambie xq hay una necesidad, que no se va poner una grada visitante de 1200 por ejemplo pa que la gente no critique y puedan ir a Coruña y Santander y luego tengamos 25.000 socios y no queden casi a la venta para los partidos de casa.

Estaría bien saber cuantas entradas nos mandaban de sitios como Eibar, Santander, Ferrol o Lugo pro ejemplo y cuantas mandábamos nosotros, que seguramente hay muchos campos donde nosotros poniamos a disposición más de las que ponían ellos.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 11 Sep 2024, 15:11

Debe ser muy difícil hacer una grada que se pueda acotar por tramos según demanda, como el Canal de Suez por lo menos.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Sep 2024, 16:07

Pues ni idea, pero no me parece q lo tenga nadie

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 11 Sep 2024, 16:36

La liga es muy pejiguera en todo el tema relacionado con las obras en los estadios y la normativa,lo sé por un colega q hizo trabajos con su empresa de esos"choras" en el molinon y m dijo q era flipante las condiciones q pedía la liga,con lo q m contó ya os digo yo q hacer esa obra no se va a hacer en dos días

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 11 Sep 2024, 22:44

fuyuyu1 escribió:
11 Sep 2024, 14:08
Es que lo dijo guerra, que la Liga había dicho que iban a ser mucho mas estrictos con la normativa yy que el 26 de Agosto ya informo el Sporting que este año sólo iba a poder dar 570 entradas para cumplir con lo que decía la liga, pero hay que mezclar que si palcos, que si ahor ano podemos viajar ytodo lo que se pueda escribir.
Yo creo que si el año que viene se cambia esa zona, estará muy bien, pero tb que se cambie xq hay una necesidad, que no se va poner una grada visitante de 1200 por ejemplo pa que la gente no critique y puedan ir a Coruña y Santander y luego tengamos 25.000 socios y no queden casi a la venta para los partidos de casa.

Estaría bien saber cuantas entradas nos mandaban de sitios como Eibar, Santander, Ferrol o Lugo pro ejemplo y cuantas mandábamos nosotros, que seguramente hay muchos campos donde nosotros poniamos a disposición más de las que ponían ellos.
Lo que dijo el Sporting en su comunicado fue:

"El Real Sporting de Gijón informó de forma pública el pasado 27 de agosto de que la Grada Visitante de El Molinón – Enrique Castro Quini contará con un máximo de 570 localidades para todos los partidos de la temporada 2024/25, siguiendo la normativa vigente de LaLiga en materia de seguridad en los recintos deportivos. El Club recuerda que esa es la zona del Estadio habilitada a tal efecto, sin disponer de otras que cumplan las mismas condiciones que la Grada Visitante.

Entiendo, a riesgo de estar equivocado, que cuando se habla de normativa vigente se refiere a:

- La Ley 19/2007
- RD 203/2010 como Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

Es decir, que estamos hablando de normas de hace 17 y 14 años.

Aquí puede comprobarse cómo La Liga organizó un curso de seguridad en eventos deportivos (año 2021) y en el programa del mismo se alude de manera recurrente a la normativa básica de referencia. No se hace ninguna alusión a normativa interna de La Liga.

https://files-business-school.laliga.co ... _bs_v2.pdf

Entiendo que si La Liga hubiese emitido alguna "normativa" este verano, se podría consultar en su página web, ¿no?

Si el tema es que La Liga iba a ser "iba a ser mucho más estricta con la normativa", ¿no se podía haber previsto antes de que llegase ese momento y no encontrarnos en la situación actual?

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 11 Sep 2024, 23:03

Zelig escribió:
11 Sep 2024, 13:46
A ver, yo no tengo datos para asumir que es un tema de haber tenido previsión. Simplemente, supongo que había campos que tenían ya separada esa zona visitante porque creían que era lo más adecuado y aquí no se tenía en la mitad de la zona visitante porque nunca ha habido problemas, no se consideraba necesario y no lo exigía la normativa.

Si esto fuera así, no es falta de previsión. Sería un cambio de normativa que deja a algunos clubes dentro sin necesidad de hacer nada y a otros fuera hasta que hagan unos cambios. Si fuera así, tomar acciones contra el Sporting por parte de otros clubes (reduciendo las entradas de visitante que nos ofrecen) no me parece justo.
Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Artículo 30. Separación de aficiones de equipos contendientes.

1. El club o sociedad anónima deportiva organizadora de los encuentros correspondientes a competiciones de categoría profesional, establecerá un sistema que permita dirigir y acomodar a los componentes de aficiones de los equipos contendientes, situándolos en los espacios dispuestos al efecto, a fin de que estén separadas.

2. En los encuentros de otro nivel, los organizadores deberán también adoptar las medidas necesarias para separar adecuadamente en los recintos a los grupos de seguidores que pudieran originar enfrentamientos violentos.

Zelig, puedo estar equivocado. Pero me da la impresión de que no hay cambio de normativa. Simplemente, que se ha debido aplicar un mayor celo en su cumplimiento. Es decir, que la normativa ya estaba ahí y hubo años para habilitar una zona visitante acorde a ella, al aforo del estadio y a las peculiaridades de una afición viajera como la del Sporting.
Pero estaría bien que alguien de la prensa se tomase la molestia de recabar la opinión de la LFP y contrastar estas cuestiones.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 12 Sep 2024, 12:24

¿Provocación o celebración? Un seguidor del Sporting festeja con la bufanda de su equipo en medio del Tartiere y se desata la polémica

El aficionado ganó un concurso publicitario al descanso del choque de copa entre los dos conjuntos femeninos y su celebración ha avivado el debate

Malestar en el oviedismo por un suceso que tuvo lugar al descanso del Real Oviedo-Sporting femenino de la Copa. En el receso, uno de los patrocinadores del equipo azul, Digi, realizó el tradicional juego en el que tres aficionados trataban de meter gol en la portería, con un pequeño paracaídas a sus espaldas, antes que sus competidores para llevarse el premio. La situación incómoda para muchos oviedistas se dio cuando, tras imponerse en la carrera, el seguidor más veloz tomó la bufanda que llevaba al cuello para mostrarla al resto del estadio: era una bufanda del Sporting.

El aficionado celebró su triunfo con la bufanda rojiblanca ante los pitos de los seguidores carbayones presentes en el partido. Durante un minuto, el seguidor mostró los colores de su prenda hacia la parte de la grada ocupada por seguidores locales. Para muchos seguidores oviedistas en las redes sociales, una provocación en la casa del eterno rival. Para muchos aficionados sportinguistas, solo fue una muestra efusiva de su alegría luciendo sus colores.

Tras la celebración, el aficionado recibió el premio del patrocinador con la bufanda anudada de nuevo al cuello y así fue fotografiado sobre el césped del Tartiere.

https://www.lne.es/real-oviedo/2024/09/ ... 48453.html

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 12 Sep 2024, 13:11

¿Y cómo tendría que ser la zona visitante de El Molinón para que sea acorde a las peculiaridades de una afición viajera como la del Sporting? ¿ De 2000 personas? ¿De 5000? ¿De 8000?

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 12 Sep 2024, 14:02

Aciana escribió:
11 Sep 2024, 22:44
fuyuyu1 escribió:
11 Sep 2024, 14:08

"El Real Sporting de Gijón informó de forma pública el pasado 27 de agosto de que la Grada Visitante de El Molinón – Enrique Castro Quini contará con un máximo de 570 localidades para todos los partidos de la temporada 2024/25, siguiendo la normativa vigente de LaLiga en materia de seguridad en los recintos deportivos. El Club recuerda que esa es la zona del Estadio habilitada a tal efecto, sin disponer de otras que cumplan las mismas condiciones que la Grada Visitante.

Entiendo, a riesgo de estar equivocado, que cuando se habla de normativa vigente se refiere a:

- La Ley 19/2007
- RD 203/2010 como Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

Aquí puede comprobarse cómo La Liga organizó un curso de seguridad en eventos deportivos (año 2021) y en el programa del mismo se alude de manera recurrente a la normativa básica de referencia. No se hace ninguna alusión a normativa interna de La Liga.

Entiendo que si La Liga hubiese emitido alguna "normativa" este verano, se podría consultar en su página web, ¿no?

Si el tema es que La Liga iba a ser "iba a ser mucho más estricta con la normativa", ¿no se podía haber previsto antes de que llegase ese momento y no encontrarnos en la situación actual?
Si lo puse yo por aqui hace tiempo, no hay que ir a buscar leyes de fai 10 años, hay un Reglamento General de la Liga Nacional
de Fútbol Profesional, que cuando habla de que la liga es mas esctricta con su cumplimiento se referira a lo referente a la venta de entradas y abonos artículo 4

ARTÍCULO 4. CONDICIONES PARA LA VENTA DE ENTRADAS EN ZONA O
SECTOR VISITANTE.
1. Los estadios dispondrán de una zona asignada a la afición visitante (excluida las
entradas de protocolo/cortesía objeto de intercambio entre Clubes/SAD),
debidamente separada de la afición local y, preferentemente, con un acceso
diferente y exclusivo a la del resto de aficionados.

Que hasta ahora valdría y ahora no, no le veo yo mucha más historia pa hablar de palcos, de que no fueron previsores y que ahora no se va poder viajar, que ya lei yo por aqui que a Santander van ir 2000 menos que otros años por culpa de Orlegi

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 12 Sep 2024, 15:31

R80 escribió:
12 Sep 2024, 13:11
¿Y cómo tendría que ser la zona visitante de El Molinón para que sea acorde a las peculiaridades de una afición viajera como la del Sporting? ¿ De 2000 personas? ¿De 5000? ¿De 8000?
Ya lo dije hace unos días. Eso debería estar regulado por La Liga, con un porcentaje fijo para todos los clubes en base al aforo del estadio.
Pero desde luego, 570 localidades me parece una broma de mal gusto, cuando hay campos con menor aforo que duplican esa capacidad.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 12 Sep 2024, 15:35

fuyuyu1 escribió:
12 Sep 2024, 14:02
Aciana escribió:
11 Sep 2024, 22:44

- La Ley 19/2007

Si lo puse yo por aqui hace tiempo, no hay que ir a buscar leyes de fai 10 años, hay un Reglamento General de la Liga Nacional
de Fútbol Profesional, que cuando habla de que la liga es mas esctricta con su cumplimiento se referira a lo referente a la venta de entradas y abonos artículo 4

ARTÍCULO 4. CONDICIONES PARA LA VENTA DE ENTRADAS EN ZONA O
SECTOR VISITANTE.
1. Los estadios dispondrán de una zona asignada a la afición visitante (excluida las
entradas de protocolo/cortesía objeto de intercambio entre Clubes/SAD),
debidamente separada de la afición local y, preferentemente, con un acceso
diferente y exclusivo a la del resto de aficionados.

Que hasta ahora valdría y ahora no, no le veo yo mucha más historia pa hablar de palcos, de que no fueron previsores y que ahora no se va poder viajar, que ya lei yo por aqui que a Santander van ir 2000 menos que otros años por culpa de Orlegi
¿Y ese reglamento en qué normas básicas crees que estará inspirado? Pues en esas de hace 10 y 17 años, que son las que rigen.
En ese párrafo qué citas, ¿qué cambios son de este verano sobre lo que ya existía previamente?

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 12 Sep 2024, 15:38

Si no vienen aficionados rivales las entradas d esa zona zona se pueden vender?

Responder