Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Mimosin
Alevín C

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Mimosin » 28 Feb 2018, 16:22

Estube en el molinon y salí con un nudo en el estomago no me quiero ni imaginar hoy.

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 28 Feb 2018, 16:35

Esteban: “A mis hijos siempre les dije que Quini fue el Cristiano y Messi de la época con la salvedad de que a ‘El Brujo’ podían darle un beso y un abrazo”

Que queréis que os diga, Esteban sera lo que sea pero mejor no lo ha podido definir.

arlox
Benjamín A

Mensaje por arlox » 28 Feb 2018, 16:42

Para los que estamos lejos y no podemos ir, ¿alguien sabe si alguna TV retransmite el funeral?
Como se me parece todo a lo de Preciado :(
Sportinguismo: dícese de ese sentimiento que te fluye por las venas y que hace que la felicidad y la tristeza cobren sentido.

[SIGPIC][/SIGPIC]

cartman1
Alevín A

Mensaje por cartman1 » 28 Feb 2018, 16:43

A mí lo del nombre también me parece fuera de lugar. Nadie va a llamar al Molinón, Molinón Enrique Castro Quini. En su día (y hay sí que sin venir a cuento) pusieron al Palacio de los Deportes "Adolfo Suárez" y nadie lo dice ni lo usa. Para acordarnos de Quini y homenajearlo no se necesita ponerle el nombre a un campo que ya tiene nombre, porque todos nos vamos a acordar de él, vamos a pasar por su calle y lo vamos a ver en la fotografía que hay en el Molinón. Una estatua sí está bien pero el resto es el populismo de siempre.

Lukovsky
Infantil A

Mensaje por Lukovsky » 28 Feb 2018, 16:48

[quote=Pez]No es el lugar ni el momento por eso me pensé mucho mi anterior mensaje pero es que es ahora cuando están tomando esta decisión y es por eso que es ahora cuando se comenta.

Primero, no hay nadie en Gijón más querido que el Brujo. Eso lo sabemos todos aquí y nadie se plantea ni ponerlo en duda. Y afirmar esto no ye cualquier cosa, dudo que haya muchas ciudades en los que de una persona, de forma unánime, pueda decirse esta frase.

Segundo, ponerle el nombre de alguien a un campo siempre me pareció propio de determinado contexto que no tiene que ver con nosotros. Es muy fácil, en el norte, salvo los que tenemos enfrente, nadie le pone el nombre de una persona a su estadio porque aunque suene a chorrada, estos gestos tienen que ver con determinados tipos de estructuras sociales. Y precisamente, si el Brujo era una persona tan indiscutiblemente querida aquí era porque encarnaba esa idea de cierta simetría en las relaciones. Pero es que además, si como decís nadie lo va a llamar Estadio Municipal El Molinón Enrique Castro Quini, pues ponle su nombre a una grada o a algo que no tenga nombre (no a la Tribunona, porque también sería luchar contra 100 años de imaginario) para que la gente empiece a llamarlo así.

Y lo del número tampoco, habría que preguntay al Brujo qué pensaría de un equipo de fúrgol que jugase sin 9.

Este coses posmodernes de tanto gesto puede que estén muy bien, y además ye lo que se lleva pero no haz ni mejor ni peor a nadie. Ni lu haz sentir más o menos les pérdides, no nos confundamos

Y ahora ya sí que no Digo más sobre el tema y espero que no haya ninguna discusión en el hilo. No ye día pa tocanos les gaites.[/QUOTE]

Todo dicho

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 28 Feb 2018, 16:54

en el minuto 9 de cada partido, q se cante el ¡ahora quini ahora!

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 28 Feb 2018, 16:55

[quote=arlox]Para los que estamos lejos y no podemos ir, ¿alguien sabe si alguna TV retransmite el funeral?
Como se me parece todo a lo de Preciado :( [/QUOTE]

La TPA lleva todo el dia con el Brujo y a las 8 lo retransmite

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 Feb 2018, 17:01

[quote=captainkidd]Me parece absolutamente increíble ver que hay gente que no le guste lo de añadir el nombre de Quini a El Molinón
Entro al foro y veo estas opiniones y no doy crédito.
Quini se merece eso y más.
Quini era el Sporting,el que viajabas y siempre veias en el hotel,el q subias a Mareo y siempre encontrabas,el q a más actos de las peñas acudía,el q mas autografos firmaba a todos los niños de Gijón nacidos desde los 60 hasta los 2010,la imagen en toda España del Sporting.
Ha habido jugadores de su epoca importantísimos? Pues claro,pero la imagen de Quini traspasa más allá de lo deportivo.
Va a ser imposible que alguien ocupe el lugar q ocupaba Quini en lo institucional.
Perdemos muchísimo[/QUOTE]

nun se los años q tendras, pero deportivamente quini fizo q perdiesemos una final de copa y nun desarollo tola su carrera aqui...

nun se trata de si lo merez o no, tratase de q los nomes de los sitios deberien de ser de los sitios, no de les persones... pq entos pq nun fue ya puesta la coletilla al campu con jesus castro o q pasa cuando joaquin pase a mejor vida? los mas de 500 partios suyos solo nel sporting y en 1ª dudo q se vuelvan a alcanzar

tratase de q humanamente yera un ejemplu, y deja un vacio irreparable... pero en vida negariase en rotundo a aceptar el apelliu al campu

Cunningan
Cadete B

Mensaje por Cunningan » 28 Feb 2018, 17:06

Me he encontrado con este homenaje en la Iglesia de San Antón en Madrid... La camiseta del Sporting con crespón negro en el altar, debajo de la Virgen de Covadonga.
Imagen
Última edición por Cunningan el 28 Feb 2018, 17:09, editado 1 vez en total.
Mate Bilic: "Sve dobro u životu dogodi da mi zbog Međugorja"

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 28 Feb 2018, 17:16

Me encanta la viñeta de LNE de Mortiner, un mosaico de ella en alguna zona interior del Molinón, de la tribunona por ejemplo, quedaria precioso:

Imagen

el kopi
Infantil B

Mensaje por el kopi » 28 Feb 2018, 17:23

Brutal
ImagenImagen

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 28 Feb 2018, 17:24

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, se ha sumado este miércoles a los homenajes al que fuera delantero del Sporting de Gijón Enrique Castro 'Quini', fallecido este pasado martes de un infarto en Gijón.

"Lamento mucho la pérdida de Enrique Castro 'Quini'. Aquí juntos en Gijón visitando el Museo del Sporting tan querido para él. Era un gran futbolista y mejor persona. Descanse en Paz", publicó Tajani en su cuenta en la red social Twitter, acompañando el mensaje con una foto junto al futbolista.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 Feb 2018, 17:27

[quote=Side]Me encanta la viñeta de LNE de Mortiner, un mosaico de ella en alguna zona interior del Molinón, de la tribunona por ejemplo, quedaria precioso:

Imagen[/QUOTE]

robando-yla a Thanatos...
Imagen

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 28 Feb 2018, 17:28

A la del muro le fallan las medias

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Feb 2018, 17:35

[quote=Pez]No es el lugar ni el momento por eso me pensé mucho mi anterior mensaje pero es que es ahora cuando están tomando esta decisión y es por eso que es ahora cuando se comenta.

Primero, no hay nadie en Gijón más querido que el Brujo. Eso lo sabemos todos aquí y nadie se plantea ni ponerlo en duda. Y afirmar esto no ye cualquier cosa, dudo que haya muchas ciudades en los que de una persona, de forma unánime, pueda decirse esta frase.

Segundo, ponerle el nombre de alguien a un campo siempre me pareció propio de determinado contexto que no tiene que ver con nosotros. Es muy fácil, en el norte, salvo los que tenemos enfrente, nadie le pone el nombre de una persona a su estadio porque aunque suene a chorrada, estos gestos tienen que ver con determinados tipos de estructuras sociales. Y precisamente, si el Brujo era una persona tan indiscutiblemente querida aquí era porque encarnaba esa idea de cierta simetría en las relaciones. Pero es que además, si como decís nadie lo va a llamar Estadio Municipal El Molinón Enrique Castro Quini, pues ponle su nombre a una grada o a algo que no tenga nombre (no a la Tribunona, porque también sería luchar contra 100 años de imaginario) para que la gente empiece a llamarlo así.

Y lo del número tampoco, habría que preguntay al Brujo qué pensaría de un equipo de fúrgol que jugase sin 9.

Este coses posmodernes de tanto gesto puede que estén muy bien, y además ye lo que se lleva pero no haz ni mejor ni peor a nadie. Ni lu haz sentir más o menos les pérdides, no nos confundamos

Y ahora ya sí que no Digo más sobre el tema y espero que no haya ninguna discusión en el hilo. No ye día pa tocanos les gaites.[/QUOTE]

Ni una coma le quito a esto.

Estatua y puerta 9 (con nombre y una foto encima) sí.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 28 Feb 2018, 17:36

[quote=carrio]robando-yla a Thanatos...
Imagen[/QUOTE]

Esa foto hicela yo, jajajaja

Pusela un día en tuinter y al día siguiente salió en La Nueva España.

El verano pasado se la subí a Quini a Mareo en papel, que un día se enteró y me la había pedido.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 28 Feb 2018, 17:38

alguien sabe como va ir la cosa, si se abren todas las gradas o solo la tribunona?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Feb 2018, 17:40

Lo de la estatu en una zona peatonal (no es mitad de una rotonda) yo lo veo obligatorio. Pero vamos, estas cosas no hace falta esperar a esta situación. En el Staples Center tienen varias estatuas de jugadores de los Lakers que aun están vivos...

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 28 Feb 2018, 17:40

[quote=favalli]alguien sabe como va ir la cosa, si se abren todas las gradas o solo la tribunona?[/QUOTE]

Todas.

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 28 Feb 2018, 17:41

Van a tener que abrirse todas porque no va a haber sitiu, aunque yo no voy, se me está haciendo muy duro y ya cansé de emocioname entre hoy y ayer. Voy ahora y marchó otra vez.
Imagen

Responder